Les paul 59 standard

spidey12
#181 por spidey12 el 19/02/2014
Gracias a todos por vuestro apoyo. Potajito vaya guitarrón te has pillao, estamos ansiosos esperando un review.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potajito
#182 por potajito el 19/02/2014
#181
Esta en camino. Quería grabar algun video con un loop para que tenga mas chicha la cosa.
Es un pepino, tengo que adaptarme porque soy de guitarras de corte clásico pero la replica de shur que se ha marcado Raul habla muy bien de su trabajo.
Ya colgaré algo por aqui.
Animo con esa Les Paul Spidey!!
Subir
spidey12
#183 por spidey12 el 18/03/2014
Después de un parón, reparaciones varias han entretenido el proyecto, van los primeros avances:

He modificado el acceso al alma del headstock. Lo copié tal cual venia en el plano y no me di cuenta que el original es diferente, ahora si es como la original:

Imagen no disponible

Hoy he cortado la forma del cuerpo, a falta de regruesar y pasar por las plantillas para darle la forma final.

Imagen no disponible

El grosor es de 5 mm aprox., mas de lo que debe ser, así que toca regruesar, hasta dejarlo en 44.5 mm.

Imagen no disponible

Esto es todo por ahora, espero poder meterle mano y avanzar.
Subir
2
fmazon
#184 por fmazon el 18/03/2014
Ya me preguntaba que habría pasado. Veo que nada que impida que la cosa siga adelante. Me alegro.

Un saludo
Subir
Luisito Baneado
#185 por Luisito el 18/03/2014
Los Master Build del Custom Shop Fender lo tienen facil, se les da un tal o cual guitarra y se les dice: "Una copia los más fiel posible a esta guitarra", asi que pueden tomar medidas tras su desguace pieza a pieza, tu lo estás haciendo con un plano, sin ninguna Les Paul del 59 delante, normal que pasen esos pequeños errores, yo creo que el mérito tuyo es mucho mayor.

Además ellos tienen todo un equipo detrás, que les preparan los plasticos, las pastillas, etc, tu estás solo y te lo haces todo tu, lo cual significa que tienes que dominar el noble arte de la luthería y un montón de cosas más. Yo es que lo de hacerse los plásticos, por ejemplo.. :sorprendido:

Animo, que este proyecto tal y como está planteado practicamente desde cero solo lo puedes hacer tu :el_rey: :amigos:
Subir
spidey12
#186 por spidey12 el 18/03/2014
Gracias luisito, espero que todos los errores sean como el de equivocar el hueco para el acceso a alma. Se hace uno nuevo y en paz. La verdad que estos "errores", no afectan a la guitarra mas que en estética y en este caso ni se vería al poner el plástico que cubre el hueco; pero ya me conocéis, yo se que esta mal y si esta mal hay que hacer otro bien.
Subir
Luisito Baneado
#187 por Luisito el 18/03/2014
spidey12 escribió:
yo se que esta mal y si esta mal hay que hacer otro bien.


Te entiendo perfectamente, pero ya digo que no seas muy exigente contigo mismo porque vas muy bien, no te rebajes el sueldo ni te abras un expediente :jajajaja:

Por cierto, en las guitarras de serie y de altos precios tambien hay "cagadas", que por una parte son lógicas, lo que ya no es tan lógico es que pasen el control de calidad y lleguen al público, y hablo de Gibson y otras, no de Epiphone ni marcas de bajo presupuesto.
Subir
potajito
#188 por potajito el 18/03/2014
Ya queria yo ver como continua esto de nuevo.
Tomo asiento y voy a por una birra.
Subir
pepetrauma
#189 por pepetrauma el 18/03/2014
Hola , por fin dejaste la tarea que te entretiene, a por la caoba . Por cierto yo me he comprado el mismo pie de rey . Es desesperante las decimas de milimetros , y las centesimas de milimetros ...
Subir
spidey12
#190 por spidey12 el 18/03/2014
Jjjjj, pie de rey del Lidl. Todas las semanas miro a ver que sale nuevo de herramienta, la semana pasada limas y escofinas.
Subir
pepetrauma
#191 por pepetrauma el 18/03/2014
yo tambien, con mangos rojitos y negros .... si no como te crees que he terminado el tacon de la teleca ..
Subir
spidey12
#192 por spidey12 el 25/03/2014
Este dia ha sido bastante fructífero, he regruesado el cuerpo a 44,35 mm, le he dado un poco de margen, cuando lije se quedará en 44,3. He canteado la parte trasera y he hecho las plantillas del cuerpo y alguna más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2459.JPG
IMG_2460.JPG
IMG_2461.JPG
IMG_2462.JPG
IMG_2455.JPG
IMG_2454.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo