Comunidad Kemper Profiler Player

jose
por el 26/06/2026
¿En la página de Kemper no se puede comprar el pedal de expresión?No veo la opción
Casuso
por el 27/06/2026
#862 Ok, eso son presets para el panel de Output. El de Basic Home Studio es yo creo el que trae por defecto, en este modo:

• Todos las salidas se controlan con el control de volumen físico del arriba a la derecha
  • Las salidas monitor están en estéreo
  • Las salidas monitor están en modo frfr (para grabar o ir a PA)
  • Pure Cabinet está activado

En tu caso conectaría como dije de las salidas monitor, con 2 cables a las entradas frontales de la scarlet, sin pulsar INST. y ajustaría pure cabinet al gusto, yo siempre lo tengo al 0. Con eso debería de sonar bien en unos altavoces de estudio.
jose
por el 27/06/2026
Pues este fin de semana lo pruebo.Muchísimas gracias
slashdarkside
por el 27/06/2026
#861 Yo lo tengo configurado con otro pedal en un Kemper de los grandes y debería ser lo mismo para tu configuración salvo por la limitación del Player que solo tiene una entrada de expresión. Si te he entendido bien tienes el MIDI Captain y un pedal de expresión Ampero y quieres hacer que funcione como volumen y Wah.
Para eso tienes que conectar el pedal de expresión con un cable TRS (muy importante, el cable de instrumento TS normal es mono y no funcionará, necesitas estéreo TRS) o a la entrada EXP del Kemper Player o una de las entradas EXP del Captain. Luego en el menú del Kemper tienes que asignar el uso del pedal de expresión como wah/pedal>Volume. Esta configuración hace que cuando en el Rig un efecto de wah esté activado el pedal actuará como wah y si no está activado actuará como pedal de volumen. Ahora asignas cualquier botón del player o del captain a encender y apagar el efecto del wah del Rig y ya estaría. Pulsas el switch asignado al efecto wah y se activa y funcionará como wah y si pulsas y lo desactivas funcionará como volumen.
Sí el tema es que el Ampero trae un switch propio y es el que quieres usar para activar o desactivar el efecto, desconozco si ese pedal lo tiene, el mío sí. Aquí te encuentras con la limitación física del Player que solo tiene una entrada de expresión. Pero prueba esto. En ese caso tendrías que hacerlo a través del Captain. Conectarías la salida de expresión a una entrada de EXP del Captain (con cable TRS) y la salida del botón del pedal de expresión a la otra entrada EXP del Player con un cable TS (para este no es necesario TRS porque solo recoge el efecto de encendido y apagado del botón no el recorrido del pedal). En la configuración de la entrada de EXP del Kemper configuras como Botón conmutador  y te da la opción de elegir el bloque que quieres que ese botón active o desactive. Por ejemplo el bloque A. Configurando en el bloque A del Rig el efecto del Wah en principio ya lo tendrías. Apretando el switch del pedal activas el efecto y el pedal funcionaría como wah configurado en el Captain y si aprietas otra vez apagas el bloque A y funcionaría como volumen a través de la configuración del pedal en el Captain.
slashdarkside
por el 27/06/2026
#868 Estoy pensando que quizá es más fácil al revés, usar la entrada de EXP del Kemper para el movimiento del pedal y la del Captain para el switch. 
Casuso
por el 27/06/2026
#869 Así es como lo tengo yo con la controladora MIDI. El EXP al KPP y FS al MIDI. Es mejor si quieres que el Kemper controle lo que hace el pedal de expresión y/o que haga siempre lo mismo.

Al contrario, si en cada escena MIDI quieres que el pedal de expresión controle una cosa diferente (valores que asignes programando el MIDI), te compensa la otra forma.
Alberto Aliste de Paula
por el 28/06/2026
Me llevo una alegría sabiendo que es posible. Tengo que ponerme a explorar bien el potencial de todas las propuestas. Sería fantástico alternat entre wah o wahmmy según el rig.
slashdarkside
por el 28/06/2026
#871 También se puede. Con el mismo funcionamiento. Si está encendido el efecto wah funciona como wah, si está encendido el efecto wahmmy funciona como wahmmy y si no tiene ninguno encendido funciona como volumen.
En cuanto al switch que sepas que no es necesario. Yo en realidad prefiero configurar el funcionamiento del pedal con el movimiento, que se puede, y me ahorro tener que pulsar el botón. En mi rig tengo el efecto del wah encendido pero tengo configurado que el pedal se active solo cuando se mueve. Así cuando lo quiero usar durante la canción solo moviéndolo ya se activa el efecto y cuando lo dejo de mover se apaga solo. Puedes configurarlo también que se active cuando esté arriba del recorrido o cuando esté abajo. Muchas opciones.

Este vídeo te puede ayudar en la configuración del Kemper:

Daniel Atrocyted
por hace 4 semanas
Buenas! Aquí uno que en breves recibe este bichejo!!

Aunque he buscado así por encima en el hilo, mi pregunta es:
¿Con esto puedo grabar dos pistas simultáneas? (la linea para re-amp y la procesada)

Cuando me llegue esta semana bicheare al máximo y os contaré mis impresiones 😁
slashdarkside
por hace 4 semanas
#873 Sí, en los modelos antiguos se puede con lo que doy por hecho que en el Player también. El usb manda al DAW dos pistas (en los modelos antiguos Head y Rack) y 4 en los más nuevos (Stage) completamente configurables de forma independiente. Lo que mandará cada pista se puede elegir en el menú Output en la sección de usb. Puedes hacer que una pista vaya seca sin ningún efecto (DI) y la otra que lleve el sonido completo o incluso solo los efectos hasta el ampli (Stack) o solo los efectos Delay, etc. es decir si el Player mandara, como supongo, 4 pistas por el usb puedes hacer que una lleve la señal directa sin efectos, la pista dos la señal con los efectos hasta el ampli, la pista 3 la señal del Delay y Rever y la 4 con todo. Todo en una sola toma. Esto te puede ayudar.

Nineteen
por hace 4 semanas

Me sorprende que tengas el volumen del master tan alto. :rolleyes:
zoggy
por hace 4 semanas
#875 esta a 0 y a -2.5db
 si te soy sincero, me gustaria ponerme mas a aprender como configurarlo mejor, asi que toda opinion/clase/enseñanza es valida!
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo