Por lo menos el IVA (21%), los gastos administrativos por la importación, que no sabría muy bien calcularlos ahora (por un pedal de 150€ en FedEx me cobraron 8€ por estos gastos administrativos, pero no sabría decir si es algo fijo o a porcentaje sobre el importe del artículo).
Aparte, el transporte.
No sé, muy especial tiene que ser la guitarra que estás comprando, o ser un precio realmente imbatible, para que te compense.
Normalmente un 30%, al menos es lo que había antes de Trump, no sé si actualmente Canadá sigue igual, pero si vale 1000, ponle 1300 para empezar.
#3 Es Canada, no Estados Unidos.
#5 Muchas gracias por la info.
Ahí falta algo...solo 3% de aranceles??
No lo tengo yo tan claro, ojalá te salga por ese precio, además del precio de envío...yo también apostaría por mínimo 300
Guitarra + envío x 30%... Yo haría ese cálculo y ya valoras si merece la pena.
Un saludo
Los impuestos de importacion los impone la administración estatal, la nuestra.
No confundir con los aranceles que otros gobiernos imponen a nuestra exportación.
En España, los artículos adquiridos fuera la la unión Europea tendrán que hacer frente al IVA, aranceles y otros gastos como gestión o almacenaje.
Redondeando los porcentajes, habra que añadir una tercera parte del valor declarado (alrededor de un 30%).
Si se recibe a traves de correos hay que tramitarlo a través de ADT postales, que viene a ser algo así como la parte de correos que gestiona las aduanas.
Un proceso algo tedioso además de lento.
Otras empresas de reparto te hacen la tramitación y te la cobran a la recepción.
#9 Eso es. Yo compré un pedal a JHS y en vez de Correos/Adt Postales fue FedEx la que me hizo todo el trámite, y por supuesto, me cobró.
#8 Al 30% del precio del instrumento te refieres?