LES PAUL O DEAN SIGNATURE DIMEBAG RAZORBACK 255?

eihwaz
#1 por eihwaz el 27/12/2007
Tengo un dilema, necesito ayuda para decidirme entre una Gibson Les Paul o una Dean Signature Dimebag Razorback 255. La verdad es q me entanta el metal y tb el rock y me chiflan el Floyd Rose, pero dado que tengo un valveKing 212 de 100w. (cosa que ayuda al sonido cañero), no se por cual decidirme. Alguien podria darme argumetos de una o de otra?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 27/12/2007
Para mi gusto sin duda las Gibson Les Paul son las mejores guitarras que te puedas hechar a la cara... como no des mas datos Eihwaz, solo te podremos dar nuestras preferencias personales y eso, te ayudara poco.
Subir
majesticny42
#3 por majesticny42 el 27/12/2007
Yo tb tendria el dilema.Son dos guitarras muy distintas.Te recomiendo que las pruebes.La dean es de cuatro picos puede ser un poco incomoda a la hora de tocar,sobre todo sentado.Y la gibson que voy a decir.Para mi son mundos diferentes.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 27/12/2007
Hombre... yo solo apuntaría a que estamos hablando e instrumentos de una gama de calidad diferente...

Una Les Paul (si es Gibson) es una guitara de calidad aun tratándose de la gama más baja en la que se descuidan detalles del acabado etc (segun los ojos de algunos, porque yo las veo perfectas igualmente! con menos pijada, pero las veo perfectas) mientras que esa Razorback 255 no es precisamente una guitarra equiparable en calidad, es decir, si bien tiene pastillas buenas (EMG activas de las de verdad xD) el puente que trae no es ni un floyd rose original ni un schaller decente ni nada, simplemnete un floyd rose licenced que, si bien podría funcionar bien podría ser tambien una patata de las gordas.

En cuanto a calidad de maderas... supongo que Gibson se molesta un poco más en coger maderas de calidad que Dean, pero al estar en la "era moderna" donde las maderas se maduran "en hornos" pues... tampoco es que me atreva a decir mucho mas.

Eso si... comparar un aLe sPaul con una RAzorback es como comparar un deportivo con un todoterreno.. cual es mejor? depende del uso que le vayas a dar, no?? tienes familia? haces la compra en coche? o solo tocas heavy metal con mucha distorsion y jamas un lick bluessy?? :p

Lo bueno seria tener las 2, cada una para lo suyo, pero tal y como está el mercado...

Veo la Les Paul más versatil pero bueno... a la les paul le faltaría el floyd, no?? :?

Que cacao...


Saludos! :?
Subir
Dani
#5 por Dani el 27/12/2007
avi_bg escribió:
Eso si... comparar un aLe sPaul con una RAzorback es como comparar un deportivo con un todoterreno.. cual es mejor? depende del uso que le vayas a dar, no?? tienes familia? haces la compra en coche? o solo tocas heavy metal con mucha distorsion y jamas un lick bluessy?? :p


Para mi, la Les Paul es un TodoTerreno de los que corren que te cagas... la verdadera diferencia que podria hacerme decantar por la Dean es la estetica (si te gusta) y el puente, pero por sonido... de una Les Paul se saca mucha, mucha caña y es muy versatil, y tienes un guitarron con garantias.

Tambien he de decir que he tocado bastante con una Dean Michael Schenker Signature y tambien era un cañon de guitarra, asi que imagino que la Dimebag no sera mala en absoluto.
Subir
eihwaz
#6 por eihwaz el 28/12/2007
gracias a todos x vuetras opiniones, es cierto que estamos ablando de guitarras para estilos diferentes, pero dado que me gusta el metal tanto como el rock, y ya que me voy a gastar una suma considerable, seria interesante saber que me saldria a mas calidad, ya me decanto mas por la gibson Les Paul, por su tremenda calidad de sonido.

Un saludo:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo