Les paul 59 standard

pepetrauma
#37 por pepetrauma el 24/01/2014
Spiedy , ya no tengo que apuntarme al discoveri max para ver el " How do it " , Muy bueno todo .. como siempre .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
potajito
#38 por potajito el 24/01/2014
Tomo asiento.
Subir
nagual
#39 por nagual el 24/01/2014
De qué material es el molde? Y de qué material el marco moldeado?

Tiene un nivel de detalle acojonante.

:shock:
Subir
spidey12
#40 por spidey12 el 24/01/2014
nagual escribió:
De qué material es el molde? Y de qué material el marco moldeado?


El molde de silicona y el material del marco es resina.
Subir
nagual
#41 por nagual el 24/01/2014
#40

Me lo apunto!

:rock:
Subir
fmazon
#42 por fmazon el 24/01/2014
Pensé que sería aún mas cara la madera, teniendo en cuenta la exclusividad de la misma.
Me parece una hazaña que alguien se ponga a hacer este tipo de trabajo. Creo que yo sería incapaz.
Ánimo y ya que te pones, ¡ a dar lo mejor !.
Subir
spidey12
#43 por spidey12 el 24/01/2014
La madera en sí no es cara, el caso es encontrarla y que no te la trinquen en aduanas, en fin que si te pones a sumar por lo que llevo ya gastado te pillas una imitación de los chinorris, una epi, u otra les paul de otra marca...., eso solo con la madera, si sumamos binding, inlays, plastiquitos, hardware en general..........mejor no pensarlo.
Subir
1
stratosquo
#44 por stratosquo el 24/01/2014
Ya...pero ni la calidad ni el cuidado en hacerla va a ser el mismo;aparte de el gustazo y satisfacción que te vas a dar haciéndola;bueno...que nos vas a dar!!!Jajajaja!!!Ánimo compañero,que ya tienes otro enganchado por aquí ;) De momento vas de lujo!
Subir
fmazon
#45 por fmazon el 24/01/2014
#43
Si oye, pero cuando ves guitarras con esas maderas el precio es de unos cuantos miles. Mismamente un diapasón de palo de brasil ya le da a la guitarra un aura del copón y estamos hablando de 30 euros (eso para tí que compras una unidad, imagínate para PRS por ejemplo). Quiero decir con esto que en principio no parece que el precio de muchas guitarras de gama alta esté justiicado en base a los materiales utilizados.
¿es mas ligera la caoba que estás usando que otras caobas de uso común?

s2s
Subir
1
vpinzon6
#46 por vpinzon6 el 25/01/2014
Me apunto al hilo. Mi enhorabuena de antemano a quién se lanza a iniciar proyectos de este tipo: Chapeau!
Subir
francisco javito
#47 por francisco javito el 25/01/2014
Mucha suerte con este proyecto, tiene una pinta estupenda
Subir
spidey12
#48 por spidey12 el 27/01/2014
Lo prometido es deuda, así que foto del marco de la pastilla del puente antes de relicar:

Imagen no disponible

A la pregunta, ¿como sé que son del color correcto?, comparando el color con el binding que recibí de Tom Bartlett:

Imagen no disponible

fmazon escribió:
¿es mas ligera la caoba que estás usando que otras caobas de uso común?
Creo que la caoba de honduras es mas pesada y densa que la caoba normal o caobilla como le llaman en Cádiz.

Investigando para esta construcción, a modo anecdotico, descubrí que en Cádiz se utilizaba Caoba de Honduras para las vigas de madera de las casas, una vez se corto la exportación de esta madera los carpinteros empezaron a llamar a la Caoba que les llegaba, "Caobilla", ya que no tenia la calidad de la que utilizaban anteriormente.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo