Que le está pasando a Linkin Park?

ahuarita
#1 por ahuarita el 19/03/2017
Bueno pues no se si habeis escuchado las dos canciones que han publicado recientemente en youtube y que estarán incluidas en su próximo disco que lanzarán a finales de esta primavera venidera, pero la verdad es que me están llevando un poco de palos por dentro, a mi nunca me ha molestado que una banda quiera experimentar o buscar estilos diferentes, pues al final la gran mayoría de bandas lo hacen, pero una cosa es cambiar de estilo o sonidos, y otra cosa completamente distinta es cambiar el género musical con el que te iniciastes que es lo que este grupo está haciendo (un genero con el que empezastes y ganastes un elevado numero de fans y adeptos y que ahora tienes enfurecidos), un grupo que empezó haciendo rock nu-metal, y que a la vista de estos dos singles parece que irán a sacar un album pop, pero pop de verdad, tipo Rihanna o Beyonce, porque a eso es a lo que suenan.

Al final parece cierto que la teoría de que el rock está muriendo va a ser cierta, Linkin Park era una de las poquitisimas bandas que consiguió mantener el rock en las listas mas altas de ventas, y sin embargo ahora, en caso de seguir cosechando éxito, lo harán pero en las listas de pop, lo que dará aún mas fuerza al pop y mas patadas y empujones contra el rock
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 19/03/2017
Hola.

Lo que digo es siempre desde mi punto de vista.

Libking park, al mas puro estilo Evanescense, siempre me parecieron un producto creado por un productor. Algo nacido por y para una epoca. NO fueron ni seran los ultimos pero dese3 mi punto de vista si que fueron de los mas descarados. El hecho de que daba autwntica pena verlos en directo porque eso no sonaba como el disco pero ni de broma, confirma un poco que eran un producto de estudio.

Que tiene esto de malo?? Nada en absoluto. Una pizza es comida basura y esta buena... lo que si que me llama la atencion es que te sorprenda que su nuevos disco, fruto de qie quieren o necesitan pasta, sea un mierdon.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 19/03/2017
pues esto es lo de siempre. cuestión de gustos.
como a mi nunca me han gustado pues ahora no veo la diferencia, siguen sin gustarme. a otros a los que nunca les han gustado ahora si que lo harán y a otros como tu a los que si les gustaba, por el motivo que fuera ¿?, pues ahora parece que no.
nunca llueve a gusto de todos, que le vamos a hacer.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 19/03/2017
#1 Luego cuando se den cuenta que el público Pop es muy voluble, harán como Marty Friedman después de irse de Megadeth, que el heavy era un mierda, etc, etc y por eso se fue, ya que lo que él quería era temas más Pop en onda del Risk y más suaves. Luego en Japón se dedicó a tocar con artistas POP de allí y a seguir diciendo que el heavy era cosa del pasado.

Cuando se le ha agotado esa vía, ahora es más heavy que nadie. Idem con Bruce Dickinson de Maiden o Rob Halford de Judas.

Luego cuadno les interesa ellos son muy heavys, pero vamos el que pique es que es tonto.

Y yo estoy de acuerdo que el Rock como música mayoritaria esta más que muerte, pero no de hoy desde mediados de los noventa.

Hoy la mayoria de los chavales ya no les importa la música como antes, ni se ven relevos de calidad o que tengas buenas ideas, todos son refritos de bandas que ya han triunfado.

Los chavales tocan mejor que nunca, pero no tienen ideas originales, dudo que veamos surgir generos como el Punk, el Thrash o incluso el Black Metal de chavales de hoy en día. Están más preocupados de copiar a otros.

Y hoy día la mayoría lo que les interesa son más los móviles que las guitarras (hablo de la mayoría). En parte es mejor así.

Pero vamos una banda que cuando salió decía que no querían ser heavys, rap o pop y que querían ser todo en uno, y así los cahvales no tenían que pillar un disco de cada y que lo tenían todo en la misma banda, púes que esperabas.

No se puede contentar a todos esos públicos tan dispares y salir airoso sin venderse.
Subir
albertopl
#5 por albertopl el 19/03/2017
De todas formas hay muchos grupos que han evolucionado tanto que no se parecen en nada a lo que hacian al principio, casi siempre a estilos mas "light", desde muchos grupos de indie-rock que se han ido hacia la electronica hasta bandas de metal cañero que se han ido digamos refinando y sonando mas suavecillos.

No creo que siempre sea por vender mas o llegar a mas gente, no todo el mundo quiere tener una carrera de 30 años sonando igual, y desde luego no veo nada malo en ello..
Subir
JJ
#6 por JJ el 19/03/2017
#5

Totalmente de acuerdo en lo que dices.

Se hablaba, en el hilo y, mas concretamente yo, de Linking Park.

A mi que las bandas evolucionen me parece genial. No creo que sea el caso que nos ocupa. IMHO
Subir
albertopl
#7 por albertopl el 19/03/2017
Sisi, es verdad, pero me referia tambien a que bueno, linkin park llevan evolucionando desde el principio, con discos remixes, etc. No se si lo hacen por pasta o por inquietud musical, y me da igual la verdad, pero no se, si que resulta curioso que a estas alturas a alguien le choque esa evolucion en ellos.
Subir
ahuarita
#8 por ahuarita el 19/03/2017
Hombre, no es que esté sorprendido asi sin mas, ya en el 2010 Linkin Park nos dió su primer varazo en la espalda con su disco "A Thousand Suns" vamos, que yo si me mostraba cauto con sus posteriores discos, pero es que lo de ahora ya fue demasiado la caida.

Que a ver, lo mismo son solo estas dos canciones las baladas del disco y el disco resulta ser otra cosa, pero por como pinta la cosa, parece altamente probable que el disco lleve la misma dirección.
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 19/03/2017
Después de su primer disco solo me gustó el refrito con jay z por qué me gustó la mezcla y siempre me ha gustado también el Rap y como no Jay Z. Todo lo demás me parece vacío, no me dice nada, pero es solo mi humilde opinión.
Subir
raymanmetal
#10 por raymanmetal el 19/03/2017
conozco a linking park desde que salió, y de hecho fué el primer album el unico que me llamó la atención ya cuando sacaron meteora los dejé de escuchar,. como dice #2 , es un grupo comercial, de producción, y pues esos grupos están mas enfocados en la fama que en la musica, que no es que sea malo eso, pero no se puede esperar mucho de grupos así :no_lo_se:
Subir
ahuarita
#11 por ahuarita el 19/03/2017
#10

Si pero que sea un grupo comercial no tiene nada que ver con el cambio de género así porque si, porque grupos comerciales hay montones, Green Day, Evanescence, Blink-182... y yo no he visto que ninguno que haya cambiado tan radicalmente como lo ha hecho LP, quizás está el caso también de Fall Out Boy pero bueno esos no me gustaban tanto y el cambio tampoco fué tan abrupto como el de LP.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 20/03/2017
Como si se ponen a tocar rancheras, son libres de hacer lo que quieran.

Nunca he entendido el fenómeno Fan enfurecido porque tal o cual músico no hace lo que los grupies piden. Si cambian de estilo y no te gusta, pues escuchas solo de antes, si quieres, pero enfurecerse...? Será que no hay cosas en la vida realmente serías por los que la juventud de verdad debería enfurecerse y revelarse en lugar de enfurecerse por un grupo de música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo