Les Paul Navigator ESP

xgg
#13 por xgg el 27/01/2018
#7
¿Qué tal es una strato navigator? ¿Vale la pena tanto como la les paul?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
culebra
#14 por culebra el 27/01/2018
Siempre pensé que la Navigator es la mejor Les Paul nueva que se puede comprar....
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 27/01/2018
#13 El tema es que la stratocaster o la telecaster son sencillas de construir.

Navigator era una empresa muy pequeña y con muy buenos artesanos que consiguieron hacer réplicas muy buenas de las mejores guitarras incluida la les Paul.

Así que las Les Paul son las mejores réplicas jamás construidas. Sin embargo stratos y teles bien construidas hay a patadas. En Fugijen por ejemplo, o en Tokai.

Por eso las que destacan son las Les Paul, porque hay la competencia no llegaba.
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 27/01/2018
#14 Hoy en día hay un problema para conseguir caoba de Honduras o palo santo brasileño que antes no había.

Así que me temo que las de ahora no son como las de los 90.
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 27/01/2018
Como dice un buen amigo mio: 'la Stratocaster es una guitarra tan bien diseñada que es fácil de reproducir bien".

Además el aliso, fresno, arce son fáciles de conseguir. Empieza a haber problemas con el palorosa, eso sí.
Subir
celvira
#18 por celvira el 27/01/2018
Pude probar la de Pastodeloslobos mano a mano con mi R9 y me gusto mucho, hasta el punto de buscar una.
¿El problema? Nueva valía como una R9 o mas y las usadas están literalmente machacadas. Comprar una machacada supone meter mas pasta en restaurarla porque no me gusta tocar un mástil lleno de golpes y gastando en hardware. La pocas que se salvan salen mas caras que una R9 y con poca seguridad de que no me encuentre nada raro. Encima tienes una R7 o R9 en mejor estado y con mejor salida si la tienes que vender.

El recuerdo que tengo de sonido es que era similar a Gibson que quizás me sonaba mas abierta pero podría ser por las pastillas. No digo que sea mejor o peor, es un tema de preferencias. De construcción mejor porque Gibson nunca se ha esmerado, la verdad sea dicha. Me dio mucho mas feeling que la gama alta de Tokai cuando probe su SG.
Subir
Badenes
#19 por Badenes el 27/01/2018
bueno aquí va la mía. Una 480ctm del 2007. Caoba de honduras, ébano de calidad y unos acabados impresionantes, he probado bastante Lp de gama alta y esta es la que se ha quedado conmigo de calle.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0184.JPG
Subir
RDCG
#20 por RDCG el 27/01/2018
Otra marca que hace muy buenas guitarras tipo Les Paul es Paul Reed Smith. Por lo que he revisado tiempo atrás, hubo un caso de demanda por parte de Gibson, por la Single Cut, por lo cual la gente habla de guitarras pre-lawsuit y post-lawsuit, ya que mientras se resolvía el tema PRS tuvo que suspender la producción. Actualmente tengo dos PRS SE Singlecut (una Soapbar con P-90 y una a la cual puse SD JB/59) y puedo decir que son guitarras muy bien construidas y cuya relación calidad/precio es de lo mejor.

Otra marca conocida por hacer buenas réplicas económicas es Memphis. Cómo dato curioso, una de las primeras guitarras de Slash fue justamente una Memphis. Son guitarras que tienen buen cuerpo y mástil (hay atornillados y encolados), aunque se recomienda mejorar electrónica y hardware.
Subir
xgg
#21 por xgg el 27/01/2018
Las PRS no me gustan. Nunca he tocado una, pero esa pala, esos cuernos finos y esas formas de LP alteradas para evitar problemas con Gibson, esa perfección de empollón repelente que atufa... no puedo con ellas. Una Ruokanagas unicorn parece también super repipi, sin embargo, me atrae un montón.
Subir
1
celvira
#22 por celvira el 27/01/2018
Yo estuve a punto de comprar una de la primera serie de las Unicorn, creo recordar que fueron 10 con diapasón de palorosa brasileño, me las ofreció Ruokangas cuando las estaba haciendo.
Subir
BIA44M
#23 por BIA44M el 28/01/2018
Luisito escribió:
En Fugijen por ejemplo, o en Tokai.

De todas las strato que he probado creo que son las mejores réplicas que hay, tanto las greco/tokai como algunas Fernandes de principios de los 80 todas salidas de Fujigen.

#21
Pensaba lo mismo que tu hasta que consegui una y me sorprendió muy gratamente
Subir
1
RDCG
#24 por RDCG el 28/01/2018
#21 Es verdad que la forma clásica del clavijero de la Gibson Les Paul es uno de los principales atractivos del modelo, al punto que algunos optan por modificar sus epiphones en el clavijero (lo cual lejos de ser una mejora, es atentar contra la integridad física del instrumento sin necesidad, pero bueno, cada quien es libre de hacer lo que quiera con sus cosas).

Al inicio yo tampoco daba mucha fe a las PRS. Es más, recuerdo que vine a conocer la marca recién en la tienda cuando la probé. Aunque el clavijero es distitno al de Gibson o Epiphone, tiene un mejor diseño en cuanto a funcionalidad, ya que revisando el otro día en youtube un video entre diferencias de Gibson y PRS, uno de los problemas más frecuentes es el quiebre del clavijero en Gibson, cosa que no pasa en PRS por el diseño.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo