Les paul 59 standard

spidey12
#217 por spidey12 el 27/03/2014
Gracias compañeros.

potajito escribió:
Te pondrás discos de Chuck Berry y llevarás la ropa adecuada a la época no? Mira que si no no es una Les Paul del 59
Me he quedao flipao con lo del pegamento. Llevada al límite esta réplica.


No hay tanto fanatismo, normalmente me gusta escuchar la Greeny.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepetrauma
#218 por pepetrauma el 27/03/2014
Precioso, y valos de hacer el regruesado sin ver, macho , con el miedo que me da a mi la fresadora , los saltos , los nudos , cuando rompe , cuando todo sale volando .

Magnifico, de donde es la cola de pescado ? ya sabes que a mi tambien me gusta lo antiguo ...
Subir
spidey12
#219 por spidey12 el 27/03/2014
La cola de pescado la encontré aqui: http://guitarsandwoods.com/accessories/miscelanous/hide-glue-luthier.html, muy buen proveedor, rápido y de calidad.
Subir
masau
#220 por masau el 31/03/2014
Buenas! En primer lugar decir que estas haciendo un gran trabajo, me gustaría ver tus trabajos en directo ya que soy de El Puerto sta Maria y también tengo pensado hacerme una les paul con planos de tom bardlett.
Me ha llamado mucho la atención lo que se menciona sobre las vigas de cahoba de Honduras en las casas de Cadiz!! Que nivel tenemos en cadiz pisha!!
Y una curiosidad, dijistes q el canal del alma (según los planos de tom), no esta mas hundido por el centro sino que va con 4mm de inclinación.... Pero, del cuerpo a la pala o al revés?? De la pala al cuerpo?.... Si es así es mucho mas fácil su instalación, yo tengo pensado meter un alma de doble acción, pero no la de dos varillas sino la que es una varilla y encima soldado una tira de metal, que e la que se dobla...
Siento el discursillo.
Suerte.
Subir
masau
#221 por masau el 31/03/2014
Por cierto tened cuidado con el hide glue, tengo entendido que lo bueno y lo malo de esta cola es que con la calor vuelve a forma viscosa, aunque dicen que para el sonido es mejor que la Tite..... No lo se...
Miraros el proyecto Unicorn de Ruakangas en youtube, el tema del mastil lo soluciona de lujo, igual lo haré yo así..
Saludos..
Subir
nagual
#222 por nagual el 31/03/2014
#221

El calor+ humedad la licuan, en efecto, pero no más que al titebond, el cual requiere menos humedad ambiental para ello. A partir de los 50 grados cuidaíto, en general, con las colas.
Subir
masau
#223 por masau el 31/03/2014
No dejéis la guitarra en el coche al sol en pleno verano de Sevilla :_no_no:
Y en el foro hermano guitarristas.org hay un compi del norte que se hizo varias les Paul al modo original, no recuerdo ahora en enlace...lo buscaré y lo envió..
Subir
masau
#224 por masau el 31/03/2014
Guitarrista.com construcción réplica les Paul 1959 :okis:
Subir
spidey12
#225 por spidey12 el 31/03/2014
Compañeros, solo me da tiempo a poner esta foto. masau, el post del que hablas en el foro de GORG, es el de igorjm, lo leo cada día, (practicamente), por si olvido algo importante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2496.JPG
Subir
pepetrauma
#226 por pepetrauma el 31/03/2014
eso si que da miedo hacelo con fresa spidey , animoo , despues como piensas igualar ? a cuchilla ?
Subir
spidey12
#227 por spidey12 el 01/04/2014
Pepe, miedo no da, lo que hay que tener es mucho cuidado con no colarse. Hay que trabajar con paciencia y sin prisa, las plantillas ayudan pero hay que tener cuidado. Igualaré a cuchilla y lija, probablemente más lija que cuchilla.

masau, el alma esta 4 mm más hundida en la parte más cercana al cuerpo.
Subir
1
xabdeth
#228 por xabdeth el 01/04/2014
Pero que post tan brutal, no se como no lo habia visto antes, me encantar ir pasando las paginas y leer y ver todo lo que va aconteciendo, simplemente genial, eres un maestro spidey12 :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo