A qué se le llama "Banda/artista comercial"?

nick_enano
#1 por nick_enano el 22/08/2013
Hola, primero quiero aclarar algo: TODAS las bandas que venden discos o tienen contratos ya son comerciales, pero yo me refiero a las bandas que exageran con la comercialización
Qué cosas tiene una banda comercial? o por qué una banda es considerada comercial?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 22/08/2013
Aquellas bandas que se siente que no componen de corazón, sino buscando a determinado publico a quien venderle.
Imagino que me van a llamar de todo pero te doy un ejemplo:
Metallica hace muchísimos años era Metallica, hasta las baladas eran Metallica... Yo tengo 42 años y los compre en casette (los primeros discos) desde el disco negro mas o menos se volvieron muy comerciales, a mi por lo menos no me sonaban igual las canciones, me sonaban como falsas, en la actualidad bueno pareciere que buscan un equilibrio...
Hay grupos netamente comerciales que nacieron por requerimientos de la disquera y no porque eran amigos de chamos y tocaban juntos, etc... No sabría darte ejemplo ya que no recuerdo nombres pero hay varios ya tu sabrás
Subir
nikoguitar02
#3 por nikoguitar02 el 22/08/2013
Justin Bieber :jajajaja:
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 22/08/2013
nikoguitar02 escribió:
Justin Bieber


Ejemplo perfecto...
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 23/08/2013
Yo diria que un grupo que se apoya en factores externos a la musica para funcionar. Ya sea publicidad, trabajo en estudio brutal, videoclips que los ponen hasta en la sopa, aparecer en la tele siempre que se puede (y no dando conciertos sino en programas de television como invitados, dia si y dia tambien) o gente que se apoya en sus contactos para triunfar.

Es decir gente que se mete a la musica para triunfar como unico fin, para comerciar con su musica.

Mas o menos, eso es algo muy subjetivo, yo cuando digo que tal es comercial normalmente lo digo por alguno de estos motivos, pero bueno luego puede que haya algunos a los que salvo por extraños motivos y a otros a los que les pongo el san benito por lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo