Que le está pasando a Linkin Park?

raymanmetal
#13 por raymanmetal el 21/03/2017
#11 a lo que hiba es que se enfocan mas en seguir siendo "rentables" para la productora que los contrató, aun si tienen que hacer un cambio radical en el estilo de musica
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Perrygoround
#14 por Perrygoround el 21/03/2017
Nunca les presté atención, ya que lo que hacían siempre me pareció un espanto (para mi gusto). Pero voy a entrar al trapo del hilo. Linking Park fueron un producto diseñado en un despacho para conseguir el dinero de los críos de 15 años de su época. Seguramente alguien hizo un estudio de mercado, vió que estilo les gustaba más a los niños de aquel entonces y fabricó un grupo que cumpliese todos los puntos que encontraron en ese estudio de mercado. Seguramente este cambio estilístico se deba a que el estudio de mercado que han hecho los cerebros creadores de Linking Park les ha dado como resultado que este estilo nuevo es lo que tiene más probabilidades de vender entre lo críos de hoy en día. Yo no le daría más vueltas que eso.

Un grupo creado en un despacho siempre se va a mover según el último estudio de mercado.
Un grupo creado por 4 o 5 chavales que aman la música y tienen una idea de lo que les gusta, sí, evidentemente que una vez firman un contrato quedan supeditados a amoldarse en cierta medida a lo que les pidan quienes les pagan, pero la base de partida va a ser lo que les salga a ellos. En casos como éste, como no hay ninguna base de partida, lo único que importa es el estudio de mercado más reciente.
Subir
ahuarita
#15 por ahuarita el 21/03/2017
#13


Si, pero es que curiosamente desde que empezaron a cambiar su estilo con su tercer disco las ventas cayeron, y bastante, lo lógico es que se siguieran manteniendo en el estilo que empezaron que era con el que vendían de verdad, por tanto a mi la teoría de que hacen el cambio unicamente para querer vender o porque su discográfica se lo ordena no me cuadra mucho, creo que ha de haber otro motivo.
Subir
nuestro lenny
#16 por nuestro lenny el 26/03/2017
Y no puede ser que cambien de estilo porque actualmente hay ya bastantes grupos que han sacado su ultimo disco y antes eran.. death metal, metal "progresivo", y ahora suenan a linking park... descaradamente. Como decian es musica comercial, ahora a otros productores les ha dado por usar esa formula y al de los Linkin le ha dado por seguir una forma aun mas comercial..
Subir
Txetxen
#17 por Txetxen el 26/03/2017
MI respuesta a la pregunta del hilo es:

"Que resulta que no eran un buen grupo".

Un buen primer disco, un segundo disco más que decente... y la mayor de las mediocridades desde entonces (y hace tiempo, ya).

Llevan ya 6-7 discos, con lo que ya no es una buena banda con un mal disco, sino una mala banda que una vez dieron en el clavo.

Y aun así estoy siendo bastante tibio con ellos, porque los últimos discos son, francamente, infumables...

Chester tiene la mitad de voz que antes, no meten un riff metalero ni aunque sea gratis, producciones totalmente Pop, melodías olvidables... un desastre.

Para mí, claro. Que aún hiero alguna sensibilidad....
Subir
ahuarita
#18 por ahuarita el 27/03/2017
Txetxen escribió:
Para mí, claro. Que aún hiero alguna sensibilidad....



No tranqui que no me hieres la sensibilidad, Linkin Park hasta su tercer disco, Minutes to Midnight, la tenía como una de mis bandas favoritas, aunque en este disco ya empezaron a cambiar, lo tomé como el típico cambio que hace cualquier banda del montón, pero ya con su cuarto disco, A Thousand Suns, fué cuando ya me llevé el palo gordo y aunque luego con los posteriores quinto y especialmente con su sexto disco intentaron arreglarse ligeramente me di una ligera esperanza con ellos y volví a esperar impaciente por su nuevo disco, pero es que viendo los dos singles que han sacado parece que caen incluso mas bajo aún que con su cuarto disco. (el que realmente ha dado el palo gordo no solo a mi, sino a la mayoría de sus fans)

Pero bueno aunque aún quedan unos meses para que salga, me sigue picando la curiosidad por escucharlo.
Subir
Fabrizio
#19 por Fabrizio el 01/04/2017
Y la verdad es que Linkin Park siempre fue como un grupo que estuvo cambiando siempre y desde un principio siempre fueron diferentes queriendo llamar así la atención. Cuando escuche The Hunting Party supe aceptar su cambio, pero ahora se fueron al carajo ya perdí todas mis esperanzas en ellos.

Pero bueno que les valla bien cosechando un público de adolecentes con el cerebro vacio y sin originalidad :| . Es una lástima porque muchos de los que nacimos en los 2000s nos adentraron al mundo del metal gracias a ellos, era una de las pocas bandas que safaba que nacieron en los años 2000s :(
Subir
ahuarita
#20 por ahuarita el 02/04/2017
Fabrizio escribió:
Es una lástima porque muchos de los que nacimos en los 2000s nos adentraron al mundo del metal gracias a ellos, era una de las pocas bandas que safaba que nacieron en los años 2000s


Yo creo que el rock sigue vivo en gran parte gracias a ellos, yo reconozco que me adentré en este mundo tras escucharlos a ellos y a Offspring, que en aquel momento también pegaban fuerte tras su disco Americana que lanzaron dos años antes, que no paraban de pasar su Pretty Fly por las radios, las discotecas y pubs, de hecho el Hybrid Theory de Linkin Park y el Conspiracy of One de Offspring fueron mis primeros cds de rock, ya que mis primeros discos que compré unos años antes eran remixes de musica pop y electrónica, y yo también tengo constancia de mucha gente que antes solo escuchaban pop y salsa que tras escuchar LP se volvieron mas abiertos a indagar en el rock.

Por tanto, LP es una banda que, hagan lo que hagan a partir de ahora, ya ha dejado un legado muy importante en nuestras generaciones, como también lo han dejado a las generaciones mas viejas del foro los Guns N Roses, Led Zeppellin o AC/DC, curiosamente mañana salen a la venta los tickets de su concierto que van a dar en Julio aquí, y mi dilema es, comprar los tickets sin saber como va a ser su nuevo album?? es un poco arriesgado no?? ya que lo mismo sacan una bomba de disco de 8 canciones (descartando las dos que ya hemos escuchado obviamente) y sale bien amortizada la compra, o, que saquen un truño de disco y pagas el dineral para nada (bueno lo de para nada obviamente es irónico, ya que de todas formas tocarán el viejo material, y ya solo por esuchar sus viejos temas merecerá comprar la entrada)
Subir
Jose Miguel
#21 por Jose Miguel el 03/04/2017
Yo creo que han sacado esas mierdas a propósito , no me creo que vaya ser todo el disco de ese palo, parece de coña.

Como se suban a cantar el single de Heavy en el download festival me molaria mucho ver el jepeto que ponen gojira, ffdp y compañía :jajajaja:
Subir
Wolfie Baneado
#22 por Wolfie el 04/04/2017
A Linkin Park le está pasando lo de siempre para mi, 0% de música creativa e interesante. Por lo tanto, poco podré aportar a la cuestión concreta del compañero, solo una visión general.

Para mi son "arte degenerado", o sea cogieron el metal y lo degeneraron y pudrieron en toda su esencia. Todo y que nunca he sido muy fan del género metalero, cinco o seis bandas se irán conmigo a la tumba (Mastodon, Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath, Metallica (4 primeros) y Anthrax).
Subir
Domi Acuña
#23 por Domi Acuña el 08/04/2017
A mí si me gustaba Linkin Park, pero nunca percibí que fueran auténticos con su estilo, entonces no fue una verdadera decepción cuando escuché sus canciones nuevas.
El otro día ví este video y lo encontré muy interesante. Es Kurt Cobain hablando de la música de hoy... pero tengo fé en que el Rock nunca morirá. :D:
Mi intención no es hacer spam https://www.youtube.com/watch?v=I7d9qFD64P8&list=LLBAzkO7peRkz1eOSlfgiTgw&index=6
Subir
Clash Rock
#24 por Clash Rock el 30/04/2017
Para mí el problema radica en que Linkin Park siempre ha sido una banda que tiende a innovar o por lo menos ser los mejores en un género, y realmente este nuevo álbum no hace ninguna de esas dos, si quiero escuchar música de ese estilo hay un montón de personas en Youtube que las hacen y son mucho mejores, si es verdad que las nuevas canciones tienen una letra más suave y si se quiere más empáticas, pero no hace falta que sea interpretadas mediante este género tan genérico, si fuera una balada un poco más fuerte, con guitarra eléctrica y batería, lo aceptaría o por lo menos lo paso.

Pero, para aquellos que digan que el Rock está muerto, a mi realmente eso no me parece, si ya hasta una banda tan Suave como Nickelback saco un sencillo al mejor estilo Rock. Yo digo que mas bien Linkin Park se dejó llevar por moda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo