Les Paul Montaje y Pintura DIY

  • 1
Alfonso
#1 por Alfonso el 24/01/2022
Hola a todos. Desde hace tiempo llevo en mente el hacer un kit de Les Paul, el problema es que nunca encontraba el modelo que yo quería y mira por donde de rebote lo encontré en una web china, se trata de un kit con tapa de arce acolchado y una pala tipo Custom. Después de esperar casi dos meses me llegó el paquete y por suerte todo en orden.
Aquí os iré dejando todo el proceso de montaje y pintura así como el lacado de la misma, vamos a ello.

El kit en cuestión es este: https://www.guitarkit.shop/collections/lp/products/lp-custom-diy-electric-guitar-kit-cst-730 antes de hacer el pedido hablé con ellos ya que quería algunos cambios lo cual accedieron sin problema y sin variar el precio. He de decir que la terminación del cuerpo y del mástil en general es muy buena de hecho apenas hay que retocar nada.

Comenzamos: Lo primero que hice fue lijar todo el cuerpo, la pala y el mástil por la parte trasera. Para todo el lijado del cuerpo y de la pala utilice una lijadora roto-orbital es más rápido y simplifica el trabajo para el resto de la guitarra; mástil, laterales de la pala y zonas diversas lo hice a mano. Estas son las medidas de lija usadas de mayor a menor grano 420 - 600 - 800 - 1000 - 1200 - 1500 - 2000 y 3000.

Una vez bien lijada y revisada pasé al tema de la pintura, este punto si que lo tenía muy claro quería hacer un degradado verde/amarillo, siempre me a gustado esa combinación verde en los laterales y fundido hacía el centro en amarillo. La pintura usada es tinte de madera al agua, como quería sacar un contraste muy fuerte entra ambos colores y sobre todo resaltar mucho la beta de la madera empecé con un color oscuro en este caso hice una mezcla de azul oscuro + negro y a la vez la resultante mezclada con agua en una proporción de 70/30. Teniendo la mezcla lista solo toca aplicar por todos lados en finas pasadas y sin encharcar la madera ya que la idea es que filtre poco a poco, ahora toca dejar secar muy bien para el siguiente paso. Os dejo unas fotos donde se puede ver el proceso.

Iré colgando fotos conforme vaya avanzando con ella dependiendo del tiempo libre que me quede que no es mucho la verdad :D:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211030_122956-02.jpeg
20211030_121318-01.jpeg
Subir
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 24/01/2022
Tendrías que haber usado cinta especial para curvas y detalles para cubrir los binding....se suele usar mucho en modelismo...
Por lo demás el acolchado es muy chulo y el color por el momento queda bien
Subir
Alfonso
#3 por Alfonso el 25/01/2022
Si correcto conozco esa cinta de enmascarar, de hecho también soy modelista jeje pero te aseguro que no hace falta, en el próximo paso verás porque.
Saludos.
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 25/01/2022
Hola,

Me interesa mucho este post que has abierto. A ver si puedes colgar las fotos y ver mejor el proceso.

Gracias

Saludos cordiales
Subir
Alfonso
#5 por Alfonso el 25/01/2022
Hola erikstring, poco a poco iré colgando fotos según avance el proceso.
Saludos.
Subir
1
Alfonso
#6 por Alfonso el 26/01/2022
Seguimos. Tras dejar secar bien muy bien la pintura entre capa y capa este es el aspecto después de unas cuantas manos, he lijado toda la superficie al completo y eliminado el polvillo que se genera al lijar.

Ya la tengo lista para empezar con el color que tendrá una vez terminada un degradado en verde-amarillo.

Saludos.
Subir
erikstring
#7 por erikstring el 27/01/2022
No veo las fotos compañero

Saludos
Subir
1
Alfonso
#8 por Alfonso el 27/01/2022
Vale he conseguido subirlas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211030_121315-01.jpeg
20211030_164807-01.jpeg
Subir
erikstring
#9 por erikstring el 28/01/2022
A ver si esto te puede ayudar:



Saludos
Subir
Alfonso
#10 por Alfonso el 30/01/2022
Venga seguimos. Una vez terminado el primer paso de la pintura en color azul/negro para sacar mejor la beta de la madera y todo bien lijado paso a lo que será el color final, un degradado en verde-amarillo.

Llegados a este paso aproveche para grabar en la parte posterior de la pala una numeración y el famoso MADE IN USA, porque lo hice? pues porque me apetecía jejeje

Realice una mezcla de verde rebajado con un poco de agua ( 80/20). Para su aplicación me hice una especie de pelota de tenis con un puñado de trapos sacados de una sabana vieja. Vamos aplicando el color verde por todo el cuerpo delantero y trasero de la guitarra la pala y el mástil. Es mejor dar varias pasadas a intervalos de tiempo de esta manera el color se filtrará mucho mejor en la madera que si intentamos encharcar la zona. Yo lo que hice fue empezar por el cuerpo después la pala y termine por el mástil y volví a comenzar de nuevo el mismo proceso repetido entre 3 ó 4 veces.

Este es el aspecto una vez finalizado la primera aplicación del color verde, ahora toca dejar secar un par de días lijar de nuevo y volver a aplicar más color.

Hasta la próxima.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211030_165440-01.jpeg
20211030_165448-01.jpeg
20211030_165816-01.jpeg
Subir
2
Thorin
#11 por Thorin el 30/01/2022
#10 Madre mía qué bonita está quedando!!

Me apunto al hilo...

+1


Salud!!
Subir
Alfonso
#12 por Alfonso el 05/02/2022
Detalle de como queda la pala por la parte trasera con en número de serie y el " Made in USA " realizados con un puntero alfa-numérico.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211101_104726-01.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo