Les Paul Special II vs Harley Benton HBL500BK

  • 1
wwepsp
#1 por wwepsp el 25/03/2010
a ver si me podeis ayudar con esto porfavor...

os cuento tengo una squier strato que con los singles coils no me dan pa mucho y ultimamente van un poco mal y para volver a comprarme las pastillas y cambiarlas, me sale mejor comprarme una guitarrita nueva para alguien principiante, queria una les paul y entre mi gusto estan estas dos:

Epiphone Les Paul Special II y la Harley Benton HBL500BK, decirme porfavor cual es la mejor y porque, es decir, en que me beneficiaria una o otra, estilos a tocar son heavy y hard rock-rock y alguna que otro sin tanta distorsion pero vamos que lo que me interesa es heavy y hard-rock

aqui os dejo las fichas de las guitarras:

Epiphone Les paul Special II: https://www.thomann.de/es/epiphone_lp_special_black.htm

Harley Benton HBL500BK:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500bk_egitarre.htm

de estetica me gusta mucho mas la harley benton, tiene un aire a mas les paul gibson, pero no es algo primordial.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 26/03/2010
La Harley benton sin duda alguna. Esa Epiphone es 1 cacho tabla de 1000 maderas diferentes, la Harley benton al menos es maziza.
Esa es mi opinión, la harley benton es una guitarra bastante decente, que con unos cambios mas adelante es buena guitarra de batalla mientras que esa epiphone por muchos cambios que le hagas....Ponle al precio que la venden que 50-75€ son por el "By Gibson"...mientras que la harley benton vale lo que cuesta (Mastil encolado, clavijeros tipo Kluson...)
Subir
mr.pepas
#3 por mr.pepas el 26/03/2010
Yo tambien iria a por la Harley Benton, a esos precios cualquier guitarra de una marca conocida (Ibanez, Jackson, Gibson...) son un trozo de madera con cuerdas.
Subir
alturas20
#4 por alturas20 el 26/03/2010
La Harley Benton, no tienes más que escuchar las pruebas de sonido en la tienda alemana...
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 26/03/2010
HB sin dudarlo...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 26/03/2010
como te han dicho, Harley Benton
Subir
wwepsp
#7 por wwepsp el 29/03/2010
joer... creo que no hay duda alguna, gracias chicos, la verdad es que no habia contado con ese detalle de que normalmente las cosas de marca suelen costar mas solo por el nombre y la verdad es que pasa con todo, muchas gracias...

P.D: por cierto mas bonita harley benton de todos modos... por cierto cuanto costaria comprarme una cabeza que ponga Les Paul Gibson?? que no cueste mucho, es simplemente por la estetica...

P.D2: mi maestro de guitarra me ha dicho que deberia esperarme a comprarme una de 500€, las pastillas(y cables) de mi squier no furulan bien y por eso me querria comprar una de estas, la verdad es que estoy desesperao por comprarme algo mejor y no creo que mi nivel llegue a una de 500€.

P.D3: cualquier opinion sobre otra guitarra me vale...
Subir
bon4ever
#8 por bon4ever el 31/03/2010
WWEpsp escribió:
joer... creo que no hay duda alguna, gracias chicos, la verdad es que no habia contado con ese detalle de que normalmente las cosas de marca suelen costar mas solo por el nombre y la verdad es que pasa con todo, muchas gracias...

P.D: por cierto mas bonita harley benton de todos modos... por cierto cuanto costaria comprarme una cabeza que ponga Les Paul Gibson?? que no cueste mucho, es simplemente por la estetica...

P.D2: mi maestro de guitarra me ha dicho que deberia esperarme a comprarme una de 500€, las pastillas(y cables) de mi squier no furulan bien y por eso me querria comprar una de estas, la verdad es que estoy desesperao por comprarme algo mejor y no creo que mi nivel llegue a una de 500€.

P.D3: cualquier opinion sobre otra guitarra me vale...


Si ya tienes una guitarra "mala", haz caso a tu profesor y ahorra. Por 400 pavos tienes unas guitarras cojonudas, mira en la tienda de Toni que tiene unas Cort golosas por el precio que cuestan.
Subir
wwepsp
#9 por wwepsp el 31/03/2010
gracias por contestar, lo tendre en cuenta, parece que mas gente se apunta a la idea de mi maestro xD
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 01/04/2010
Por el precio que te sugiere tu profe tienes ésta (en la tienda parisina, que en las físicas de aquí piden casi el doble)

https://www.guitarristas.info/foros/mi-nueva-guitarra-contento-estoy/86482


Te garantizo que es un guitarrón!!
Subir
wwepsp
#11 por wwepsp el 01/04/2010
um considerare tu respuesta pero la verdad es que no interesaria mucho...

gracias de todos modos
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 01/04/2010
Yo me uno también a la opinión de que ahorres... porque comprarte otra guitarra barata es retrasar la compra de una guitarra mejor ;)

Y no creas que lo digo por decir, sé que cuesta ahorrar 400€; de hecho a mí me costó dos años y medio conseguir el dinero para mi Ltd ... pero cuando te compres una guitarra de ese precio te vas a dar cuenta de que aprendes mejor, suenas mejor y coges con más ganas el instrumento ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo