¿Qué se vende en tienda en España?

Sietesiete
por el 10/08/2025
Abro hilo trayendo como pretexto un comentario del compañero Dagfe en la noticia de las Silver SKy SE que hay en portada

Alguien escribió:
Yo he tenido en tienda y ha acabado formando parte del arsenal del profesor de la escuela, porque me parecia una buena guitarra ( no excelente ) y porque pensaba que no la iba a vender en la vida.... y la compre con mi margen de tienda y cuando tenia un pvp mas barato.... o sea. No las traigo ni por encargo xD

Que me ha parecido curioso porque, si nos guiamos por los rankings de reverb, no parece que sea una modelo poco menos que invendible.

No tenemos baremos oficiales, ni oficiosos -que yo sepa-en el mercado nacional así que creo que puede ser un tema veraniego interesante sondear un poco por dónde van los tiros o de cuál es nuestra percepción del mercado.

Si alguien tiene cifras reales que quiera compartir, mejor, por supuesto

Yo lo que puedo aportar de una conversación hace un par de años que me ha venido a la cabeza. Probando en una tienda física que salió de refilón el tema es que "amplis de verdad" no vendían nada. 

Y no tanto (o no sólo) por lo digital, sino porque la demanda se cubría con la segunda mano y lo que el personal tenía en casa (o aparcado en el trastero más bien). Y quien quería algo muy específico lo pedía online, pero que tener valvulares (buenos) en stock era una ruina. 

Saludos
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Álvaro
por el 10/08/2025
En AGL de Madrid ya no venden amplis me dijeron ellos. Tienen un poco de todo tipo "boutique" a buen precio por si a alguien le interesa un ampli chulo.

Las redes sociales han acabado con muchos grupos creo... Antes molaba juntarse con gente para tocar y hoy muchos prefieren tocar sólos en sus canales desde casa. Es sólo mi opinión.

No sé las ventas de la SE SS pero el mástil se me hace muy incómodo para mi gusto, muy grueso.
Subir
1
teletele
por el 10/08/2025
En Elche había una tienda muy maja con una habitación insonorizada para probar amplificadores y guitarras y con un buen stock. Pues iba mucha gente a probar ahí y comprar en Thomann (en thomann no la había tocado nadie)
Pues al final el dueño se jubiló, creo que en parte por la decepción.
Subir
zaldum
por el 10/08/2025
Me da satisfacción que todas mis guitarras y mi bajo son de tienda física de Madrid o Bilbao
Subir
Álvaro
por el 11/08/2025
teletele escribió:
Pues iba mucha gente a probar ahí y comprar en Thomann (en thomann no la había tocado nadie)

Lo de Thomann no lo entiendo. Yo la uso para ver información y novedades porque la web es buena pero siempre compro en España ya que creo que es mejor apoyar nuestras tiendas.

Sólo compraría en Thomann si no encontrará lo que busco aquí.
Subir
Ed_oBrien
por el 11/08/2025
Hay productos que es que no te queda otra que ir al Online o a la segunda mano. En Sevilla no encuentras una Gibson nueva para probar, por ejemplo. O te desplazas o te la buscas por ahí o de segunda mano, no hay otra.
Subir
1
kike09
por el 11/08/2025

Está difícil, pero no es imposible, jeje.

En la tienda promusica del centro, (calle cardenal spínola), tienen algunas para probar. Les Paul y 335 principalmente.
Subir
Rockdrigo
por el 11/08/2025
Depende de la ciudad. Aquí en Santander hay dos..Las otras están más enfocadas a pianos y claaico. Y acordes a una ciudad de este tamaño, son pequeñas. Fender y Gibson, nada. Imagino que por catálogo traigan. Para esoa de probar, antes de comprar. Es lo ideal, si. Siempre se puede, no. 
Subir
teletele
por el 11/08/2025
El problema es que tanto gibson como fender si no eres dealer no te dejan traer instrumentos (no te los venden como tienda) y en gibson has de hacer una inversión muy grande. En fender te sirven según ventas. Si solo llegas a guitarras americanas no puedes vender una Custom shop. En Gretsch no sé cómo va.
Subir
1
jul
por el 11/08/2025
Internet lamentablemente se ha llevado por delante la gran mayoría de de tiendas de instrumentos.
En Barcelona aún quedan unas pocas, pero son muchas más las que han caído por el camino. 
Subir
noyk
por el 11/08/2025
A la que voy yo en Huesca,  de eléctrica poca cosa; guitarras de iniciación y poco más.  Se ha tirado al rollo de conservatorio, rondalla y demás,  que es lo que le deja dinero,  supongo.

Yo voy a por consumibles - cuerdas, cables, púas... 
Subir
1
txe
por el 11/08/2025
#10   Los culpables somos nosotros mismos por  comodidad y evitar a un tendero con  precios altos.
Pero luego  te encuentras aqui en mi ciudad actual un chaval que te saca la tablet con thoman y te lo rebaja y te lo pide :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo