Filomeno escribió:
Lo primero es que estábamos tratando de explicarle a un compañero extranjero que carajo pasa en este país con las lenguas, no con la historia, y creo que ha quedado bastante bien explicado en el primer post que he puesto. Vuélvetelo a leer, porque creo que está bastante bien y no me meto con nadie. Y si crees que no, me dices en qué me he equivocado.
Ahora si queréis desviar el tema a la historia pura y dura, no tengo ningún problema, al contrario. Ya te han comentado otros foreros, a parte de mí, porque no tienes razón, así que huelga volver a decirlo, aunque sí vuelvo a añadir que posiblemente los libros que tú lees están sesgados y dirigidos a que pienses así, coartando tu libertad. Así que creo que deberías enfadarte con los políticos que han permitido eso, no conmigo. Te recuerdo que en muchos libros, durante muchos años, al golpe de estado que nos supuso 40 años de dictadura fascista, se le llamaba el "glorioso alzamiento", en lugar de "golpe de estado militar contra el pueblo", como debería haberse llamado. Tú caso es otro ejemplo más del poder de los medios. Stalin borraba gente de las fotos y decía que nunca habían estado allí. Y por mucho que a alguien le convenga la polémica, no hay tal, Cataluña fue un condado de Aragón, igual que Asturias un principado de Castilla. Ni más, ni menos. Aunque de eso ya hace más de 500 años.
Ahora, sí añado que me parece un gran tema para conmemorar la fecha (que no el día) en que murieron los dos más grandes escritores universales: Shakespeare y Cervantes. (No necesariamente en ese orden, jejejeje.) Y en el que se celebra el día del libro en todo el mundo. Sin ellos, ninguno de nosotros seríamos los mismos.
Filomeno, ¿de verdad me estás comparando la Catalunya actual con la URSS de Stalin o con la dictadura de Franco?

Volviendo al tema, no veo por qué no se va a hablar de historia cuando se intenta debatir acerca del origen de las lenguas en España. En ese sentido, no veo off-topic.
En cuanto a la posible conspiración "judeo-masónica" que ves en los libros que yo he leído (que por cierto, no he dicho cuáles eran)...¿ya le has hecho la prueba del algodón a los tuyos?
No voy a debatir más contigo (en realidad sólo ha sido un mero intercambio de opiniones).
Aquí paz y después gloria, oiga.
Saludos
---------------------------------
Lenguas oficiales en España:
Español (o castellano) oficial en todo el estado.
Catalán (cooficial junto al español en Catalunya).
Gallego (cooficial-- Galicia)
Euskera (cooficial -- Euskadi)
Creo que no me dejo ninguna, ¿no?
Añadan ustedes las que consideren pertinentes, incluso aquellas que no están reconocidas como oficiales por las instituciones gubernamentales.
Saludos