Les paul corta cuerdas a la altura del puente

  • 1
juanpablob92 Baneado
#1 por juanpablob92 el 01/08/2016
Hola, tengo un problema con mi epiphone les paul tribute plus, lo que me esta pasando es que se me corto primero la segunda cuerda a la altura del puente y ahora se me corto la primera cuerda a la altura del puente.

Quisiera saber si puede ser un problema del puente o en tal caso (Es posible) que yo haya puesto mal la cuerda, ya que es la primera vez que cambio cuerdas en esta viola (Antes tenia una con floyd rose y siempre que cambiaba las cuerdas la manaba a calibrar)

Seguramente voy a tener que mandarla a un luthier para que le haga todo el laburo de calibrado y en tal caso que revise el puente, ¿puede ser?

No creo que sea por que punteo fuerte? Estoy practicando el pride and joy y las dos veces que se me cortaron las cuerdas fue en una parte similar, la primera y segunda cuerda que son las que uso para hacer la armonia y el riff inicial.
Pero no creo que sea eso...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jose antonio garcía matos Baneado
#2 por Jose antonio garcía matos el 01/08/2016
Aaaay la tribute plus con el guitarron que es, también parte cuerdas? Esto a mí no me ha pasado pero me lo creo. Pues si parte cuerdas a la altura del puente pues será de las silletas, pasale una lija fina a los surcos a ver si mejora algo. La tribute plus esa gran guitarra a un precio tan tan tan tan bueno. :L: :L: :bebemucho:
Subir
jtole
#3 por jtole el 01/08/2016
Bien puede ser un puente alto y el cordal bajo (por donde metes las cuerdas). Se crea mucho ángulo (presión) y por eso rompe.
Debes regular el puente y el cordal. También puedes probar a encordar al revés.
Un saludo.
Subir
juanpablob92 Baneado
#4 por juanpablob92 el 01/08/2016
jtole escribió:
#3
Seguramente es algo de eso, para no renegar voy a mandarla a un luthier... La cosa es que quiero saber si puedo romperla yo por pegar un golpe muy seco con pua ¿eso es posible?, no creo que sea eso pero me vino la duda esa...

Otra cosa que me llama la atencion es que creo que estan bajitas las cuerdas (Quizas la casa de musica que me la vendio le bajo las cuerdas) o los chinos estos la mandaron con las cuerdas bajas, voy a ver bien con un luthier como ya dije para ver que hago (Capaz que suba las cuerdas por que quiero mas sustain.)

A lo que dice el de arriba, me quedo mil veces con esta viola, rompera cuerdas pero con unos retoques se arregla, no como esas violas ''Metaleras'' que van a sonar a plastico de por vida excepto que le cambies el cuerpo, las pastillas, el puente, las clavijas y el mastil...
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#5 por Jose antonio garcía matos el 01/08/2016
juanpablob92 escribió:

A lo que dice el de arriba, me quedo mil veces con esta viola, rompera cuerdas pero con unos retoques se arregla, no como esas violas ''Metaleras'' que van a sonar a plastico de por vida excepto que le cambies el cuerpo, las pastillas, el puente, las clavijas y el mastil...



Ole ole y ole.
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 01/08/2016
juanpablob92 escribió:
A lo que dice el de arriba, me quedo mil veces con esta viola, rompera cuerdas pero con unos retoques se arregla, no como esas violas ''Metaleras'' que van a sonar a plastico de por vida excepto que le cambies el cuerpo, las pastillas, el puente, las clavijas y el mastil...



¿cuáles son esas? digo, he tenido Ibanez normales a prestge, Jackson japonesas, Ltd y he probado Esp y ninguna suena a plástico, y menos las de acabado mate
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#7 por Jose antonio garcía matos el 01/08/2016
Perdona pero más plástico que esa guitarra dudo mucho que haya alguna. Te aconsejo que aprendas a poner tu las cuerdas y ajustes tu guitarra a tu gusto. Un saludo campeón.
Subir
mallorkaos
#8 por mallorkaos el 01/08/2016
Como no, tenia que entrar la elite a criticar la guitarra del compañero y a demostrar lo mucho que sabe de guitarras.

Juan Pablo, cuanto tiempo tenian esas cuerdas?
Subir
1
Jose antonio garcía matos Baneado
#9 por Jose antonio garcía matos el 01/08/2016
Elite???? Yo critico la mia que es la misma. Yo no entiendo nada de nada. No has dao ni una.
Subir
mallorkaos
#10 por mallorkaos el 02/08/2016
Ah no, si yo lo decia en broma. Ademas no era a ti.
Subir
juanpablob92 Baneado
#11 por juanpablob92 el 02/08/2016
Las cambie el viernes (Puede ser que justo esa cuerda me haya quedado alta del lado de la clavija) hice muchas vueltas ya que fue mi primer cambio, puede ser eso tambien, pero me parecio raro... Que haya una mala tension puede ser.

Tenia una ibanez antes y si, sonaba a plastico... Probe ya cort, esp (ltd), dean y ibanez de gama baja y suenan a plastico o tienen esos floyds que desafinan a cada rato, de jackson es obvio que no tengo nada para reprocharle, solo que me arrepiento de no haberme comprado una jackson usada cuando me ofrecieron antes que la rg 350 nueva, seguro con la jackson no perdia plata (ya que la rg 350 la tuve que regalar ya que nadie me la compraba por un precio razonable)
Subir
juanpablob92 Baneado
#12 por juanpablob92 el 02/08/2016
Lo que quiero saber es solo por las dudas si existe la posibilidad de que se esten rompiendo por que le doy duro a las cuerdas, por que me esta pasando cada vez que hago pua para arriba con esas cuerdas creo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo