Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#889 por Wahwahman el 28/05/2014
dbrzone escribió:
Alguien que tenga la roland quad capture sabria decirme si esta tiene entrada/salida spdif?
Es que en la web de roland dice que tiene entrada/salida digital pero no hace mencion a que sea spdif.
Pregunto porque no se si es lo mismo.


Buenas. Yo tengo una y va bien con el Kemper para grabar por spdif. Para después escucharlo no me gusta porque tengo una Duet y hay un mundo entre ellas en lo que a calidad de sonido se refiere, pero va muy bien para grabar por spdif con el Kemper.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
heavy1972
napego
#891 por napego el 29/05/2014
00jhc00 escribió:
Estos dos tios


Cagüen Ros, tas hablando de Loomis y Merrow, dos de mis referentes guitarriles (sobre todo Loomis) XD XD. Usan altavoces de rengo completo, no hay que darle más vueltas, luego ya cada uno que gaste en la calidad según pueda

denis_cs escribió:
Una pregunta, alguien utiliza estabilizadores /acondicionadores con el kemper?


Un furman tengo yo en la lista de la compra junto con el Kemper. Ni lo dudo. Te aseguran que si hay picos, no se joda ,pero si hay bajada de tensión no acumulan energía. Digamos que es como una regleta cara. En Thomann hay varios modelos de Furman, cuanto más caro, más filtros antirruido. Yo te lo recomendaría y a mi me lo han recomendado.


Hoy he ido a el Luthier a por una guitarra y hemos estado charlando del Kemper y me ha comentado que la etapa de clase D qu lleva el Kemper no tiene por qué ser mala respecto a una clase a/b, vamos que Matrix es cojonudo pero que igual la del Kemper hace buena labor. A mi me molaría más tener etapa y previo por separado, Kemper y etapa quiero decir, por aquello que si se jode uno, lo otro no o no renunciar a todo el conjunto. Aún así, quien lo tenga con la etapa de potencia integrada, podría dar alguna opinión? Y otra duda, en los foros ingleses comentan algo de que la alimentación de la etapa no es universal...que clase de alimentación lleva la etapa integrada del Kemper??

Por último, una comedura de última hora.....si después de 3 años, se me jode el Kemper.....no hay lutier que lo arrgle, a diferencia de un ampli que en 20 minutos llego a mi Luthier y me lo arregla, u sea, que teóricamente, me duraría muchos más años que un Kemper?? Que opináis??
Subir
Sentencia4
#892 por Sentencia4 el 29/05/2014
En cuanto a la etapa integrada, yo opino que la del Kemper estará optimizada y será perfecta para él, lo malo... que no es stereo, una cagada bajo mi punto de vista, pero vamos que está diseñada y testeada para el Kemper.

En cuanto a los arreglos el Kemper, dependerá del tipo de averia, pero será mas seguro en el servicio tecnico oficial, que de momento, solo está en Alemania, quien sabe si se extenderá por el mundo o no.
De todas formas comparado con un ampli de valvulas, creo que visitará poco al tecnico, tocaré madera.
Subir
1
napego
#893 por napego el 29/05/2014
Gracias por tu respuesta, es que ni lo había pensado, pero claro un ampli lo arregla un lutier o tiene repuestos, pero un Kemper al ser Digital, lo mismo aun llevándolo a Alemania, y como es algo "nuevo", nunca se sabe, lo mismo dentro de 4 años tamos diciendo aquí: "os acordais cuando nos empalmamos con el Kemper, todo cristo lo compro y lo qué duro" jajajajaja

http://forum.fractalaudio.com/amps-cabs/75351-camper-112cx-vs-matrix-q12a-vs-atomic-clr.html
Subir
Wahwahman
#894 por Wahwahman el 29/05/2014
Es lo que da miedo de estas cosas digitales... a mi me tuvieron que cambiar toda la placa de las salidas al año de tenerlo... desde entonces, me preocupa el tema que comentáis. El mio ya tiene 2 años y 5 meses.
Subir
pitograf
#895 por pitograf el 29/05/2014
Bueno pues yo sigo esperando el kemper que espero que me llegue mañana o el lunes y tengo una serie de preguntitas para ver si me podeis ayudar...

He fichado por unos clones de queen y claro, si alguien por casualidad sabe como encontrar profiles , o tiene, con sonido brian may pues me ayudaria mucho.

En segundo lugar , queria comentaros que probé el kemper en una tienda , primero con un pedal amplificador caliber 22w conectado a una pantalla mesa boogie 2x12 y que me dejo alucionado de la potencia que tenia...lo cual me hizo replantearme el power amp, ya que me tiraba para poder ir de local en local teniendo un bafle en cada uno, con poco peso. Con el tributo a queen ensayamos a muy bajo volumen ya que el local es como una nevera :(. En la tienda misma probé el kemper a través del bucle de mi engl screamer y bueno no percibí una especial diferencia en cuanto al tono , aunque si que el engl sacaba un poco más de graves. Bastante normal teniendo en cuenta que son 50w a valvulas.
todo esto era para comentar que el kemper me gustó aunque todos los presets para mi gusto estan super pasados de agudos y un poco chicharreros (acostumbro a tener una distorsion setentera bastante mate en cuanto al tono pero con bastante gain) . Al final estoy llegando a la conclusion que debo ser yo que no me gusta lo chillón. El asunto es que en todos los presets acabababa poniendo los agudos al 2-3 y presencia igual...y medios casi a tope. La pregunta es si hay una equalizacion general que me permita darle de entrada un tono mas mate al kemper, sin tener que esatr bajando agudos en todos los presets.

Y la tercera y ultima pregunta seria como empiezo a utilizar-lo? para rollo rock'n roll 70-80, investigo primero los presets de fabrica o son una mierda, como los del eleven rack por ejemplo que sus ususarios recomiendad directamente pasar de ellos. Y donde puedo bajar presets gratuitos.

gracias y perdon por el rollo


p.d: cuendo me llegue mi beyma 12GA50, os hago una review comparando con mis V30
Subir
AchA
#896 por AchA el 29/05/2014
Si pasaste el Kemper por un ampli, entiendo que fue por el loop de efectos (saltándote el previo), y también entiendo que desactivaste la simulación de cab (pantalla). Si no hiciste nada de esto, sonará agudo y mal.
Subir
Arsenio Hernández
#897 por Arsenio Hernández el 29/05/2014
pitograf escribió:
Y la tercera y ultima pregunta seria como empiezo a utilizar-lo? para rollo rock'n roll 70-80, investigo primero los presets de fabrica o son una mierda, como los del eleven rack por ejemplo que sus ususarios recomiendad directamente pasar de ellos. Y donde puedo bajar presets gratuitos


No lo dudes, compra los presets de The Amp Factory. Los que kemper tiene el foro están bien, pero suenan chicharreros.
Los de esta gente suenan genial. Yo los tengo casi todos. Si quieres por privado te digo cual me falta y hacemos cambios.
Valen mucho la pena, de verdad te lo digo.

Saludos
Subir
denis_cs
#898 por denis_cs el 29/05/2014
Yo también te recomiendo los de the amp factory, yo uso casi exclusivamente los vox, con eso te iría de fábula para hacer queen
Subir
napego
#899 por napego el 29/05/2014
@Chita ese es el miedo q tengo yo. Tengo otros productos digitales y parece Que tienen la senescencia programada. Me paso lo mismo q a ti con un Denon. Vienen con todas las salidas en una pieza,se jodió porque sí una salida y habia q cambiar la placa entera y d precio era lo mismo q comprarlo nuevo! Mens mal estaba en garantia pero pa Alemania,gastos a mi costa!

Asi q andar moviendo Kemper d casa,al local,d conciertos...se jode una valvula y no es caro. pasan 3 años garantia,se fastidia Kemper,y tienes q comprar otro.

Gran dilema
Subir
AchA
#900 por AchA el 29/05/2014
De acuerdo con mis compañeros.....The amp factory son la caña....Por cierto Arseneoly, yo tengo la colección Fender* Toolkit,Ultimate Marshall* Toolkit Pack 1 ,e independientes, que son amplis de the amp factory clonados con varios configuraciones tengo el Vox ac30,carvin legacy, marshall jcm-800 y Jvm 410. Si te falta alguno de esto podríamos cambiar, también estoy dispuesto a hacer compras compartidas, o sea yo compro un paquete y tu otro y cambiamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo