Les paul 59 standard

Tokai
#25 por Tokai el 22/01/2014
Esto yo no me lo pierdo :babeando:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
uncle_vernon
#26 por uncle_vernon el 23/01/2014
spidey12 escribió:
esta fabricación va a ser lenta ya que algunos materiales son dificiles de conseguir y tengo que fabricar algunos jigs para poder llevar este trabajo a buen puerto

...conociendo el ritmo al que te trajinaste la culona, le echo no menos de dos semanas hasta que la bicha esté sonando en tu casa :meparto: ... Menudo prenda estás hecho, spidey!!!
Otro que se apunta al paulismo que tenéis montao en Cái :saludo: , que sólo falta que pepetrauma se trabaje otra y os veo a tí, a Luis67 y al Dr. pepe haciendo de los Panchos con lespols en la Caleta :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
2
heretic
#27 por heretic el 23/01/2014
me apunto tambien. :banda_rock:
Subir
Atroz
#28 por Atroz el 23/01/2014
Qué barbaridad!!! Aquí me quedo!
Subir
Epifumi
#29 por Epifumi el 23/01/2014
Vaya expectativa
Subir
bustillo
#30 por bustillo el 23/01/2014
Tomo asiento.
Subir
fmazon
#31 por fmazon el 23/01/2014
Puedes dar precios de las maderas utilizadas? por tener una idea del coste en materiales.
Subir
Enki
#32 por Enki el 23/01/2014
Otro par de ojos observando lo que haces :)
Subir
Andro
#33 por Andro el 23/01/2014
Me apunto al hilo también.. :bien:
Subir
spidey12
#34 por spidey12 el 24/01/2014
Fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La segunda foto corresponde al marco de la pastilla del mastil recien salida del molde, he remarcado los codigos de color e identificación que aparecen, son los originales de gibson en el 59.

El molde para el marco del puente ya está casi listo, espero poder probarlo el lunes y lo siguiente el pickguard.
iose, la mejor explicación de como se hacen la hace preeb en su hilo, que es de donde he sacado la idea. En el se ve el proceso y los errores, en cuanto a lo del color es ir probando con mezclas de colorantes. El hilo de preeb es este: http://www.tdpri.com/forum/tele-home-depot/194271-1959-les-paul-build-74.html

Un compañero pedia que pusiese el precio de las maderas:

Madera para cuerpo de una sola pieza en caoba de honduras: 110 €
Arce flameado para la tapa: 89 €
Pieza en caoba de honduras para el mastil: 75 €
Headstock en arce, 10 €
Diapasón de palorosa de Brasil, 27 €
Arce para la tapa del alma, 2 €

A todos estos precios hay que incluir iva y gastos de envío.

unclevernon, esta construcción va a ser lenta, ya quisiera yo tenerla en dos semanas lista y dando caña, pero me queda un monton de trabajo por hacer, plantillas, jigs...... Aún tengo que decidir si me meto en el envolao de fabricar las pastillas....

Gracias a todos los que os habéis apuntado a seguir el hilo, solo espero no defraudar.
Subir
3
spidey12
#35 por spidey12 el 24/01/2014
Molde del marco de la pastilla del puente listo:

Imagen no disponible
Subir
1
Enki
#36 por Enki el 24/01/2014
Joder.. a este paso te fabricas hasta los tornillos >_<!!

GRAN trabajo :)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo