Les paul 59 standard

Tariu
#49 por Tariu el 27/01/2014
spidey12 escribió:
Creo que la caoba de honduras es mas pesada y densa que la caoba normal o caobilla como le llaman en Cádiz.

Investigando para esta construcción, a modo anecdotico, descubrí que en Cádiz se utilizaba Caoba de Honduras para las vigas de madera de las casas, una vez se corto la exportación de esta madera los carpinteros empezaron a llamar a la Caoba que les llegaba, "Caobilla", ya que no tenia la calidad de la que utilizaban anteriormente.


Igual la llamaban caobilla por ser de menor calidad, pero no era menos pesada... La caoba de honduras, la de verdad, que se usaba en instrumentos, es más ligera que la caoba africana y otras familiares de diferentes géneros que se usan actualmente, que por eso, cuando Gibson cambió de caoba de honduras a africana, hizo los famoso agujeros en el cuerpo, para equiparar los pesos, ya que la de caoba africana sin agujerear pesaba bastante más.

Luego, hay diferentes familias... diferentes maderas que se consideran caobas sin serlo realmente... ahora hay una, que llaman mara (la he visto en venta como mara, aunque mara es otra forma válida de llamar a estas caobas), que es teóricamente "caoba de honduras" sin serlo, es familiar de la caoba, de la zona de sudamérica, pero obviamente ni de coña es del caobo protegido al que no hay quien se acerque... aunque no por ello mala madera

Por lo demás gran proyecto! muy ambicioso y seguro que con gran resultado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
spidey12
#50 por spidey12 el 27/01/2014
Gracias Tariu por tu explicación. Es un placer verte por aquí y más siendo paisano.
Subir
pepetrauma
#51 por pepetrauma el 27/01/2014
y yo que tengo un mueble que destrozar de caobilla , segun dice mi mujer , que no sirve en el cuarto que esta , Que gueno no ? .

Monstruo , eres un mounstro, Dr. paciencia , seguro que te va a quedar genial, algunos esperando esas tres semanas antes de pulir . pero ya sabes sin prisas , que la gente no sabe como se le pone a uno el corazon cuando coge la fresadora y empieza a darle a l amaquina , asusta
Subir
spidey12
#52 por spidey12 el 27/01/2014
Un juego terminado, con un relic basico.

Imagen no disponible

Mi mujer me pregunta que pa que me meto en jaleos de estos, la respuesta es sencilla.

Imagen no disponible

A la izquierda los mios terminados, a la derecha un juego que compré a una famosa web donde venden partes relicadas de les paul del 59.

El color de las compradas no se parece en lo mas mínimo a las originales, por mucho que las originales se envejezcan o hayan pasado 50 años por ellas. Comparadas con la fotos que aparecen en el libro The Beauty of the Burst, me parecieron una estafa. Y si las comparamos con el famoso binding royalite, se nota más aun.

Imagen no disponible

Eso me llevó a hacer las propias. Cuando se hace una cosa de estas, o se hace bien o no se hace.

pepetrauma escribió:
que la gente no sabe como se le pone a uno el corazon cuando coge la fresadora y empieza a darle a l amaquina , asusta


Que me vas a contar pepetrauma, a ve si tengo un rato y tengo una foto que seguro que tú entenderas.
Subir
5
niobio69
#53 por niobio69 el 27/01/2014
Spidey eres el rey de los materiales :palmas2: metacrilato, aluminio, plastico....no hay nada que se te resista :-) y no digo nada sobre la madera :okis:
Subir
spidey12
#54 por spidey12 el 27/01/2014
A buen entendedor....

Imagen no disponible
Subir
3
fmazon
#55 por fmazon el 27/01/2014
spidey, muchas gracias por tomarte la molestia y tener la paciencia de contestar a las preguntas que se van planteando.
Ya me gustaría que al final del proyecto se pudiera comparar el sonido de tu guitarra con el de una Gibson USA.
Salud,
Subir
Enki
#56 por Enki el 27/01/2014
#54
Eso es tu mano??? :S
Subir
spidey12
#57 por spidey12 el 27/01/2014
fmazon escribió:
Ya me gustaría que al final del proyecto se pudiera comparar el sonido de tu guitarra con el de una Gibson USA.


Ese es el planteamiento, conozco a alguien que tiene un R9.

Enki escribió:
Eso es tu mano??? :S


Yes.
Subir
Luisito Baneado
#58 por Luisito el 27/01/2014
#54 ostia, precisamente esto lo hablabamos ayer pepe, frasco y yo, Y PRECISAMENTE LA FRESADORA, que casualidad.
Esto de la lutheria hay que tener un mínimo de experiencia, como dicen en la tele:
"NIÑOS NO LO HAGAIS EN CASA SIN UN ADULTO DELANTE" :enfermera:
Subir
spidey12
#59 por spidey12 el 27/01/2014
Jjjjjj, eran otros tiempos, hace ya 11 años. Ha llovido mucho y mucho trabajo desde entonces. Pero si es cierto que la experiencia en trabajos diferentes, te ayuda muchísimo en la labor de la luthier.
Subir
Luisito Baneado
#60 por Luisito el 27/01/2014
Ayer lo hablabamos, en mi hilo del >Cigar Box hay alguno que dice "me voy a hacer un Cigar Box" y te quedas pensando: si sabrá donde se mete, así que de vez en cuando voy soltando "cuidadin con estas herramientas". Es un poco de responsabilidad que te da si incitas a alguien a meterse en estos berenjenales y le pasa algo.


Espero que el asunto no te haya dejado secuelas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo