Pues este fin de semana lo pruebo.Muchísimas gracias
#861 Yo lo tengo configurado con otro pedal en un Kemper de los grandes y debería ser lo mismo para tu configuración salvo por la limitación del Player que solo tiene una entrada de expresión. Si te he entendido bien tienes el MIDI Captain y un pedal de expresión Ampero y quieres hacer que funcione como volumen y Wah.
Para eso tienes que conectar el pedal de expresión con un cable TRS (muy importante, el cable de instrumento TS normal es mono y no funcionará, necesitas estéreo TRS) o a la entrada EXP del Kemper Player o una de las entradas EXP del Captain. Luego en el menú del Kemper tienes que asignar el uso del pedal de expresión como wah/pedal>Volume. Esta configuración hace que cuando en el Rig un efecto de wah esté activado el pedal actuará como wah y si no está activado actuará como pedal de volumen. Ahora asignas cualquier botón del player o del captain a encender y apagar el efecto del wah del Rig y ya estaría. Pulsas el switch asignado al efecto wah y se activa y funcionará como wah y si pulsas y lo desactivas funcionará como volumen.
Sí el tema es que el Ampero trae un switch propio y es el que quieres usar para activar o desactivar el efecto, desconozco si ese pedal lo tiene, el mío sí. Aquí te encuentras con la limitación física del Player que solo tiene una entrada de expresión. Pero prueba esto. En ese caso tendrías que hacerlo a través del Captain. Conectarías la salida de expresión a una entrada de EXP del Captain (con cable TRS) y la salida del botón del pedal de expresión a la otra entrada EXP del Player con un cable TS (para este no es necesario TRS porque solo recoge el efecto de encendido y apagado del botón no el recorrido del pedal). En la configuración de la entrada de EXP del Kemper configuras como Botón conmutador y te da la opción de elegir el bloque que quieres que ese botón active o desactive. Por ejemplo el bloque A. Configurando en el bloque A del Rig el efecto del Wah en principio ya lo tendrías. Apretando el switch del pedal activas el efecto y el pedal funcionaría como wah configurado en el Captain y si aprietas otra vez apagas el bloque A y funcionaría como volumen a través de la configuración del pedal en el Captain.
#868 Estoy pensando que quizá es más fácil al revés, usar la entrada de EXP del Kemper para el movimiento del pedal y la del Captain para el switch.
#869 Así es como lo tengo yo con la controladora MIDI. El EXP al KPP y FS al MIDI. Es mejor si quieres que el Kemper controle lo que hace el pedal de expresión y/o que haga siempre lo mismo.
Al contrario, si en cada escena MIDI quieres que el pedal de expresión controle una cosa diferente (valores que asignes programando el MIDI), te compensa la otra forma.
Me llevo una alegría sabiendo que es posible. Tengo que ponerme a explorar bien el potencial de todas las propuestas. Sería fantástico alternat entre wah o wahmmy según el rig.
Buenas! Aquí uno que en breves recibe este bichejo!!
Aunque he buscado así por encima en el hilo, mi pregunta es:
¿Con esto puedo grabar dos pistas simultáneas? (la linea para re-amp y la procesada)
Cuando me llegue esta semana bicheare al máximo y os contaré mis impresiones 😁
#875 esta a 0 y a -2.5db
si te soy sincero, me gustaria ponerme mas a aprender como configurarlo mejor, asi que toda opinion/clase/enseñanza es valida!