Les Paul 12 cuerdas Eléctrica + Acústica

wallride10
#13 por wallride10 el 27/05/2013
#11 Pues no conocia ese ampli y me suena todo muy bien, se aprecian todos los matices de los cambios de posiciones.
Yo es que toco con uno de 100 w al -1 de volumen y me suena muy opaco, sin brillo, vamos fatal.

Ah! tambien gastas unos cuantos golpeadores, jajaja.
Bueno fiera, me quedo viendo y escuchando y perdon por salirme del hilo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Camagroc
#14 por Camagroc el 10/06/2013
Volviendo al tema.

Ayer empezé a desmontarle todo lo que me molesta:
4f02e6e17fe2f464b542f2bdf97e8-1617464.jpg 95e3b03ed5d2367389b28be26e2d8-1617464.jpg

Al desmontar toda la electrónica descubrí que hay un cable de masa que va al puente, algo que no habia visto nunca: el cable va hasta el anclaje del cordal, junto al straplock. Era algo que no sabia como solucionar, pero ya está solucionado:
5abe7b7aa75aeb122199c8625209e-1617464.jpg

Y para ver como quedará le presenté el puente Tune-o-matic, las pastillas Epiphone con tapas cromadas, y las tapas de potenciometro negras y cromadas en forma de sombrero:

b23770294fa0c5a4e1e40e0e485bd-1617464.jpg
Seguramente la dejaré sin golpeador. Ésta tapa flameada hay que lucirla!

Lo siguiente será poner cuerdas y ajustar el puente, es posible que también me haga falta hacerle una cejuela nueva porque la original esta hecha a partir de una de 6 cuerdas, hay 3 ranuras para cada juego de 2 cuerdas...

En cuanto tenga las cuerdas bien puestas y ajustadas haré las pruebas con el sistema de guitarra acústico. Antes de hacer ningun agujero.
Subir
vash_bs
#15 por vash_bs el 18/08/2013
abandonaste el proyecto? me quede con la curiosidad
Subir
Camagroc
#16 por Camagroc el 18/08/2013
#15
Buenas vash, no te preocupes que el proyecto sigue ahí pero está parado

Me quedé bloqueado en el momento de hacer los surcos para las cuerdas en el puente y selleta. Tengo que buscar una eléctrica de 12 cuerdas y tomarle las medidas.
Seguiré con ella, pero éste verano me he centrado en otros proyectos de guitarras y bajos que puedo utilizar para varios conciertos.
Supongo que me volveré con ella en cuanto se acabe la temporada de conciertos, allà por octubre.
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 18/08/2013
#14 El cable de masa de mi beat bass ( con el mismo cordal) también va ahí.....Quitarlo es fácil, volverlo a meter no tanto, jeje....
Subir
1
Camagroc
#18 por Camagroc el 18/08/2013
#17

Es lo único de toda la electrónica original que se quedará tal como está! Y con mas razón después de lo que me has dicho!
Grácias!
Subir
pepetrauma
#19 por pepetrauma el 03/09/2013
que pasó con el proyecto ????
Subir
Camagroc
#20 por Camagroc el 03/09/2013
Sigue parado. Me falta conseguir un par de medidas para tallar las ranuras para las cuerdas en el puente y en la selleta.
Una vez hecho ésto podré empezar a hacer pruebas con el piezo y el previo... Si no funciona, se quedará en una 12 cuerdas eléctrica normal. Quizas como mucho le ponga una 3a humbucker central.
Subir
pepetrauma
#21 por pepetrauma el 03/09/2013
quiero contruir mas adelante una tele acustic de madera , ( como si fura una acustica) y colocalrle en piezo y un par de pastillas electricas , basad en tu idea original . Tengo pensado poner un puente de hueso compensado , y sacrificar algo el quintaje de las cuerdas . Una vez disiñene el proyecto te lo mando si te parece bien
Subir
1
Camagroc
#22 por Camagroc el 19/02/2014
Bueno, he decidido seguir con el proyecto pero de momento sin el circuito peizo-acustico.

Hace unas semanas adquirí unas pastillas humbukers epiphone con tapas doradas.
Me he animado a tallar yo mismo la cejuela con un pedazo de tusq que compré en herrera y también a hacer los surcos en las selletas del puente.

He empezado a poner las cuerdas (por el momento solo tengo las 4 cuerdas de MI).

89530dcabfe88adf435c053949ae6-1757763.jpg

Tengo que agrandar el hueco trasero para los potenciometros porque està el hueco justo para unos de esos pequeños chinos y yo le quiero poner unos Alpha de los grandes (como los CTS). También tengo el switch. Así que en el momento en el que estén las cuerdas en su sitio, la cejuela rebajada, las silletas con surcos, ajustada y quintada, solamente tengo que soldar el circuito electrónico y a correr.

Hoy he visto un articulo sobre la guitarra de gibbons, que no tiene selector y el tio controla las dos pastillas solo con los volumenes, se me está ocurriendo hacer algo así, o quizás un solo volumen y un balance de pastillas... Puede ser interesante.
Subir
pepetrauma
#23 por pepetrauma el 19/02/2014
pues ya ves , yo me meti en el follon de hacer tu idea original , y en ello sigo ... solo que en telecaster , asi que con mucho cariño , Deja de dar ideas a los demas ¡¡¡¡¡
Subir
1
Camagroc
#24 por Camagroc el 19/02/2014
#23

Bueno, quizás te diese la idea pero lo tuyo está a un nivel estratosferico!
Tu telecaster-teleacoustic será una obra de arte.
Lo que yo pretendia hacer con ésta LP era poco más que una chapuza! Y ahora sin el piezo pues será una simple mejora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo