Se le esta acabando el chollo a la SGAE

NiLace
#25 por NiLace el 03/07/2018
#24 Pues a eso voy. Que yo sueño con ir del lado del músico. Entenderme con él. Ir en la misma dirección. Yo quiero que ellos puedan vivir lo mejor posible y yo también disfrutando su trabajo.

Los señores y las señoras en despachos con corbatas y trajes que valen más que un sueldo español, que tienen reuniones importantes, me importan más bien poco. Reconozco la importancia de su figura históricamente, pero tenemos que hablar, porque a lo mejor ahora estorban más que ayudan para según qué cosas (igual para otras no).

Pero que las cosas que me importan son las del músico y las mías y me gustaría caminar en la dirección que nos acercan a ellos y a mi y en ninguna otra.
Subir
ferthunder
#26 por ferthunder el 03/07/2018
Un tema complicado éste... Lo único que está claro es que los de la SGAE son unos golfos.

En mi opinión, al autor hay que remunerarle su trabajo sí o sí, y antes era muy fácil porque estábamos atados a la compra de discos, cd, o cassetes, y aunque también se podía grabar existía una merma de calidad. Por otro lado, todo lo que salía en radio o tv también estaba controlado y se cobraba todo porque había cuatro emisoras. Con la tecnología actual es imposible controlar las copias ilegales, es como poner diques al mar, por lo tanto hay que buscar nuevas formas de remunerar a los autores y por supuesto la solución justa no es gravar los soportes informáticos.

Cómo hacerlo pues? Ni puta idea. Pero para eso seguro que hay cabezas pensantes que entienden de derecho, de comercio y de impuestos. Como norma general, yo creo que lo justo sería cobrar a aquellos que sacan un beneficio económico importante del trabajo de los autores, como las radios, las tv, las discotecas, las páginas de descargas, las apps de venta de entradas, etc... Lo que no veo justo es que unos novios tengan que pagar a la sgae por poner música en una boda privada de 200 invitados, o que un grupillo de barrio que cobre dos duros por actuar en un bar, tenga que pagar derechos de autor por ejecutar un cover.

Y por último, los autores también tienen que entender que las reglas del juego han cambiado, y su forma de obtener ingresos no puede ser la misma que hace medio siglo. Se me ocurre por ejemplo que con la compra de un cd, o de una descarga digital legal se podría ofrecer algún otro incentivo como un libreto, una entrada de un concierto, una camiseta, o cualquier otra cosa que incentive a los consumidores a dejarse la pasta en música en lugar de descargarla ilegalmente. O por ejemplo poner precios simbólicos a las canciones que se descarguen de su página y que esta descarga sea de calidad. Quien no pagaría 10 cts por una canción que le guste? Es cierto que es muy poco dinero, pero también es cierto que la nueva tecnología también sirve para eliminar costes de distribución, de impresión, y sobre todo que te da acceso a un mercado universal sin ningún coste extra para los autores.
Subir
stratosergio77
#27 por stratosergio77 el 04/07/2018
ferthunder escribió:
Como norma general, yo creo que lo justo sería cobrar a aquellos que sacan un beneficio económico importante del trabajo de los autores, como las radios, las tv, las discotecas, las páginas de descargas, las apps de venta de entradas, etc...
+1
Al final siempre es lo mismo: nos machacan a la masa mientras unos cuantos con dinero y/o poder se forran. Y si encima, del "machaque" se encargan unos golfos como la SGAE (que si no fueran unos mafias, eso de que alguien se encargase de repartir adecuadamente entre los autores sería una buena idea) son encima los autores los perjudicados.
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 04/07/2018
stratosergio77 escribió:
son encima los autores los perjudicados.


Ese es el tema, te venden la moto con que el dinero es para ellos, pero no es así.

https://elpais.com/cultura/2013/03/15/actualidad/1363380899_078784.html
Subir
1
porpedir...
#29 por porpedir... el 04/07/2018
Creo que os estáis desviando del tema y no me extraña porque la SGAE tiene muuuchas historietas aparte del canon digital y las copias, éste caso que nos ocupa ahora es sobre la rueda: un entramado que produce música en plan industrial: cojen un tema de dominio público, lo modifican ligeramente y lo registran a nombre de un testaferro (hay niños y ancianos), una vez registrado se emite de madrugada por televisión para recaudar auténticas fortunas...tonto el último!
Aquí hay intermediarios, televisiones públicas que se pagan con nuestro dinero...hay mamoneo grande.
Dudo mucho que consigan acabar con esto, para hacer limpieza habría que clausurar la entidad...el tal Márquez dice que todo es legal, y lo peor de todo es que es posible que lo sea, menudo sistema perverso.
Éstos son los miembros de la rueda: cuatro músicos cansados de ser muertos de hambre que se han subido al dólar y ahora no hay quien los baje porque se han convertido en la nueva élite ¿sabéis que los votos en la SGAE son en función de la recaudación?

https://elpais.com/cultura/2017/06/20/actualidad/1497966571_803044.html
Subir
2
Paco
#30 por Paco el 04/07/2018
El problema aquí es que por lo que dicen todo ese catálogo ya no se va a gestionar desde España, sino que va a ser una empresa italiana.
Tanto ha habido con los derechos de autor en España que ua vez cae la SGAE no existe ninguna compañía que pueda suponer un relevo, no tenían competencia ¿Cómo puede ser ésto? En qué mercado e permite a una empresa tener el monopolio puro de una actividad.
Pues gracias a todo esta tontería al final el dinero se irá a Italia, ni más ni menos.

Ahora recordamos cuando Teddy Bautista iba llamando ladrones a lso que se bajaban un CD, o como la ministra de cultura González Sinde dedicó todo su mandato en exclusiva a trabajar para la SGAE... ésto es lo que han conseguido.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#31 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 05/07/2018
Paco escribió:
En qué mercado e permite a una empresa tener el monopolio puro de una actividad


Noticias recientes relacionadas con el tema. No es específico de la SGAE, pero por si os interesa:

http://www.publico.es/sociedad/derechos-autor-arrecian-protestas-futura-directiva-copyright-beneficia.html

https://www.eldiario.es/tecnologia/editorial-britanica-derechos-Barcelona-Internet_0_788821890.html
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 05/07/2018
Acabo de hablar con un socio, venía justamente de la calle Fernando VI de firmar hoy para una petición sobre el asunto de la web que van a votar hoy en la UE.

Quieren echar los socios a la cúpula actual, en palabras textuales me ha dicho "Son tan piratas como los anteriores", y venía bastante cabreado.
Subir
1
Paco
#33 por Paco el 05/07/2018
VicAr escribió:


Qué pasada la última noticia. Aunque no creo que llegue a ninguna parte. Son los típicos juicios "por si cuela" que tanto gustan en USA. No creo que se pueda patentar una forma de dar una clase.

Respecto a la primera noticia, vamos a ver. Me parece normal que los artistas quieran cobrar por los contenidos suyos que actualmente se están transmitiendo gratis en Youtube y Facebook etc. Clamaba al cielo. No tengo claro todo lo que van a meternos por ese embudo que aquí al final para arreglar una cosa pierdes 600 derechos, también es verdad.
Subir
Alejandro
#34 por Alejandro el 05/07/2018
#33 no es por si cuela.

Es lo que comúnmente se llama un troll de patentes. Son empresas que patentan cosas lo más genéricas posibles, a veces sin desarrollarlas, para demandar al primero que haga uso de algo parecido.
Por ejemplo, APple está de litigios por iMessage (una especie de WhatsApp) con un troll que no ha desarrollado nada, pero como usa un servidor entre emisor y receptor (o algo así) resulta que viola unas patentes y pide miles de millones.
Y ojito, que APple (mira por donde) tiene patente sobre su sonido de inicio, al que llaman chime y que es un sol mayor bemol (así que a cortarse si lo usáis jajaja)
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 05/07/2018
Al final vamos a tener que pagar un canon pa comprar una guitarra.

No sea que se toquen covers con ella. :mrgreen:
Subir
1
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 05/07/2018
¿Quien esta de presidente el manolo aguilar ese q ha sido toda su vida un bajista a la sombra? :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo