Kits de construcción DIY de calidad - Kits"Premium"

  • 1
saxocaster
#1 por saxocaster el 23/11/2020
Hola compis!!

Necesito de vuestra opinión , consejo y sabiduría respecto a una empresa que estoy tramando. Os pongo en contexto.

Arto de buscar kits de montaje de calidad de una Les Paul Jr y no encontrar nada decente (o lo que yo creo que es decente según mi criterio, que básicamente viene a ser, buenas maderas, una o dos piezas como mucho, nada de veneers sino tapas de arce de verdad y construcción por CNC ) Me puse en contacto con varias fabricas del lejano oriente (China, vamos) solicitando información. Después de unas cuantas charlas y de una buena criba, contacte con un par de fabricas que según vi, los kits prometían.

El caso es que pedí uno y lo estoy montando ahora mismo, tiene bastante buena pinta (nada que ver con los del Tío Tomas o similares), el caso es que un par de amigos se interesaron en estos kits y voy a adquirir algunos más.

y aquí viene el tema, ya que uno de estos amigos, me sugirió que me haga importador y distribuidor de dichos kits. Yo soy un loco friki de las guitarras y estoy dispuesto a pagar algo así como el doble de lo que cuesta un KIT de LP del Tio Tomas, por un KIt llamémosle "Premium" pero que solo contiene maderas, nada de herrajes ni electrónica y claro esta, mis amigos también.

La pregunta del millón es ¿Vosotros compraríais algo así? Un Kit de solo maderas para montar vosotros los herrajes y electrónica que mas os guste?

Este es el Kit en cuestión, Cuerpo de "Caoba" (que será algún sucedáneo chino similar a la caoba africana), cuerpo de una sola pieza, Mástil de una pieza de "caoba" y diapasón de rosewood

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Pues eso, necesito de vuestra sabiduría para saber si me meto en esta locura...por cierto, hay otros kits que quitan el hipo, con tapas de arce de 20 mm flameadas con forma de Les Paul, PRS, 335, etc

Ya iré subiendo mas fotos de diferentes kits, pero la idea es empezar con las LP JR y luego ampliar catalogo

espero que vuestra sabiduría ilumine mi camino

Rock n´roll !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Daniel
#2 por Daniel el 23/11/2020
#1 Por mi parte algún kit bueno sí que me pillaba... Pero Les Paul o PRS. Ya los irás poniendo! ;-)
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 23/11/2020
Si tengo garantías de que es bueno el kit si cogería, seguramente también un prs, querría el de 335 pero no me veo tan hábil de meter la electrónica.
Subir
1
O2O
#4 por O2O el 23/11/2020
Mi pregunta sería, existiendo distribuidores globales como es Aliexpres/Alibaba donde puedes encontrar estos kits con garantía de devolución y pasarelas de pago segura ¿Por qué debería comprártelo a tí por más?

Ahora mismo tienes fabricantes en Aliexpress donde puedes escoger el grado de la tapa de arce, número de piezas del cuerpo (una sola si quieres), si mástiles de una o dos piezas, material del diapasón, con o sin herrajes o con o sin electrónica. Además tienen mayor capacidad de darse a conocer que lo que puedas tener tú.

Piensa en el plus extra que puedes ofrecer para que te paguen a tí más que al fabricante y si ese plus es atractivo para los potenciales clientes. Seguramente podrías competir en un envío más rápido, pero eso justificaría el pagar un 40% más? Lo digo porque has de tener un margen de beneficio antes de impuestos y gastos operativos tuyos más allá de lo que te cueste el producto.

Por otro lado piensa cuanta gente tiene el espacio en casa, herramientas y conocimientos para terminar un kit como el de las fotos. Ahi hay que calcular escala, necesitas taladro de columna, sargentas, colas específicas... Lo bueno de los kits de Thomann, más allá de la calidad, es que cualquiera con un destornillador lo puede montar, y luego con barniz del Leroy Merlin la acabas.

En mi opinión, de todo lo que te expongo, donde más laguna veo es en la demanda de kits así, ya que si quiero algo fácil de hacer tiro a los de Thomann. Si quiero un pequeño plus de calidad, tengo Aliexpress. Y si tengo de todo para hacerme un kit de alta calidad etc, busco maderas en operadores tipo Warmoth, o Madinter en todo caso.

Creo que no es lo que querías escuchar... pero es lo primero que yo me preguntaría a la hora de invertir mi dinero en un negocio así.

Suerte.
Subir
3
makinon
#5 por makinon el 23/11/2020
#4 ahora que lo mencionas tienes toda la razón, no tiene los agujeros del puente, y eso es un problema para el 95% de los potenciales clientes.
Subir
1
deacy
#6 por deacy el 23/11/2020
Yo sin querer desanimarte, no. Quizás algún mástil suelto, si es bueno, sí que caería. Pero si me pongo a montar todo de cero y tal, el cuerpo me lo hago yo sí o sí. Si el kit viniera con herrajes y electrónica otro gallo cantaría.
Subir
1
saxocaster
#7 por saxocaster el 24/11/2020
Muchas gracias compis por todos los comentarios.!!! La verdad es que han sido muy inspiradores y me ayudan mucho, ya que tengo muchas dudas con esta "empresa"

#2 Ahora subo algunas fotos de los kits LP /PRS / 335


#4 Excelente comentario, muy clarificador. Respondiendo a algunas de las cuestiones que comentas, como el "plus" que bien dices, una de las posibilidades es que al tratar directamente con la fabrica, se podrían "customizar" los kits, como por ejemplo incluir inlays personalizados en el diapasón o en el cuerpo, ( yo me dedico al diseño industrial y trabajo mucho con líneas de corte CAD para CNC / Lasers), o como bien dices, tiempos de envío mas rápidos al tener un stock de producto en la península. Por otra parte, el margen de beneficio que busco lo consigo al comprar en cantidad, donde me ofrecen un buen descuento respecto a su precio de venta unitario, esa seria la idea, mas que cargar un margen sobre el precio del producto en si.
Respecto a Aliexpress, lo que he visto no tiene la calidad que yo busco, pero claro, tampoco he buscado mucho en esta web. ¿Tu sabrías decirme algún vendedor que te permiten optar a todas esas opciones que comentas? Es muy interesante y me gustaría saber mas. igualmente voy a investigar por mi parte que que me falta información


#5 Ahora subo mas fotos, estas son las que me paso el chino desde la fabrica cuando buscaba el kit, que si vino con los agujeros para el puente, simplemente en fabrica te los hacen según especificas si los quieres de 10mm , de 8 mm o si le quieres meter un Floyd Rose, por ejemplo ;)

#6 No desanimáis para nada, sino todo lo contrario, los comentarios realistas son lo que busco, que para fliparme ya estoy yo solito, jejeje . El tema de los herrajes y componentes, es que no quería meter cosas baratunas que acaben en un cajón, la idea es ofrecer una buena base que acepte componentes serios. Pero tendré muy en cuenta tus comentario de ofrecer el Kit completo
Subir
saxocaster
#8 por saxocaster el 24/11/2020
Aquí van algunas fotos de cuando encole el mástil al cuerpo y su posterior tintado en caoba

hay una foto con un filtro de esos de Instagram que desvirtúa los colores, pero para hacerse una idea yo creo que vale
Subir
saxocaster
#9 por saxocaster el 24/11/2020
y aquí algunas fotos que me mando el chino de otros kits, a ver que os parecen

Algunas no tienen los taladros del puente, pero es lo que comente antes, se hacen en fabrica dependiendo del tipo de puente que quieras ponerle
Subir
1
MANUEL
#10 por MANUEL el 24/11/2020
Para mi sería interesante si fuera Kit completo, con todos los componentes, eso si, personalizable con diferentes calidades de clavijeros, pastillas etc. Pero si eres torpe como yo, necesitamos tenerlos todo a mano.

A ver en que queda la idea
Suerte
Subir
1
saxocaster
#11 por saxocaster el 24/11/2020
#10 es una opción que voy a tener que tener muy en cuenta, no eres el primero que lo comenta y parece ser la linea a seguir
Subir
Daniel
#12 por Daniel el 24/11/2020
#10 Yo estoy contigo. Sería muy interesante poder tener el kit y poder elegir configuración electrónica. Entiendo que no se podrían hacer 1000 combinaciones, pero tener 3/4 kits con 3/4 opciones de electrónica sería muy interesante.

Además me ha gustado el tema de personalización de Inlays. Si pudiésemos personalizar con lo que quisiésemos (entiendo que enviándolo en determinado tamaño y formato de fichero, etc.) también sería buena opción.

Al final todos queremos bueno, bonito y barato, pero lo que es bueno y bonito no es barato, lo que es bonito y barato no es bueno, y lo que es bueno y barato no es bonito... :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo