¿Mi Les Paul ha perdido su esencia?

Sergio Cortés Vaquerizo
#1 por Sergio Cortés Vaquerizo el 25/06/2018
Hola, escribo aquí a ver si alguien me puede aconsejar o son sólo paranoias mías.
Soy fan de las pastillas dobles y hace unos meses me compré una Cort CR200, cambiando de una squier strat normal, la que venía con el pack del amplificador.
El problema es que hace nada le he cambiado las cuerdas (mismo calibre, distinta marca, ahora ernieball y antes D'Addario, seguramente vuelva a esas), que son las mismas que montaba con la strato, y ahora mismo me parece que suena muchísimo mejor la strato que la les Paul, es de verdad como si hubiera perdido su esencia, no suena a les paul, es cosa mia? O es posible que al cambiar las cuerdas haya jodido algo? O puede ser del amplificador?
Espero que me podáis ayudar, un saludo
Subir
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 25/06/2018
Las ernie ball son menos brillantes que la d,addario. Te has asegurado que sea el mismo calibre? El calibre 0,10 en les Paul mueve mejor la guitarra.
Subir
Sergio Cortés Vaquerizo
#3 por Sergio Cortés Vaquerizo el 25/06/2018
Sí, 100% seguro, del 10-46
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 25/06/2018
Pues es súper raro tanto cambio. A qué ampli la conectas? Y exactamente qué cambio le notas a la guitarra?
Subir
Sergio Cortés Vaquerizo
#5 por Sergio Cortés Vaquerizo el 26/06/2018
La conecto al ampli que venia con la guitarra squier, un pack de principiantes, lo que pasa exactamente es que normalmente se nota la diferencia entre unas pastilles dobles y unas simples, y más si es formato les paul que es cuerpo rígido, pues ahora prácticamente me suenan igual, he incluso un poco mejor la strato, he pensado no sé si puede ser, que siempre que cambio las cuerdas les hago una limpieza, limón para el diapasón, el limpiador para la tapa de madera y eso, alomejor puede ser que se haya metido algo y haya afectado a la circuiteria?
Subir
Patxi
#6 por Patxi el 26/06/2018
Hola, a mi me ha pasado lo contrario.

Llevaba tiempo rayado con un exceso de graves en mi sonido, no con una les paul, con una Prs. He puesto unas ernie ball después de años usando dadario y menudo alivio, me estaba volviendo loco.

Agárrate los machos ...

Saludos!
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 26/06/2018
Puede ser que te acostumbras al sonido con cuerdas "viejas" y ahora con las nuevas te sobra brillo.
Subir
Sergio Cortés Vaquerizo
#8 por Sergio Cortés Vaquerizo el 26/06/2018
No se... Cuerdas he cambiado mogollón de veces porque debo de tener un sudor de mierda y se me oxidan en nada, ya sé que al principio tienen más brillo y eso, pero es como si no hubiera diferencia de sonido entre la strato con las simples y la les paul con las dobles.
Apunta a que es paranoia mía?
Volveré a comprar d'adario y os comento
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 26/06/2018
Eso es súper raro. Tú Guitarra hace coil split? O ábrela a ver si hay alguna soldadura o cable suelto.
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 26/06/2018
¿Te pasa con las 2 pastillas?
Subir
Sergio Cortés Vaquerizo
#11 por Sergio Cortés Vaquerizo el 26/06/2018
Se supone que no tiene coil split ahora que dices lo de las pastillas en la que más se nota es en la del puente, en la del mástil también ha perdido pero aún se nota diferencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo