Les Paul Epiphone standard ¿Lugar de fabricación?

  • 1
pacosalas
#1 por pacosalas el 24/10/2013
Hola, he adquirido una Epiphone Les Paul de segunda mano que en la campana de plastico de la pala pone Gibson y el numero de serie comienza por la letra F. Según he visto por internet la letra F corresponde a la fábrica de fujigen (Japón), pero al introducir el número F7040082 en el localizador de números de serie epiphone me sale que se fabricó en la fabrica Fine de Korea en el año 2007. Aunque también he leído que de las guitarras Epiphone fabricadas en Japón en esos años no existe mucha información. Alguien puede sacarme de dudas sobre el origen de fabricación de la guitarra ? Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 24/10/2013
Foto?.PRecio pagado?
Subir
pacosalas
#3 por pacosalas el 24/10/2013
No tengo foto, pero te digo es de color sumburt y la parte de atrás es de color tirando a marrón con el fileteado en crema alrededor del cuerpo y del diapasón, los afinadores son de tipo kluson, el precio 500 euros comprada a un conocido que este a su vez se la compro al dueño inicial que también era conocido por este. La guitarra suena muy bien. Haber si entre todos podemos averiguar el lugar de fabricación. Un saludo
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 24/10/2013
Seguramente sea Koreana, la F no siempre indica Fujigen, de hecho existen Epiphone Japonesas pero en la forma de la pala las delatan, las Elitist y las JDM osea las que se hacen en japón la forma de la pala es totalmente distinta a las Epiphone normales, las JDM tienen la pala así como las Gibson http://epiphonewiki.com/images/thumb/4/4c/ElitistHeadstockJDM.jpg/300px-ElitistHeadstockJDM.jpg y las Elitist la tiene así http://epiphonewiki.com/images/thumb/6/61/E63dotHeadstock.jpg/300px-E63dotHeadstock.jpg osea si la tuya pone Gibson en la tapa del alma y tiene la forma de la pala como las Epiphone normales puede ser Koreana o Checa, por el año y demás en este caso parece que es Koreana por tu descripción.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 24/10/2013
pacosalas escribió:
introducir el número F7040082 en el localizador de números de serie epiphone me sale que se fabricó en la fabrica Fine de Korea en el año 2007
Pues entonces no se porque no va a ser verdad? Tienes alguna sospecha de que sea japonesa por algo? Yo las que he visto el nº de serie no empieza por ninguna letra y lleva grabado el made in japan en la pala.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 24/10/2013
Checa seguro que no.....Empiezan por B. Lo que si me parece es un precio digamos elevadillo para una paula coreana.....No se en que estado andará.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 24/10/2013
#6 Entiendo que hablamos de una Standard, no de una custom, no?
Subir
pacosalas
#8 por pacosalas el 25/10/2013
Si es el modelo standard, y por la valiosa información de Maikel Bunk sobre la forma de la pala ya me ha sacado de dudas, se trata de una guitarra de fabricación koreana. El precio 500 euros parece algo caro pero la guitarra está supercuidadada, suena muy bién y con un sustain maraviloso, y viene en un estuche rígido Cibeles y con bandolera en material de enganche rápido. Lo que si estoy pensando para mas adelante es cambiarle las pastillas, que aunque las que tiene instaladas suenan bien, pienso que con unas Seymour Duncan ganaría mucho, no sé , es otra consulta que os hago , si las cambio tambien cambiaría potensiometros y la instalación del cableado que lo haría al estilo 50´s. Maikel agradecería tu opión al respecto, como al resto de foreros naturalmente. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Un saludo
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 25/10/2013
pacosalas escribió:
El precio 500 euros parece algo caro
algo?? casi el doble diría yo de lo que hoy día vale en venta usada, que sea koreana la hace algo mejor que las chinas pero no te creas que las chinas no valen un duro, se habla demasiado de eso y se tira por tierra pero te puedo asegurar que tampoco hay tanta diferencia como la gente quiere hacer ver entre las epis koreanas y las chinas, lo se que he tenido ambas, y el tema del precio me parece una locura, se ven Epis koreanas standard a 300 incluso menos a 250 o así pero a 500?? a menos que tenga mil mejoras osea pastillas de calidad (gibson, sd, dimarzio...), electrónica cambiada, estuche rígido original y un largo etc esos 500 euros no están justificados para nada, hace poco estaban vendiendo por aquí por el foro una Epi Custom koreana con pastillas seymour duncan y estuche por 400€ con el envío incluido y otra por 350 sin el estuche y con pastillas dimarzio.
Subir
pacosalas
#10 por pacosalas el 25/10/2013
Ya veo que parece que he pagado mas de lo que debiera, pero el que me la vendió era duro al regateo, y la verdad es que la guitarra me gustó en cuanto la probé, tiene un sustain que no he logrado sacar en otras les paul incluidas varias Gibson standard y tradicionales. Como he dicho antes las pastillas que trae son Epiphone y no suenan mal pero con otras de mas calidad la guitara estaría completa. Te agradecería tu consejo, no se si orientarme hacia las pastillas Gibson originales o las SD SH1 y JB respectivamente, no sé no lo tengo muy claro, lo del cableado y condensadores nuevos si lo haría en caso de cambiarselas. Un saludo
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 25/10/2013
pacosalas escribió:
tiene un sustain que no he logrado sacar en otras les paul incluidas varias Gibson standard
eso tiene su explicación y no es sustain todo lo que oyes, las pastillas de las epiphone consiguen más retroalimentación que las de las Gibson y parece que tienen más sustain pero no lo es, vamos para prueba un vídeo donde analizan eso mismo, cuando hacen la comparativa de sustain verás a lo que me refiero.



pacosalas escribió:
Te agradecería tu consejo, no se si orientarme hacia las pastillas Gibson originales o las SD SH1 y JB respectivamente, no sé no lo tengo muy claro, lo del cableado y condensadores nuevos si lo haría en caso de cambiarselas. Un saludo
Pues yo en las Epis que he tenido les busqué de seguna mano un juego de pastillas Gibson 498T-490R y la verdad que para esas guitarras me parecen unas pastillas cojonudas, que las puedes encontrar a buen precio usadas y con un sonido muy redondo y equilibrado para la caoba, sin mucha ni tampoco poca salida, alnico V, bien balanceadas de eq, yo te sugiero una de esas sinceramente.
Subir
pacosalas
#12 por pacosalas el 25/10/2013
Maikel, gracias por tu información, me ha sido de mucha ayuda. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo