Se le esta acabando el chollo a la SGAE

j-zero
#1 por j-zero el 03/07/2018
Link a la noticia....del Pais.....

https://elpais.com/cultura/2018/06/30/actualidad/1530382737_909637.html?rel=mas

Y de como prostituian la musica....

https://elpais.com/cultura/2013/03/15/actualidad/1363380899_078784.html
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/07/2018
se lo merecen,putos corruptos...
Subir
1
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 03/07/2018
Es que esta gente a quien roba es a los músicos profesionales, quien merece cobrar no lo hace y viceversa.

Se les acabo el chollo, que estos funcionan como una mafia se sabe desde hace tiempo, que le pregunten a Teddy Bautista, que ya apuntaba maneras cuando hizo de Judas en Jesucristo Superstar y no veas como se agarraba el tío a las treinta monedas de plata.
Archivos adjuntos ( para descargar)
teddy.jpg
Subir
2
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 03/07/2018
Por cierto, extraído de la wilkipedia sobre Teddy Bautista, lo que no entiendo porque no esta en chirona.

"Detención Caso Saga
El 1 de julio de 2011, justo un día después de la victoria de la candidatura que Bautista encabezaba para dirigir de nuevo la SGAE, fue puesto a disposición judicial, junto a otros dos directivos, por apropiación indebida y desvío de fondos en el marco de una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción en la que la Guardia Civil realizó un registro de la sede de la SGAE a raíz de una denuncia presentada por la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).3​4​

El 3 de julio de 2011 fue puesto en libertad sin fianza e imputado de tres delitos: societario, apropiación indebida y administración fraudulenta. Además, se le retira el pasaporte y se le prohíbe salir del país.

Septiembre de 2017 El juez cifra en 21 millones el saqueo de Teddy Bautista en la SGAE"
Subir
2
Alejandro
#5 por Alejandro el 03/07/2018
Yo no me haría muchas ilusiones.

Los políticos suelen decir que si todos pagásemos impuestos, se le cobraría menos a cada contribuyente. Todos sabemos que es mentira, y a las pruebas me remito. Hace un año, o quizá dos, se ufanaban en los medios de comunicación desde Hacienda que, mediante el uso de drones, habían descubierto un fraude en el catastro y que había supuesto el ingreso extra de unos 7.000 millones. ¿Alguien ha visto reducida su cuota en el IBI?. Simplemente, ahora hay 7.000 millones más para propaganda institucional o rotondas (o semáforos, por los detenidos que hay hoy por fraude).

La $GA€ funciona como la seguridad social...recaudan por un lado y reparten por el otro. Si se salen la mitad de los afiliados, pues caben al doble, y ya los pagaremos con impuestos, que tener a todos los actores con la mano en la zeja no es gratis.

Es mi impresión.
Subir
4
caniki
#6 por caniki el 03/07/2018
Pero la SGAE si no me equivoco es una entidad privada, el de la ceja no tiene nada que pagarle.Los actores como no sean autores de la SGAE no ven un duro, es como los musicos que acompañan en las giras cobran por la gira, pero si su nombre no figura en el registro de la partitura no ven un centimo.

al Tedy me imagino que no le saldría el juicio, pero cuando le salga ya veremos donde acaba, y si se apropio indebidamente de 21 millones, si lo condenan para evitar la carcel los va a tener que devolver, y no creo que los tenga,y si fuera un politico aforado y demas, puede que se librara, pero este tio es un "jeta" de a pie.
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 03/07/2018
caniki escribió:
Pero la SGAE si no me equivoco es una entidad privada, el de la ceja no tiene nada que pagarle.Los actores como no sean autores de la SGAE no ven un duro, es como los musicos que acompañan en las giras cobran por la gira, pero si su nombre no figura en el registro de la partitura no ven un centimo.


Dígame una entidad realmente privada que tenga la capacidad de imponer un canon a todo aparato electrónico capaz de grabar o reproducir medios audiovisuales o escritos. Una cosa así necesita ineludiblemente del poder gubernamental. Por mi cara bonita no van a gravar mañana todas las guitarras con un canon por si osáis tocar algunas de mis canciones.
Subir
4
Zhu Zaiyu (VicAr)
#8 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 03/07/2018
Una vez me contaron que, con la aparición del plástico, se desarrolló la industria del impermeable y prendas que no calaban la lluvia. Esto supuso que muchos fabricantes de paraguas quebraran o modificaran sus negocios.
El desarrollo de la tecnología supone escenarios económicos de los que, muchas veces, la industria no ha previsto su impacto.
Desde los magnetófonos, cassette,....hasta llegar a los pendrives y tarjetas de grabación, el gran capital de la industria se ha cebado con los usuarios.
Si te compras un disco, libro, o programa informático ¿es tuyo? Pues parece que no. Yo lo llamaría más bien un alquiler sin posibilidad de compartir.
A todos nos parece injusto que un tema musical lo explote comercialmente otra persona que no sea el autor sin compensarle. ¿Pero porqué no puedo compartir algo por lo que ya he pagado? ¿porqué es ilegal que me haga una copia de seguridad para evitar el deterioro del original?
El derecho a la copia privada es eso: "un derecho" pero por lo visto en este estado español los derechos de la gente cada día son menos derechos. Y encima nos llaman piratas.
Cuando fue designado ministro de cultura M.Huerta me horroricé. Sus comentarios sobre la "piratería" me parecían infames. Me alegro que ya no esté, aunque el nuevo creo que ha recuperado a parte del equipo de Sinde (¡la cagamos!)
Es un tema que puede producir debates tan agrios como la madera en la guitarra, gibson vs tokai,........
Este sistema capitalista ultra liberal no nos va a dejar respirar. Además de decirnos que vivimos por encima de nuestras posibilidades (que ya se encargan de recortarlas) nos quieren hacer sentir "piratas".

Yo os recomiendo que le echéis un vistazo a:

"Software libre para una sociedad libre" de R. Stallman

"Copia este libro" de D.Bravo (en la red también hay artículos, entrevistas, y un canal en youtube)

No lo digo para convencer a nadie. Es para conocer otros puntos de vista.

Saludos

Os dejo un enlace de la comisión de cultura cuando D.Bravo era parlamentario (creo que ya no lo es). El que sigue de parlamentario es T.Cantó y, claro, así nos va.

Subir
2
caniki
#9 por caniki el 03/07/2018
pero no tienen el poder sobre las discograficas, y no creo que el gobierno les suelte un duro, al contrario, creo que lo soltaba la SGAE al gobierno, de esa forma se impone el canon y otras cosas.

Se dice que las grandes discograficas queiren crear un entidad similar para gestionar los derechos, pero con su gente.

hay otro tipo de empresas que consiguen leyes a su gusto a cambio de pasta para los gobiernos, farmaceuticas,petroleras,....por ejemplo
Subir
1
Alejandro
#10 por Alejandro el 03/07/2018
#8
¿Ultraliberal un canon/impuesto?
¿Ultraliberal que no pueda ejercer su propiedad privada?

Horrorizado me he (como diría Yoda)
Subir
2
Alejandro
#11 por Alejandro el 03/07/2018
#9 Como dice mi padre "una mano lava a la otra, y entre las dos se lavan la cara".
Subir
1
caniki
#12 por caniki el 03/07/2018
#11

si, si al final sera lo mismo, pintado de otro color.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo