srkas escribió:
Por cierto, yo soy gallego, y tengo entendido que por donde tu vives el adgetivo "gallego" es algo despectivo ¿no es asi? Eso por que? :P
Mira la verdad es una buena pregunta. Gallego, de por si, no es una palabra despectiva en Argentina... Aunque abundan los chistes sobre ellos, describiendolos como personajes sin muchas luces... Asi como se suele describir al francés como testarudo e irritable. Siempre con su bigote, su copa de vino y su cigarrilo.
En Argentina, por alguna razón, se suele utilizar la palabra "gallego" para referirse a la persona de nacionalidad española, sin importar la región de donde provenga. Es una especie de "apodo" por asi decirlo (Algo asi como "tano" al italiano). La verdad no sé de donde sale esto...
Pero es cierto que este humor despectivo se enfatiza con los gallegos.. realmente no se la razón... quiza se haya originado por alla en la época de la independencia o por resentimiento a los españoles (por la conquista o la inmigracion)...
La verdad es que hace mucho que no escucho chistes de gallegos... Son los chistes que cuentan los viejos

. Mi abuelo tenia un libro de chistes de gallegos, a la mitad se daba vuelta por que empezaba con chistes de argentinos

esos si son graciosos por que por lo general no son de argentinos... si no de "Porteños" (como le decimos la gente del interior a los nacidos en Buenos Aires o Capital Federal)
Quizas se halla tomado al gallego como representante. Cuando piensan en un argentino ustedes seguramente piensan en el tipico Bonaerense nariz parada. O en el tango, que en realidad es algo que se originó y cultivó Buenos Aires, no en Argentina (Se considera algo nuestro pero es muy raro en el interior en contraste al folclore y bailes tipicos criollos). Son estereotipos y generalizaciones creo yo...
h0sterr0r escribió:
si que desvirtuamos el tema hablando de historia cuando esa persona solo quiere saber como nos entendemos entre nosotros.. y con una docena de post ya ha quedado bastante claro que no nos entendemos muy bien xD. De todas maneras tampoco esta mal hablar un poco de historia y es que en nuestro pais las lenguas estan fuertemente ligadas a la historia. No me meto en que version es cierta o no por que por que solo puedo dar mi opinion (como ha hecho el compañero de arriba) y ya se sabe que pasa con las opiniones, que cada cual tiene una, como el ombligo.
Creo que la respuesta a la pregunta ha quedado clara. Gracias a todos por aportar algo!

Totalmente de acuerdo, entiendo que las lenguas estas muy relacionadas a la historia. Además resulta muy interesante ya que en general nosotros extranjeros conocemos poco sobre la historia y geografía española. Nunca esta de más la información.
"phakkito" escribió:
Incluso la lengua oficial de estado que es el Castellano, el mismo que hablan en Argentina y paises limitrofes, esta afectado por "giros" "latiguillos" propios de cada region donde solo teoricamente se habla castellano.
--
Resumiendo, incluso el castellano, dentro de España, tiene sus "variantes" muy acentuadas...
Esto pasa en todos lados. Te entiendo... Me toco viajar por mi país y realmente hay zonas donde cuesta acostumbrarse al acento, incluso puede resultar chistoso

. El acento de los cordobeses o los correntinos es muy simpatico.
Pero supongo que alla debe ser mucho mas notorio ya que se puede mezclar un poco con la fonetica o incluso el vocabulario de la segunda lengua regional no es asi?
Saludos!