Les Paul Custom nueva o vieja

  • 1
Sergio Rodriguez Garcia
#1 por Sergio Rodriguez Garcia el 26/06/2017
Buenos dias compis! No he encontrado nada similar en el foro asique creo este tema...

La cuestión es la siguiente, tengo una lp studio white y me estaba planteando comprar el mismo modelo en custom, si ya se que mejor las standard... Que tal y cual, pero el modelo que me pone es ese y francamente he visto muchos videos comparandolas y me gusta mas la custom, bueno al lio, la cosa es que ya puesto a desembolsar esa pasta, que es mucha, no se si comprarla nueva, con su garantía o tirarme a comprar una de los 80s que he visto que las hay en venta...

Se que se suele decir que las viejas son mejores pero claro en modelos bajos... No se si en niveles de alta gama...

Un saludo colegas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xgg
#2 por xgg el 26/06/2017
Sin duda, una vieja. Mucho mejor de la década de los 90 que de los 80.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 26/06/2017
#1 Mejor standard por?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/06/2017
Hombre si es noventera mejor que mejor,pero ojito xq algunas llevan mucho trote encima y no hablo de relic estético,y ya que pagas una pasta,asegúrate que esté en buenas condiciones. si no eres muy tiquismiquis con el aspecto exterior,seguramente podrás encontrar cosas interesantes.
Subir
oihu
#5 por oihu el 26/06/2017
Hola, de segunda mano siempre, y si puedes probarla, mucho mejor.
Subir
Sergio Rodriguez Garcia
#6 por Sergio Rodriguez Garcia el 26/06/2017
danisauc escribió:
Mejor standard por?
pues dicen que las mejores gibson son la standards de los 50-60, mi teoria es que al principio las standard llevaban tapa de arce y las custom de caoba por lo que las primeras standard sonaban mas brillantes que las custom... Y gustaron mas, luego a las custom le metieron la tapa de arce

oihu escribió:
de segunda mano siempre,
pero porque?? Sq es curioso en España las nuevas tienen mala fama pero en foros de EEUU para nada
Subir
Badenes
#7 por Badenes el 26/06/2017
Compa, yo me compraba esta sin pensarlo, muy buen precio (no es de ningín amigo ni nada) si tuviese la pasta me la compraba corriendo. Tapa de arce brutal, diapasón de ébanp, acabados de 10, y muy cuidada

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-supreme-reservada/616910
Subir
Paco
#8 por Paco el 26/06/2017
Las Standard y las Custom no tienen el mismo sonido.
Eso de mejor las Standard... a ver, es cierto que la Standard del 59 está mitificada, pero dudo mucho que te vayas a comprar una Standard del 59. Quitando eso la Custom es de más alta gama que la Standard a nivel de catálogo y precio. De segunda mano se vende más cara también. Si te gusta más o menos una u otra es cosa de cada cual.

A mí me gustan más las Custom, he tenido ambas. Son más apropiadas para lo que hago, me gusta ese sonido profundo que tiene. La standard es más brillante. Aclárate y prueba ambas, porque antes de gastarte una pasta lo mínimo es estar informado.

Las Custom antiguas tienen diapasón de ébano, personalmente lo prefiero al sintético Richlite que usan ahora, aunque dudo que afecte al sonido.
Por otro lado me gustan las pastillas que se usaban en los 70's las T-Tops, y las de los 80's, las Tim Shaw.

Eso de que las mejores son las de tal o cual año... pruébalas todas y quédate con la que te guste. No se puede comprar ésto por catálogo.
Subir
oihu
#9 por oihu el 26/06/2017
Sergio Rodriguez Garcia escribió:
oihu escribió:
de segunda mano siempre,
pero porque?? Sq es curioso en España las nuevas tienen mala fama pero en foros de EEUU para nada


Principalmente por ahorrar unos cuantos duros, además, a la hora de tocar, prefiero una guitarra usada a una nueva, no sé, raro que es uno...... Ya no me voy a meter en calidades y demás cosas, pero si puedes pillar una Custom antigua, en buen estado, creo que no te vas a arrepentir.

Un saludo
Subir
1
Ismael
#10 por Ismael el 26/06/2017
Sergio Rodriguez Garcia escribió:
pero porque?? Sq es curioso en España las nuevas tienen mala fama pero en foros de EEUU para nada


De segunda mano siempre puedes ahorrarte un buen pico , y hay gente que cuida mucho su material y puedes encontrar guitarras prácticamente nuevas .

Puede gustarte más de una época en concreto o ser de los que les gusta que haya tenido cierto rodaje , pero no creo que nadie le haga ascos a una guitarra nueva .
Recuerda , mojones hay de todas las épocas , 70-80-90 y actuales. Esa pamplina de " ya no se hacen como antes" , solo se ve en los anuncios del compraventa

Saludos
Subir
1
J.C.
#11 por J.C. el 26/06/2017
Lo primero es saber que quieres ya que por acabados, peso o sonido una Standard no tiene nada que ver con una Custon.
Hasta los trastes son diferentes.
En cuanto a comprar una Standard de los 50/60´ pues si tienes un millon de euros para invertir no hay problema, si no es asi tendras que conformarte con otra añada menos iconica.
En cuanto a Standars tambien tienes reediciones de esos años que citas, las miticas Reissiue (R9, R8, R7...) muy buenos instrumentos y que se pueden adquirir de segunda mano por lo que cuesta una Custon nueva.
En las Custon, lo mas a tener en cuenta al valorar si nueva o de segunda mano es el tema del diapason y el año de fabricacion.
Si comprar una Custon de los 70 (Pancake) tendras una Custon que aun sonando bien pesara como un matrimonio a disgusto.
Si la compras nueva, el diapason no sera de ebano, sino de un material sintetico llamado ritchlite.
Luego esta lo tiquismikis que somos cada uno, hay quien quiere tener una guitarra impoluta pero no quiere ir a la tienda... pues toca estar atento al mercado, porque a veces salen cosas asi, pero no las hay siempre disponibles.
Subir
Paco
#12 por Paco el 26/06/2017
Ismael escribió:
Esa pamplina de " ya no se hacen como antes" , solo se ve en los anuncios del compraventa


¿Cómoooo? ¿Me estás diciendo que las guitarras de ahora se hacen como las de antes?
Jajajaaaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo