Una les paul Studio

francisco javito
#289 por francisco javito el 06/12/2014
Jose antonio garcía matos escribió:
Osea que tapaporos hay que darle


Si para que no absorba la laca, a ver que tal queda,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jose antonio garcía matos Baneado
#290 por Jose antonio garcía matos el 09/12/2014
Bueno, a la guitarra le he puesto los postes originales del puente (nashville). Mañana hace 6 días desde el tintado y me estoy planteando empezar con el tapaporos, la paciencia es una virtud que me parece que yo no poseo jajajajaja.
Subir
MANOLIN
#291 por MANOLIN el 09/12/2014
jajaja igual estaba yo, sin paciencia, pero recuerda que un error por minimo que sea es algo dificil de corregir, es mejor medir, marcar, volver a medir, volver a marcar y volver a medir.
suerte
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#292 por Jose antonio garcía matos el 09/12/2014
Jajajajaja, si es cierto. No me lo aconsejas entonces, la verdad es que está haciendo bastante frío y no estará secándose mucho, mala temporada he escogido para montarla en verano hubiera sido mejor.
Subir
MANOLIN
#293 por MANOLIN el 09/12/2014
pues no me parece que haya pasado poco tiempo, yo me animaria pero con muchaa cautela, aplicaras el tapaporos con compresor?
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#294 por Jose antonio garcía matos el 09/12/2014
Brocha y rodillo pequeño.
Subir
MANOLIN
#295 por MANOLIN el 09/12/2014
bueno pues con cuidadito, en mi primer proyecto lo hize con tinte al alcohol, despues de secador di tapaporos con su respectivo disolvente. lo aplique a brocha, pero el resultado fue muy malo, puesto que se llevaba el tinte y quedó nada bien, pero fue seguro por una mala tecnica, por eso siempre doy todo a compresor (manias mias)
pero no creo que sea tu caso, y por mi alma que no te lo deseo
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#296 por Jose antonio garcía matos el 09/12/2014
Muchas gracias manolin, entonces empezaré por la trasera si noto algún problema paro sino pues palante.
Subir
1
MANOLIN
#297 por MANOLIN el 09/12/2014
suerte, esperamos avances
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#298 por Jose antonio garcía matos el 09/12/2014
Hecho,mañana tempranito empezaré :ok:
Subir
francisco javito
#299 por francisco javito el 09/12/2014
A brocha o a rodillo, para el tapa poros y con una lija fina, dejaras una buena preparación para el lacado final.

Con rodillo el lacado final no se que tal quedará, y si quedará una superficie uniforme, la verdad es que mi experiencia en los acabados de la guitarra se quedó solo en la gomalaca.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#300 por Jose antonio garcía matos el 09/12/2014
Hola francisco, mi intención es empezar con lija de 600 después de la primera mano, e ir subiendo 800 1200. Para la trasera con 3 manos de tapaporos creo que valdrá y la tapa 2 como mucho y después ya la laca, que no se como se la daré si brocha o rodillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo