Kemper: primeras impresiones

Sentencia4
#409 por Sentencia4 el 16/01/2014
El Beyma 12ga50 lo llevan los coches tuneaos, ¿Que te hizo elegir ese? Lo digo porque mi Kemper está en camino y tambien necesitaré hacerme una pantalla.
Subir
Rawi
#410 por Rawi el 16/01/2014
Y que etapa le pondrás Sentencia4? Lo quieres para directo o para estudio?
Subir
denis_cs
#411 por denis_cs el 16/01/2014
en teoría el beyma tiene que ir muy bien con cualquier etapa a transistores, yo lo veo más como equipo de directo que para estudio.
También hay unos beyma de cono de 10 que dicen que van bien
Subir
Rawi
#412 por Rawi el 16/01/2014
La etapa interfiere a la hora de reproducir un profile? El cono ya me dijeron q si.
Subir
denis_cs
#413 por denis_cs el 16/01/2014
Pero cuidado, que el kemper es un puñetero vicio, te pones a tocar y empiezas con un profile de un vox ac30 y flipas,
después pruebas un fender y dices esto es la ostia!, después le pones algún marshall y dices diooos!...
cuando te das cuenta te ha pasado el tiempo y no te puedes desenganchar de la guitarra!

Lo bueno esque pasas tiempo tocando y no modificando ecualizaciones y cosas raras.
Subir
1
Rawi
#414 por Rawi el 16/01/2014
Pues yo me lo voy a pillar y q salga el sol por donde salga. A tomar....:)
Tiene mas demanda el sencillo,no?, sin etapa digo. vosotros la estais apañando por ahi, mas baratitas que la original, no?
Subir
Sentencia4
#415 por Sentencia4 el 16/01/2014
#410
Un etapa a valvulas, Mesa Boogie 20/20
Subir
00jhc00
#416 por 00jhc00 el 16/01/2014
Hola a todos! Estoy tb por unirme al club del kemper jeje, malditos seáis jajaja :p y estoy esperando a ver que sacan antes en el namm estos pajaros... y supongo que como todos estoy dándole vueltas a la solución perfecta para amplificarlo para que me sirva para casa, ensayo y directo.

Por frfr le sacas el maximo partido a las emulaciones pero suena microfoneado y sin la pegada de una pantalla por lo que he podido leer. Y mediante etapa plana no colorea excepto cuando llega al altavoz de la pantalla ...no?

Por eso al leer la pantalla que se esta haciendo bareta con altavoces de respuesta plana he pensado que si no sera esa la mejor solucion para tener lo mejor de ambos mundos sin perder nada en el camino!

Que pensais? Kemper amplificado para que este perfectamente equilibrado , o con etapa plana, mas 2x12 con altavoz pasivo full range soluciona las carencias de pegada del monitor y el coloreo de etapa de valvulas y pantalla?

Imaginais que ahora sacan el kemper 2 jajajaj que faena. Saludos
Subir
Wahwahman
#417 por Wahwahman el 16/01/2014
00jhc00 escribió:
Por frfr le sacas el maximo partido a las emulaciones pero suena microfoneado y sin la pegada de una pantalla por lo que he podido leer. Y mediante etapa plana no colorea excepto cuando llega al altavoz de la pantalla ...no?


Hay una cosa muy importante a tener en cuenta cuando no tocamos la guitarra solo para nosotros. Que nosotros sintamos la pegada es importante pero, para mi, es más importante que el público para el que toco tenga la mayor calidad de sonido posible.

Imaginad que me llevo e Kemper con una etapa y pantalla de guitarra y desactivo el cab para que suene la leche en el escenario. Si es un local pequeño y no es necesario microfonear amplis, perfecto, si no, ¿microfonearéis el conjunto cuando podéis tener un sonido de estudio grabado con 3 micros y previos cojonudos simplemente saliendo directos a mesa? Podéis sonar en el escenario con vuestra etapa y pantalla de guitarra usando la salida de monitor y desactivando el cab sólo ahí y salir directo a mesa con el profile completo pero OJO! El sonido que sale al público puede ser bastante distinto del que tenéis en el escenario y no quedar bien en la mezcla. Es algo a vigilar para que no se descontrole.

Yo tengo un buen ampil de válvulas y el Kemper con un Atomic CLR y, a volumen de ensayo, la verdad es que no echo de menos la pegada del ampli con el CLR porque tiene suficiente cuerpo. Y a volumen de casa, es más controlable y suena mejor porque el cono de guitarra necesita más alegría para sonar bien.
Subir
2
Wahwahman
#418 por Wahwahman el 16/01/2014
#415 Todo el mundo que tiene esa etapa habla muy bien de como va con el Kemper.
Subir
Sentencia4
#419 por Sentencia4 el 16/01/2014
Al final he ido a lo seguro, un celestion v30. Si no me conveciera lo vendería. Pero creo que kemper+mesa boogie 20/20 + Celestion v30 por narices tiene que sonar bien. Que coloree o no me da igual ya ajustaré.
Que suene bien aunque no sea fiel al ampli clonado no me importa tanto.

Estoy deseando que me llegue.
Subir
Rawi
#420 por Rawi el 16/01/2014
#419 Donde lo has pedido??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo