Kits de construcción DIY de calidad - Kits"Premium"

  • 2
MANUEL
#13 por MANUEL el 24/11/2020
#11 es más, yo daría hasta la opción de enviar el kit ya montado y todo, con las opciones elegidas por el cliente. Así seria una guitarra "a medida" con un precio mas contenido.
Algo así como que te monten el mueble comprado en IKEA
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frios
#14 por frios el 24/11/2020
Yo, es que lo veo algo muy poco operativo como negocio.

Si soy guitarrista me compro la guitarra acabada del todo, y si quiero algo muy concreto me voy a un lutier o guitarrero.

Si como yo, te gusta chapucear por gusto, no me compro un kit, me la fabrico desde la madera en bruto. Es más, te diré que cuando lo haces por pasar el rato, la calidad de las maderas acostumbra a ser mas bien bajo... por aquello de lo que cuestan. Es un entretenimiento sin más ambiciones que pasar el rato.

Y si estás entre medio, eres una tienda, o lutier con tienda, compras directamente al distribuidor o empresa, donde te harán precios más económicos. Aunque me parece que pocos se dedican a fabricar, la inmensa mayoría ajustan y reparan.

Además, una de las cosas más complicadas es la pintura, conseguir un acabado profesional sin cabina es casi imposible por el polvo, y es casi lo único que les falta a estos kits, así que lo que yo veo es que se quedan en tierra de nadie.
Subir
1
O2O
#15 por O2O el 24/11/2020
saxocaster escribió:
¿Tu sabrías decirme algún vendedor que te permiten optar a todas esas opciones que comentas?


Hay más, pero aquí tienes solo un par de ejemplos. Esta primera tienda te puede vender desde un tornillo, la madera en bruto o la guitarra totalmente acabada según tus especificaciones, como es el caso de la segunda.

https://es.aliexpress.com/store/3328005?spm=a2g0o.store_home.pcShopHead_8119228.0

https://es.aliexpress.com/store/5607092?spm=a2g0o.store_home.pcShopHead_1000009749082.0

saxocaster escribió:
Por otra parte, el margen de beneficio que busco lo consigo al comprar en cantidad,


En este caso, también el éxito de tu negocio va a depender que seas capaz de venderlo en grandes cantidades. De ahí lo que te comentaba de si tu modelo de negocio es a volumen, asegúrate de que hay volumen de salida también, si no te arruinarás, o el volumen que compres no te permita obtener precios de compra competitivos.
Subir
saxocaster
#16 por saxocaster el 25/11/2020
#15 mil gracias compi!! lo voy a mirar ahora mismo!! Genial, de verdad!! :palmas2:
Subir
Cabeza de Meduza
#17 por Cabeza de Meduza el 25/11/2020
Pues bajo mi punto de vista un proyecto así puede ser factible, pero claro siempre dependerá del precio al que consigas los kits y mas importante al precio que los vendas al público. Yo creo que el que busca montar algo por con sus propias manos y no tiene herramientas ni maquinaria para ello, no tendrá inconveniente en pagar algo mas, que lo que vale un kit de Thomann, si la calidad lo merece (peso de las maderas, cantidad de piezas, tipo de variedad de especies de maderas, correcto mecanizado y terminaciones finas).
Personalmente no compraría un cuerpo de mas de dos piezas, ni me tomaría el trabajo de pintar y montar algo, a menos que la guitarra fuese mía y me gustase por algún otro motivo y valga la pena hacer semejante trabajo. Como tampoco compraría una LP que sin pintura, herrajes y electrónica pese mucho mas de 3,5Kgs.
Los componentes me parece que podría ser, pero solo si son de buena calidad y se da como opción, porque puede que te interese poner algo distinto o algo que ya tengas en casa. Yo paso completamente de componentes de kit de baja calidad que no valen para nada.
A que voy con todo esto, creo que si te centras en conseguir maderas y componentes de calidad media/alta a buen precio al publico, puede funcionar el proyecto y quizás así puedas tener un pequeño beneficio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo