Laney IRT-Studio para estudio y casa: acojonante

David Alen
#241 por David Alen el 22/10/2014
Con este post uno no sabe que hacer, para algunos una máquina de ampli, de lo mejor calidad precio, para otros fallan mogollón de cosas, que lio :russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gui113m
#242 por gui113m el 22/10/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=E7X_AuU1Leo&feature=youtu.be

Esto es lo que hace el mío. En casa tengo alrededor de una quincena de pedales de distorsión y overdrive, todos hacen lo mismo en mayor o menor medida.

He probado con cables diferentes (tengo montones), guitarras diferentes (ídem), con transformador y con pila, por el clean, por el crunch, por el loop de efectos, etc etc

He probado incluso de dar pequeños golpecitos a las EL84 con un pequeño tubito de madera a través de la rejilla. Pues bien, la el84 derecha no se oye nada, pero la el84 izquierda se oye por los auriculares al darle los golpecitos (suaves). No sé si puede ser ésta misma vávula o es que las válvulas del preamp están en el lado izquierdo y oigo los golpes por vibración próxima.

Si esto es normal, es una putada gordísima ya que como digo, lo compré exclusivamente para grabar reviews de pedales en Youtube, y para hacer una review debes poder meter gain y agudos, sino a nadie le va a interesar.

Un par de videos que encontré en youtube que me convencieron para comprar el IRT, utilizan pedales de Overdrive:
https://www.youtube.com/watch?v=EOcK3cVRhJo
https://www.youtube.com/watch?v=4CQa75zSHOQ
https://www.youtube.com/watch?v=H4zgR8yCEg0
Subir
jon
#243 por jon el 22/10/2014
hombre, el ampli esta genial, la putada es que te toque la mala suerte, que gracias a mi, habrá miles de personas que les irá bien...
Ahora mismo acabo de descubrir y por pura casualidad, que si en el asio tengo la salida del usb activada desde el principio del proyecto, el reamp no me funciona bien, tengo que activarla después, cuando la voy a usar para que funcione...alguien lo entiende?
y lo que ya no sé, es si se puede hacer el reamping usando solo el usb, porque si pongo la pista limpia que salga por la de reamp(usb1) y vaya a la pista distorsión(usb2) y ésta que salga por el altavoz derecho, el reamp funciona, pero me sale la pista limpia por el izquierdo y todo lo que haga en ella ppara atenuarla me influye en el reamping y claro, si le bajo el volumen, el reamp ya no va, no me deja usar el usb como salida estereo y si lo hago o intento usar el usb1 es cuando hace el ruido ese. se cruzan la salida usb1 con la entrada usb1 que va a la pista de reamp.
Tengo una ucg102 y no tengo este problema de salir en estereo lo que toco.
A lo mejor es por alguna tontería del asio4all...
Subir
jon
#244 por jon el 22/10/2014
aclaro, lo de gracias a mi, me refiero a mi mala suerte...
gui113m, yo no uso pedales, pero supongo que se debería poder, a lo mejor no puedes meter una distorsion a tope dentro del canal ritmo con distorsion a tope... pero supongo por cómo los usaría yo, que puedes dar como un poco más de chicha usando el pedal de distorsion. Sería como tener un canal a mayores no?
A lo mejor lo del ruido se puede controlar con una puerta de ruido. Tampoco lo uso...no puedo hablar mucho...
Probaste a tener la distorsion del ampli a tope sin pedal?(para saber si te hace ese ruido, y mete el canal boost a tope tb)
Prueba tb el canal de 15 watios, hay cosas que me tiene hecho el de 15 que no me tiene hecho el del 1watio, aunque parezca una chorrada, pero es verídico.
Subir
gui113m
#245 por gui113m el 23/10/2014
Jon, creo que te haces un lío con las entradas y salidas. A ver si soluciono el mío y hago un tutorial. A mi el reamp me va perfecto.


Referente a mi problema, destacar que si meto el overdrive por el loop de efectos, el pitido es menor (hay que subir al máximo los agudos del pedal para que empiece el pitido) Pero claro, un overdrive en el loop de efectos, para qué lo quiero...!
Subir
gui113m
#246 por gui113m el 23/10/2014
Vaya, mientras escribía mi mensaje ha aparecido el tuyo. Sí, he probado de todo... 1W, 15W... En todos mis amplis he podido meter todos mis pedales od/dist sin problemas por el canal Clean, el problema es en el IRT Studio.

Sin pedales va perfecto, quizá algo de fizz en el Crunch y el Lead, nada destacable.
Subir
jon
#247 por jon el 23/10/2014
si yo el rollo mas o menos lo tengo claro, lo hago funcionar normalmente(los 2 anteriores ya os digo que no iban como este), pero a veces no se que pasa, que entre cosas raras y esto ultimo...ya no se que pensar.
por cierto, te recomiendo que pongas el laney un poco alto, yo al mio le puse una base desas de refrigeracion de ordenador pero sin poner a funcionar los ventiladores, ya que se calienta mucho(no se si el tuyo se calienta mucho, pero los que tuve antes...me valian de estufa en el invierno...), no le llega la altura de las patitas esas para que entre aire.desde que se la puse no se calienta tanto. quien dice eso dice unos tacos o algo(con unos 3 o 4 cms de alto llega), que te dé firmeza y pista. yo uso eso porque es lo que tenia mas a mano y queda niquelado.
Subir
locolok
#248 por locolok el 23/10/2014
#242

Por lo que se ve en el video y comentas de que dando con un palito se oye por la salida de los auriculares, si es posible que tengas alguna valvula microfonica, pero, se acopla fácilmente y bajo volumen sin meter ningún Overdrive? por que si s eso, debería de acoplarse así también... y si dices que de la tienda te llegó manoseado, es posible que lo tuvieran en exposición usandolo y se llevará algún golpe en caliente (Aun que es muy normal sacar alguna valvula microfonica en amplis nuevos, a mi me paso en un peavey)

Prueba a meter el boost del ampli a ver si responde de la misma forma...

si dices que en YouTube hay vídeos utilizándolo con Overdrive, debería de aceptarlos bien...
Subir
locolok
#249 por locolok el 23/10/2014
#247

Yo estoy empezando con las grabaciones con el Laney y no te puedo ayudar mucho... no e probado el reamp aun, tampoco es una función que me interesara mucho cuando lo compre... pero yo me conecto por USB a un iMac con logic y tengo mucha latencia, que tengo que corregir, pero se me queda a 0

Luego, se puede configurar para sacar sonido limpio por monitor izquierdo y distorsion por derecho, o distorsion por ambos.

Como digo, estoy empezando con las grabaciones y no e experimentado mucho con el.

Lo del led rojo que comentamos una vez, al final fue una tontería, debajo del pilotito rojo lleva una bombilla pequeña, que en mi caso bastó con moverla un poco por que no hacia bien contacto.
Subir
locolok
#250 por locolok el 23/10/2014
Por cierto, yo mi laney lo tengo metido debajo del ordenador, se calienta mucho, pero lo normal para un valvulas... veremos en verano a ver la temperatura que coge, pero ahora mismo la temperatura a pesar de ser alta es normal.

a7fcadfb38fccbc0d89a7a23922a0-1886416.jpg
Subir
jon
#251 por jon el 23/10/2014
yo es algo que os recomiendo, una cosa es que se caliente y otra cosa es que casi cambie de estado(de la materia...) que era casi lo que le pasaba a los que tuve antes.he tocado en valvulas de 100w y eran un refresco al lado destos.ahora tal como tengo este, lo veo a una buena temperatura.
estuve probando otra vez el reamp, enchufando los auriculares por detras del ampli, y nada, lo mismo de antes, incluso comprobe, que podia ser, que pusiera sin querer las salidas para auriculares en mono, pero no, la salida esta en estereo.se cruzan y hace el pitido ese.
No se, pero todavia no he dado con la cosa...y tampoco es que haya millones de combinaciones...
Subir
gui113m
#252 por gui113m el 24/10/2014
Joder qué Ibanez, guapísima tío. Qué modelo es? Tengo una RG1XXV que ya es bonita, pero la tuya es una pasada.

LLamé ayer a la tienda donde compré y me comentan que efectivamente es posible que tenga una válvula microfónica. Me lo cambian por otro, en principio sin problema. Ya os comentaré :)

P.D: Haré un tutorial de reamp con el IRTStudio en Cubase 5 sin salida de pantalla ni DI, o sea sólo con auriculares como grabamos la mayoría. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo