Les Paul para principiante.

Rocknrolla
#1 por Rocknrolla el 28/11/2013
Buenas, soy nuevo en el foro... estoy decidido a comprarme una guitarra para aprender, siempre me han gustado las Les Paul. Estaba pensando en decantarme por la Epiphone LP-100 VSB pero he visto que no la recomendáis y aconsejáis otros modelos para empezar.

Hay algun modelo LP de menos de 250€ recomendable?

Me olvido y me compro alguna de las que aconsejáis como las Cort o la Yamaha Pacifica?

Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
epiphone.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
roynalx
#2 por roynalx el 28/11/2013
buenas amigo lo que te puedo decir es que para enseñarte cualquier guitarra es buena mi primer guitarra es una LYON washburn li15

http://media-s3.viva-images.com/vivastreet_mx/clad/b2/1/85270189/large/1.jpg?dt=75ac3a46c49daf959d4abcfc91d88ad9

la cual la clavija de la cuerda G se desafina ademas de trastear esta cuerda debido al puente, en ratos el sonido se corta en el ampli¿por que? nose, el selector de pastillas falla ya que le muevo y aveces silencia las pastillas sin importar al lado que le de hasta que se le ocurra funcionar, las cuerdas con las que venia estaban filosas parecian nabajas despues se las cambie por unas ernie ball del 8, en fin lo que te puedo decir que aun asi con todas esas fallas no la vendi ni la vendo ya que el sentimiento hacia ella es mas grande ya que es en la que comence y te digo que no hay nada mejor para comenzar a enseñarse que en una MALA guitarra ya que se hacen las dificiler y es mas complicado hacerlas sonar bien y cuando lo logras y llegas agarrar una buena guitarra como por ejemplo una GIBSON,FENDER,IBANEZ,JACKSON,BLA BLA BLA, SIENTES LA DIFERENCIAS Y ES COMO FLOTAR AMIGO ES TREMENDAMENTE FACIL ya que el pisar las cuerdas no es como en las otras que le pones unas fuerza para que la nota suene como debe y sobre todo para hacer los bends.
esa es mi recomendacion ya que yo asi lo vivi si comienzas por una guitarra que luego te das cuenta que no era buena lo agradeceras ya que te cera facil tocar casi cualquier guitarra. SUERTE Y ECHALE GANAS QUE LO DIFICIL NO ES COMENZAR SINO NO DEJAR DE HACERLO
Subir
1
Rocknrolla
#3 por Rocknrolla el 28/11/2013
Gracias por responder... ya se que no necesito una buena para empezar, pero me gustaría que la que me compre me dure, porque no me veo haciendo otra inversión teniendo en cuenta que tengo que comprar tmb el amplificador.
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 28/11/2013
Comprate una de segunda mano por ejemplo en el foro, razones? una guitarra de ese precio te va a venir desajustada de fabrica y jamas va asonar bien si no te la ajustan, mientras que de segunda mano la vas a tener ya bien ajustada casi con toda seguridad, por no decirte que nueva vas a tener una guitarra de doscientos y picos que sera la versión mas baja casi y de segunda mano por ese dinero tienes cosas mas que interesantes, ten en cuenta que si no sabes tocar y encima la guitarra esta desajustada no vas a saber si lo que haces suena mal por la ejecución o la guitarra, de esta forma despejas una duda.
Subir
1
Rocknrolla
#5 por Rocknrolla el 28/11/2013
Si también estoy mirando de segundo mano, pero si al final me decanto por una nueva pues tenia esa duda...

No encuentro ninguna Les Paul recomendable por alrededor de 200 euros, lo mas seguro que si la pillo nueva sea una Cort M200 que me llama la atención o la Pacífica.
Subir
brandoxz
#6 por brandoxz el 28/11/2013
Bueno la cort m200 debe ser buena para su precio , yo tenia una m600t y su mastil es el mas comodo que he tocado,,ahora tengo una lespaul cort cr 280 es mas grueso el mastil pero uno se acomstumbra pero por experiencia te digo que cojas la m200 y practiques cuando hayas agarrado mas terreno y hayas definido el sonido que buscas andate a la lespaul,, cort me ha sorprendido con su calidad de productos,buen precio y buenos productos
Subir
1
Rocknrolla
#7 por Rocknrolla el 29/11/2013
#6 Al final me voy a decantar por la M200, por que es una mezcla entre LP y Strato... y aparte esta chulísima. A unas malas si no la encuentro pues vaya a por la pacífica, muchas gracias a todos.
Subir
juanisio
#8 por juanisio el 29/11/2013
Si estas dispuesto a pagar un poco mas la chapman ml 2 tiene una relacion calidad-precio de la leche aunque son in poco mas caras. Creo que estaran alrededor de los 400€ o asi
Subir
1
johnny_chable
#9 por johnny_chable el 29/11/2013
hasta donde se yamaha manda sus instrumentos ajustados. Las pacífica me parecen buena opción para aprender. Y si de les paul se trata me inclino por una de segunda mano pero de las buenas. No compraría ni special II ni LP100, al rato las vas a querer cambiar.
Pienso que algo duradero son las yamaha.
Hay una ibanez llamada Gio gax o algo así. Me parece buena opción y son parecidas en estética a las les paul (usé una en una ocasión y me gustó mucho)
Subir
1
Tokai
#10 por Tokai el 29/11/2013
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_cb.htm

Y con lo que te sobre se la llevas a un Luthier a que te la ajuste y problema resuelto.

Si quieres más opiniones sobre ellas de otros usuarios que la tienen pásate por este hilo.

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-harley-benton/220167/pagina27
Subir
yibson
#11 por yibson el 29/11/2013
#10

Iba a deciler exactamente lo mismo, te me has adelantado por 14 min :D
Subir
Rocknrolla
#12 por Rocknrolla el 01/12/2013
Tengo ahorrado 230 euros, y no puedo ahorrar mas que llegan las navidades XD. Gracias a todos por responder, estoy 90% decidido a ir a por esta

https://www.thomann.de/es/cort_m200_rm.htm

Solo dudo si en negra o rojo, si por lo que fuera no compro esta, ire a por la yamaha 112. Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo