Kemper: primeras impresiones

locolok
#2149 por locolok el 05/03/2015
#2147

Esto me interesa a mi muchisimo...

Joder, tiene que ser la hostia tocar en un escenario con tu pantalla de guitarra y en vez de microfonearte enchufarte a Linea al PA y además contar con tu monitor delantero...

Quiero probar yaaaaaaa la 3.0
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
heradius
#2150 por heradius el 05/03/2015
Esto es muy facil de hacer con el AXE, y así lo uso yo. Y es algo que echaba en falta en el kemper aunque creo que se puede hacer igualmente, no he ahondado mucho.

No obstante es interesante lo que dices. Muchas cenquius!!!!. investigaré
Subir
heavy1972
#2151 por heavy1972 el 05/03/2015
http://www.kemper-amps.com/page/render/lang/en/p/226/do/Rig_Exchange_Download.html
rig merged en el rig manager
¿que os parecen?
En teoria la parte que corresponde al amp tiene que salir siempre bien con la caja I.D. y el nuevo sistema 3.0 .
¿NO?
Subir
heavy1972
#2152 por heavy1972 el 06/03/2015
Mesa mk3 clean Merged 04
Mesa mk3 clean Merged 01
Mesa mk3 Merged 02
Engl Powerball Merged 01
Mesa Mk3 Merged 06

Autor Thumas
Subir
Fran Alonso
#2153 por Fran Alonso el 06/03/2015
Pues si todo va bien hoy ya me entregarían el Kemper ... ya aparece "en proceso de entrega" en la web de correos !!

Me gustaría pedirles un pequeño favor ... son solo un par de dudas de principiante ..

- El Firmware 3.0 este nuevo que ha salido, me aconsejan instalarlo sobre la marcha ? Ya es estable ?
- Cuales serían los primeros pasos para empezar ? eso de conectar el cable de corriente y darle al on ya lo tengo superado, así que esos pasos se pueden obviar :D

Pues eso, cualquier ayuda será bienvenida !!!

Salu2s :brindis:
Subir
Fran Alonso
#2154 por Fran Alonso el 06/03/2015
Pues edito ... ya está en casa el paquete ... y yo en el trabajo :cabezazos:

Ya les contaré .... y lo dicho ... una pequeña ayuda de iniciación será bien recibida ...

:brindis:
Subir
denis_cs
#2155 por denis_cs el 06/03/2015
Yo no instalaría hasta que en el foro oficial ya se vea que no da problemas.
Yo instalaría el último release antes del 3.0
Eso si, no podrás utilizar el remote.

La pregunta es como vas a amplificarlo en un principio para probarlo?
Subir
Fran Alonso
#2156 por Fran Alonso el 06/03/2015
denis_cs escribió:
#2155 hace 1 hora
Yo no instalaría hasta que en el foro oficial ya se vea que no da problemas.
Yo instalaría el último release antes del 3.0
Eso si, no podrás utilizar el remote.

La pregunta es como vas a amplificarlo en un principio para probarlo?


Pues así lo haré ... gracias por el consejo !!!

Supongo que traerá el "penultimo firmware" ... y ya iré viendo si ete nuevo firmware se estabiliza. Lo del remote pues aún tengo que esperar a mayo, ya me contestaron los de Kemper. Mientras voy tirando con la FC-50 de roland y un par de pedales de expresión que tengo por ahí.

Bien, en casa tengo una 2x12 .... a volumen bajo puedo ver si la etapa va bien (es el powerhead) ... y si no, entro a mi tarjeta de sonido y me escucho por mi equipo del PC donde grabo habitualmente.
Subir
denis_cs
#2157 por denis_cs el 06/03/2015
si usas tu 2x12 lo primero es ir al menu output y marcar la casilla cab off, y marcar también link al monitor out para el master volumen.
en ese mismo menú tendrás que ecualizar un poco la salida de monitor out dependiendo de que altavoces usas en tu 2x12.
con el firmware 3.0 debería mejorar mucho el sonido con la pantalla de guitarra, pero de momento también te sonará bastante bien dependiendo del profile que uses.

Vigila que no clipe ni la entrada ni la salida del kemper y si instalas el rig manager pues tendrás más opcciones para ir probando más profiles.
Juega con el volumen de la guitarra y verás como cambia el sonido, y bajate el manual y leelo o ves al wikpa http://www.wikpa.org/Main_Page
Un saludo
Subir
1
Fran Alonso
#2158 por Fran Alonso el 06/03/2015
denis_cs escribió:
si usas tu 2x12 lo primero es ir al menu output y marcar la casilla cab off, y marcar también link al monitor out para el master volumen.
en ese mismo menú tendrás que ecualizar un poco la salida de monitor out dependiendo de que altavoces usas en tu 2x12.
con el firmware 3.0 debería mejorar mucho el sonido con la pantalla de guitarra, pero de momento también te sonará bastante bien dependiendo del profile que uses.

Vigila que no clipe ni la entrada ni la salida del kemper y si instalas el rig manager pues tendrás más opcciones para ir probando más profiles.
Juega con el volumen de la guitarra y verás como cambia el sonido, y bajate el manual y leelo o ves al wikpa http://www.wikpa.org/Main_Page
Un saludo


Ok .. perfecto ... gracias por esta guia que me has hecho !!!!

Probaré lo que me dices !!

:brindis:
Subir
Wahwahman
#2159 por Wahwahman el 06/03/2015
#2158 No se que profiles trae de fábrica el Kemper ahora mismo. Yo descargaría los packs adicionales de la web, los gratuitos de The Amp Factory que hay en su web y miraría los que tienen puntuaciones más altas en el Rig Exchange.

Los que venían de serie cuando lo compré yo, eran bastante mejorables.
Subir
locolok
#2160 por locolok el 06/03/2015
Bueno, pues me voy a comprar un kemper, a ver si es verdad que va tan bien, le daré una oportunidad.

Pregunta, tostadora o rack?

Power head o normal mas etapa?

El espacio y transporte no es problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo