Les paul 59 standard

Luisito Baneado
#157 por Luisito el 12/02/2014
No se parte, se le hace el hueco "canal" antes de pegar el diapasón, aunque hay otra modalidad, tal y como hace Fender de hacer el diapasón y el mástil en una sola pieza (arce) y hacer la ranura por abajo y luego taparla con una "tira de mofeta" que es la maderita marrón oscura de la siguiente imagen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
suso_gs
#158 por suso_gs el 12/02/2014
luisito escribió:
No se parte, se le hace el hueco "canal" antes de pegar el diapasón

Eso creía, pero Spidey sí lo ha partido por la mitad, ¿me equivoco? Eso parece en las fotos al menos. ¿Es por algún motivo en concreto? Y gracias por la respuesta.
Subir
Luisito Baneado
#159 por Luisito el 12/02/2014
Yo creo que no lo ha partido, lo ha fresado el canal, pero mejor que lo explique él. :)
Subir
dr_cinicvs
#160 por dr_cinicvs el 12/02/2014
lo qeu ha hecho spidey es marcar el centro del madero con lapiz, la imagen del mastil partido es efectivamente una guitarra partida por la mitad para mostrar como está hecha
Subir
spidey12
#161 por spidey12 el 12/02/2014
Gracias dr_cinicvs por la explicación; justo eso es lo que he hecho. Sería una locura partir el mastil por la mitad y luego pegarlo para meter el alma en el centro. Lo que he hecho es fresar el canal en el centro, en la parte del zoque con una altura de 16mm y en la parte de la pala con una altura de 12mm, luego he metido el alma y por ultimo un trozo de arce de con el grosor de canal. No he hecho fotos del proceso, solo tengo una del final y no se por que extraña razón parece como si el alma no estuviese centrada, pero esta centrada.

Imagen no disponible

Se retira el exceso de cola, esperas 24 horas, igualas y listo.
Subir
1
suso_gs
#162 por suso_gs el 12/02/2014
Aclarado. Me confundió una foto que colgaste Spidey, que evidentemente no es de la guitarra que estás haciendo. Bendita ignorancia...
Subir
Thorin
#163 por Thorin el 13/02/2014
No se ve centrada por la sombra de la tuerca...pero esta en su sitio, si..

Va quedando esto... :yahoo: :yahoo:

Salud!!
Subir
Berlinés
#164 por Berlinés el 13/02/2014
Espectacular. Te va a quedar de lujo.
Subir
spidey12
#165 por spidey12 el 14/02/2014
El mastil ya tiene este aspecto:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lo que mas trabajo ha costado, poner la parte de arriba recta;

Imagen no disponible

y que esté a lo ancho todo a la misma altura;

Imagen no disponible

Sin contar con herramienta, si tienes una lijadora de banda tiene que ser mas o menos facil, pero sin ella ha sido un coñazo. En fin en un piso no se pueden tener todas las herramientas que quisieramos.
Subir
3
DARCKR351
#166 por DARCKR351 el 15/02/2014
Se ve muy bien, También funciona eso de pegar lijas a una mesa y tallar encima el mástil, yo así lo hice pero se desprendió un puente de tanto mover la mesa hahaha
Subir
spidey12
#167 por spidey12 el 15/02/2014
Gracias DARCKR351, lo tendré en cuenta para otra vez.
Subir
1
pepetrauma
#168 por pepetrauma el 15/02/2014
spidey , si usas los dos listones que preparaste para la fresadora , sobresaliendo por encima , ( para que te hagan escuadra) , y te fabricas una lija que entre perfecta entre los dos listones como esta y de una longitud adecuada , te hubiese resultado mas facil.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/herramientas/233-cepillo-de-lija#.Uv9Ci2KsiHM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo