Kemper: primeras impresiones

oonabe
#73 por oonabe el 29/08/2013
Skimy escribió:
¿Habeis probado alguno la actualizacion del software 2.0? ¿Que tal los efectos polifonicos que decian?

¿Que tal se lleva el Kemper con pedales de distorsion y de efectos?


Yo la tengo instalada porque soy muy aficionado a meterle un octavador a algunos sonidos de mis guitarras. Me gusta como suena, aunque hay como varios tipos de efectos polifonicos y aun no los he probado lo suficiente. Quiero seguir haciendolo para ver si tienen algo similar al POG de Electro Harmonix. Creo que en youtube hay un video de alguien que grabo pruebas con el octavador, si te interesa lo busco y lo posteo aquí.

En cuanto a pedales de efectos en combinacion con el Kemper aun no lo he probado, pero seguramente lo haga pronto porque estoy a ver si me compro un bajo nuevo y quería comprar tambien el Sansamp Driver para sacarle ese sonido que le da el pedal combinandolo con alguno de los amplis de bajo que hay clonados para el Kemper. En cuanto pueda probarlo lo comentaré, a ver si mientras tanto hay alguien que ya haya probado otros pedales con el Kemper.

Sobre la calidad de sonido, a mi el Kemper me encanta en cuanto a clones de amplis se refiere, efectos como reverb y delay están muy bien logrados también, yo en realidad no necesito muchos efectos y por eso he ido a por el Kemper y no a por el Axe, además de la diferencia del precio, pero si te diré que lo que no me convence del Kemper en cuanto a efectos son las distorsiones que lleva.

Uso la imitacion del Tube Screamer en mi proyecto metal, pero apenas le subo el drive, es solo para colorar el sonido con ese toque moderno de los grupos metaleros. La distorsion que uso es el Gain del Kemper que emula el nivel de Gain del ampli original al que está imitando. Pero probé algunas de las emulaciones que lleva y no terminaron de gustarme. Lo mismo con el Gain y ciertas combinaciones, que si las exageras demasiado pueden sacar a relucir que el Kemper a fin de cuentas es un aparato digital, pero no lo veo mal poque sabiendo tratarlos es facil de evitar y sobretodo, el hecho de poder llegar a esos niveles es porque el Kemper a primera vista es sencillo, pero si te metes en configuraciones tiene mucho mas juego del que parece en un principio.

Luego la respuesta dinamica a mi me encanta, para metal soy muy burro, pero en mi otro proyecto utilizo a menudo amplis como Marshall JCM, JTM, Orange, AC Vox, Fender Blackface, etc... y juego con diferentes niveles de saturación. Cuando toco con alguna de mis guitarras con mayor respuesta dinamica, como la 335 o la Eclipse ahora con las Seymour Duncan que le puse, puedes conseguir que suene realmente como un ampli real en la grabacion, respondiendo mucho a la intensidad con la que le des a la púa o los niveles de volumen de la guitarra. Me encanta ese efecto en que la guitarra tiene un overdrive o distorsion decente si le das duro, pero luego si tocas flojo puede sonar practicamente como si estuvieras en limpio, ayuda muchisimo a matizar en los temas y está muy logrado.

Personalmente estoy muy contento con el Kemper y coincido con chita74, he oido bastante mas a menudo de gente que ha vendido el Axe para quedarse con el Kemper que al revés. Aunque la mejor opcion es la del que puede permitirse tener los dos, logicamente :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Skimy
#74 por Skimy el 02/09/2013
Preguntas:

¿Se pueden perfilar distorsiones/overdrives con el Kemper?
¿Se pueden poner dos delays a la vez o solo te permite uno?
¿Nadie ha probado a hacer un perfil de solo el previo del ampli y sacarlo por una etapa y pantalla de guitarra? Lo mismo suena hasta mas conseguido
Subir
oonabe
#75 por oonabe el 02/09/2013
¿Se pueden perfilar distorsiones/overdrives con el Kemper?

Creo que si, aunque no igual que un ampli. Yo andaba buscando un clon del pedal heavy metal de Boss para tocar death metal al estilo de los grupos suecos y tambien el Sansamp Bass Driver para el sonido de bajo.

Los pedales en si no están entre las emulaciones de efectos de distorsion, pero hay gente que ha clonado amplis con estos pedales incorporados y se supone que sacan un sonido similar. Lo que no me queda claro es hasta que punto son modificables de manera similar al original o si solo tienes el clon de la configuracion que haya puesto el que hizo el perfil. He encontrado los perfiles de amplis con epdales que nombro pero aun no he tenido tiempo de instalarlos y probarlos...

¿Se pueden poner dos delays a la vez o solo te permite uno?

Tampoco tengo una respuesta directa ahora mismo, pero creo que si, ya que en la seccion post de efectos ya tienes un acceso rapido a Delays y sus configuraciones y creo que en la lista de efectos puedes acceder a los delays e incorporar uno en posicion previa o posterior al ampli, ahora no estoy en casa pero luego cuando llegue puedo hacer la prueba y te comento.

¿Nadie ha probado a hacer un perfil de solo el previo del ampli y sacarlo por una etapa y pantalla de guitarra? Lo mismo suena hasta mas conseguido

Buena pregunta, nunca me he ocupado de mirar esto pero voy a mirar en el foro oficial del Kemper a ver si ya se ha hecho la prueba. En el Kemper cabe la posibilidad de combinar previos y pantallas diferentes, así que supongo que esta opcion ya debe ser conocida.
Subir
Skimy
#76 por Skimy el 08/10/2013
#75 Pudiste comprobar las cosillas estas compañero?
Gracias de antemano! :)
Subir
Wahwahman
#77 por Wahwahman el 08/10/2013
#75
Buenas. Ahí van unas respuestas.
¿Se pueden perfilar distorsiones/overdrives con el Kemper?
Sí. Se puede perfilar la cadena entera. Dependiendo del pedal de overdrive o distorsión, el resultado será más o menos bueno. Tienes profiles así en el Rig Exchange.

¿Se pueden poner dos delays a la vez o solo te permite uno?
De momento, sólo uno, aunque parece que lo contemplan para futuras versiones.

¿Nadie ha probado a hacer un perfil de solo el previo del ampli y sacarlo por una etapa y pantalla de guitarra? Lo mismo suena hasta mas conseguido
Sí. De hecho, hay un pack oficial de Kemper que son profiles de previos para usarlos con etapa y pantalla. Otra buena opción es usar una etapa plana, tipo Matrix, con profiles de todo el ampli pero sin pantalla (usando una caja DI). Las dos opciones suenan muy bien. De todas formas, los profiles de ampli completo ya suenan conseguidos. Muchos no se pueden distinguir del original.

El inconveniente que tiene usar profile de previo con etapa y pantalla es que, en directo, te van a tener que microfonear en vez de aprovechar las salidas del Kemper con la simulación completa. También puedes usar un profile estándar y desactivar el cab en la salida de monitor para usar una etapa y pantalla en el escenario y, por la salida estándar, sacar la simulación completa para el público. Eso sí, lo que escuches en el escenario será distinto de lo que oiga el público.
Subir
Wahwahman
#78 por Wahwahman el 08/10/2013
kessel escribió:
Lo mismo con el Gain y ciertas combinaciones, que si las exageras demasiado pueden sacar a relucir que el Kemper a fin de cuentas es un aparato digital, pero no lo veo mal poque sabiendo tratarlos es facil de evitar y sobretodo, el hecho de poder llegar a esos niveles es porque el Kemper a primera vista es sencillo, pero si te metes en configuraciones tiene mucho mas juego del que parece en un principio.


Lo ideal es tener un profile del ampli con el nivel de gain que vas a usar. Puedes mover el gain después arriba y abajo pero con limitaciones.
Subir
Wahwahman
#79 por Wahwahman el 08/10/2013
kessel escribió:
lo que no me convence del Kemper en cuanto a efectos son las distorsiones que lleva.


El Tube Screamer que lleva es clavadito al que tengo yo en cuanto a sonido un 808, pero el resto están más flojitos.

Los overdrives y fuzzes puestos frente al Kemper suenan de escándalo y otros pedales en el loop también. Además, hay un "distortio loop" para poner un overdrive en el loop de forma que suene antes del bloque del ampli. Eso te permite enviar la señal procesada por los efectos internos al overdrive externo y controlar el nivel de señal que le llega. Suena realmente bien.
Subir
Skimy
#80 por Skimy el 08/10/2013
Con lo de clonar distorsiones/overdrives me refiero a solo clonar el pedal (como clonas el previo) sin ampli ninguno y luego en el Kemper poder usarlo no como perfil/ampli sino como efecto antes os despues del perfil que tu quieras.

Hay otra cosa que no me termina de quedar claro en el Kemper. Si tu haces un perfil de todo, osease ampli y pantalla, ¿realmente funciona desactivar la emulacion de pantalla del Kemper cuando esta es algo ajeno al aparato?
Subir
Wahwahman
#81 por Wahwahman el 08/10/2013
Skimy escribió:
Con lo de clonar distorsiones/overdrives me refiero a solo clonar el pedal (como clonas el previo) sin ampli ninguno y luego en el Kemper poder usarlo no como perfil/ampli sino como efecto antes os despues del perfil que tu quieras.

Hay otra cosa que no me termina de quedar claro en el Kemper. Si tu haces un perfil de todo, osease ampli y pantalla, ¿realmente funciona desactivar la emulacion de pantalla del Kemper cuando esta es algo ajeno al aparato?


Lo primero no se puede. O clonas toda la cadena o no puedes usarlo después junto a otro profile.

Respecto a lo segundo, funciona bastante bien. Yo he hecho bastantes pruebas y la mayoría de profiles se pueden usar así con una etapa y pantalla sin problemas.
Subir
Skimy
#82 por Skimy el 08/10/2013
#81 Supongo que igual que el simular una pantalla no es mas que un filtro de ecualizacion, el "desemularla"(esto seguro que no se dice asi xD) sera otro que hace algo inverso al primero.
Subir
Skimy
#83 por Skimy el 08/10/2013
Lanzo otra pregunta "rara"

Se que podemos hacer el perfil de la cadena entera poniendole pedales de distorsion y ganancia a nuestro ampli. ¿Que tal sale el profile si le metemos tambien a nuestro ampli modulaciones y/o reverbs y/o delays?

Con delays debe salir un mostruo curioso

PD: Por si no queda claro me refiero a poner tu ampli real con tus pedales reales y a eso hacerle el profile
Subir
denis_cs
#84 por denis_cs el 08/10/2013
Joer Skimy, eres toda una mente inquieta!!!, jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo