Les Paul de kit (Johnson)

  • 1
nowhere
#1 por nowhere el 13/04/2008
Porque me aburría, porque me sobraban unos eurors (casi 80 en ebay) y por probar a montar una guitarracutre para hacer pruebas me compré una guitarra de esas en kit para montar. De forma es tipo les paul, con el cuerpo de aliso (5 piezas sólo), mástil de arce y el hardware acorde con el precio.
87567535312d93fdb443dc8845781-154503.jpg

Como nunca antes había pintado nada en spray, el primer intento fue un fracaso absoluto, y teniendo en cuenta que intenté pintarla de dos colores (hala, lo primero que hago y ya intento barbaridades) el resultado daba ascomiedo: burbujas, gotas, unos saltos increibles entre un color y otro... Horrible. Aún así intenté arreglarlo un poco con lija de grano fino por aquí y por allá, y cuando ví que no daba mucho asco intenté lacarla, pero usé una laca demasiado fuerte y se fue todo a hacer puñetas definitivamente. Arrugó completamente la pintura, parecía una bola de papel despues de estirarla. :mad:

Despues de unos cuantos juramentos y ganas de romper la maldita guitarra (:D) me armé de paciencia, la lijé entera (decapante? qué es eso?) y volví a empezar, sabiendo algunas cosas que no hay que hacer (de los errores se aprende). Esta vez la he pintado con lacas de color, y aunque el resultado tampoco ha sido gran cosa, al menos no daña a la vista.

03474b31c37f7eb8056f028518af6-154503.jpg

El tacto es un tanto áspero, y de cerca tiene fallucos, pero bueno, así se queda. Aunque sólo sea para adornar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danny23
#2 por danny23 el 13/04/2008
:risa::risa:
Pobrecillo eso es lo que pasa si no sabes de pintura
Bueno, nunca debes pintar si la pintura es sintética, y despues encima pintas algo de laca-nitro,porque pasa lo que te pasó.
Para todo hay que dar siempre antes la imprimacion, hay una guitarra que Frasco se hizo, podrias pasarte por el taller y mirarlo, él da detalles de como lo hizo y la pintura, ahora si, la guitarra parece una matamoscas :D
El decapante es para quitar la pintura, pero luego te hace falta pulirlo con lijas. Yo en mi trabajo evito las selladoras o impimaciones que tienes que esperar al dia siguiente, yo utilizo el tapaporos, se seca en 5 minutos(en verdad es mucho menos) para poder lijar, he inmediatamente repetir hasta que la madera este suave, y de ahi, ya le das el color que quieras.
PD:Por cierto donde te has comprado ese paquete por 80€??
Subir
luismars
#3 por luismars el 13/04/2008
Oh, ya te haya quedado rugosa o con fallos el diseño mola un montón, suerte con la próxima.
Subir
frasco
#4 por frasco el 13/04/2008
Es el mejor comienzo :ok:

Estos kit's sin ser nada del otro mundo si pueden dsar el primer empujón a aquellos que quieren acometer proyectos mas serios.

No es que quedara fantástica pero si ha quedado algo que vale la pena... y no, no sa ascomiedo mirarla.

Enhorabuena.

:saludo:

Pd.- y anda que no estoy yo contento ni nada con mi matamoscas.

:saludo:
Subir
Lespaulhc
#5 por Lespaulhc el 13/04/2008
te ha quedao bastante bien,saludos
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 13/04/2008
ei! pues mola!

me puedes comentar un poco que tal suena la guitarra? me supongo que no sea nada del otro mundo.. pero oye, quetal suena?
Subir
beethoven
#7 por beethoven el 13/04/2008
Pues a mi tambien me gusta como te ha quedado.
Por cierto ¿puedes poner el enlace de dónde la compraste?....ya sabes, por si acaso.....

Saludos.
Subir
Julio
#8 por Julio el 14/04/2008
¿No tienes fotos del proceso de montaje y pintado? hubiera sido de lo más interesante para este subforo.

:saludo:
Subir
nowhere
#9 por nowhere el 20/04/2008
Entre una cosa y otra no he tenido tiempo de tocarla, todavía ni la he quintado (qué ganas tengo de acabar la carrera, copón!), así que del sonido enchufada ya os contaré.

Beethoven, la compré por eBay, la tienda se llama ML-factory-gitarrenshop. Pone que sólo envían a Alemaña, pero hablé con el tío y no me puso ningún problema, era bastante buen vendedor :D (aunque con un inglés un poco regulero. Y 25 neuros de gastos de envío, que no son moco de pavo)
Subir
halo
#10 por halo el 20/04/2008
muy wapa tio

cuanto te valio??(sumando la pintura y todo)
Subir
generationman
#11 por generationman el 31/12/2008
alucinante colega esta muy guapa sigue asi.
Subir
nowhere
#12 por nowhere el 31/12/2008
Subiendo el tema a estas alturas?
Bueno, ya que está, tengo que decir que llamar guitarra a eso sería un insulto para las guitarras :D . Intenté tocarla un par de veces, pero es del todo imposible. La afinación dura medio segundo (menos aún si pisas las cuerdas)... Era de esperar que fuese de la peor calidad posible, pero bueno, al menos adorna.
Si se pone bien el cambio euro-dolar, pediré cosas a guitarfetish para tunearla a ver si se le puede sacar provecho. Y si no ya reutilizaré las piezas que compre en alguna otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo