Joyo zombie II + pantalla, o combo Blackstar??

Solucionado
  • 1
Zenith
#1 por Zenith el 09/01/2022
Hola a todos.
Estoy algo indeciso a la hora de coger un ampli que me valga para tocar metal y estilos duriilos en casa, sea de válvulas y pueda exprimirlo.
He leído por el foro varias recomendaciones, y me quedo con dos, pero aún así, dudo entre ellos, por lo que acudo a vosotros.
No sé qué interesa más, si el Joyo zombie 2 + pantalla 1x12,con su pedalera y dos ecualizaciónes separadas por canal, o un blackstar combo de válvulas,que sólo tiene una ecualización 😕
Cómo lo veis?
Por otro lado, que pudiera servir para ensallar, no sé si sería pedir mucho, pero sería genial. Que estoy de llevar el cabezal del Mesa que tengo....
Un saludo a todos!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Zenith)
Alberto
#20 por Alberto el 12/01/2022
Quizá pueda despejar alguna duda sobre el Randall Diavlo de 5 W, porque lo tengo en cabezal. Es oscurete, sonido gordo, de un solo canal y orientado p'al metal puro y duro... pero esa potencia a válvulas para un piso o casa con vecinos es demasiada. Por el contrario se queda corto para ensayar con la banda, sobre todo si el bataca es un vikingo. No obstante, tiene salida emulada balanceada y lazo de efectos, con lo que puedes usar una etapa de potencia externa (tipo pedal, mesa de mezcla, etc.) o controlar esa potencia mediante pedal de volumen (insertado en el lazo de efectos) o atenuador. Probé el mismo cabezal en la versión de 1 W y, siendo el circuito del previo exactamente el mismo, era más aprovechable en casa, sonando prácticamente igual de bien. El cabezal de 5 W salía hace poco por unos 270 € en el tío Tomás. En la sección de compra-venta seguro que encuentras alguno en buen estado. Un saludo.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zenith
#2 por Zenith el 10/01/2022
En serio... Nadie??? 😕
Increíble...
Subir
Rumboeste
#3 por Rumboeste el 10/01/2022
El blackstar que modelo? Ht1?

El joyo está bien aunque su sonido lo veo como un poco seco... No se cuál es la palabra. Pero tiene mucha pegada para el precio y el tamaño que tiene.
A falta de saber que modelo de blackstar te diría que no vas a tener tanta distorsión como con el joyo pero el sonido es mejor ( si hablamos del ht1 o 5) el metal no lo he probado, aunque no va a sonar tanto como el joyo.
Subir
Zenith
#4 por Zenith el 10/01/2022
#3
Pues el Joyo es de 20w, pero el Blackstar de 20w se me va. Entonces sería el ht5.
Algo que me gusta del Joyo son las dos ecualizaciónes que el otro no tiene.
También saber si podría con alguno ensayar sin problemas, o limitarlo solo al uso casero.
Bueno, y aceptaría sugerencias también, eh.
He mirado el peavey 6505 piranha, pero no sé... Me tiran más esos dos.
Subir
Manolwar
#5 por Manolwar el 11/01/2022
Hola compañero.
Yo tengo el Blackstar ht5 en formato cabezal, el modelo mk2 , no el metal. Para casa da mucho volumen, es verdad q el reductor de potencia funciona bien, pero como tus paredes sean de papel como es mi caso, no vas a poder exprimirlo. También te digo q yo también soy metalero, y la distorsión no da para metal, si lo metes un overdrive por delante ayuda bastante y se defiende. Para ensayar no te puedo si te dará con 5 watios, yo no lo he probado.
Si buscas ampli pequeño para metal, yo me iría a por el
Peavey 6505 mini head, es de 20 watios y tiene reducciones de potencia, pero es en formato cabezal.
Si buscas ampli mas polivalente el Blackstar es muy buena opción, yo estoy encantado.
Espero haberte ayudado.
Saludos!!
Subir
Rumboeste
#6 por Rumboeste el 11/01/2022
Con el joyo te va a dar para ensayar.tuve uno y suena fuerte sin duda. Con el ht5 no lo tengo claro. Tengo uno en casa que he adquirido hace poco y no suena ni de lejos como el joyo, ahora el sonido es muy bueno, pero como dice el compañero manolwar para metal no te va a llegar. Tendrías que meter un pedal.
Subir
Zenith
#7 por Zenith el 11/01/2022
#6
Es lo que me tenía. Que el Blackstar fuera más versátil e incluso con mejores sonidos, pero que no daría suficiente potencia ni distorsión.
De todos modos, creo, para tocar metal y demás estilos brutos, la versatilidad del ampli es algo más secundario. No se necesita tanto si ya te da una buena distorsión y es lo que necesito
He mirado varios mini amplificadores del estilo de Joyo. El orange mini dark, peavey 6505 piranha y alguno más. Pero por sonido, me cuadraba más el Joyo.
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 11/01/2022
Ojo que el Joyo no es de valvulas, tiene una valvula solo en el previo al estilo de los valvestate.

Te doy otra opción para que la valores: el harley benton tube 15. Es muy economico, todo valvulas, conmutable de 15 a 1 watio, y si le metes un pedal metalero rollo boss death metal o cualquiera del estilo, tienes toda la caña que necesites porque es una buena plataforma limpia para meterle cacharros. Y te dará para ensayar.
Subir
Zenith
#9 por Zenith el 11/01/2022
#8
Qué quieres decir eso de "ojo"? Que inconvenientes tiene? No te pillo 😅
En cuanto al Harley Benton, la verdad es que no lo había barajado. Pensé que era un salto hacia abajo en calidad... 🤔
Subir
Paco
#10 por Paco el 11/01/2022
#9 Para estilos saturados conviene tener válvulas, así lo que se satura es la válvula. Da un sonido muy característico. Se suele hacer así. Los transistores no saturan cuando la entrada de volumen es mayor, no es una distorsión "natural" de un componente concreto.
Si bien es cierto que para tonos limpios soy el primero que me encantan los amplis de transistores, suenan de coña y los hay muy buenos.
Para rollo metal te tocaría lo más seguro usar el canal limpio y usar pedales para distorsionar, porque el canal saturado es lo que más falla a los amplis transistorizados.

Ante la duda y viendo que buscas tonos metaleros, yo también me inclino más por 100% válvulas. Y para casa, más cómodo un combo.
Subir
Zenith
#11 por Zenith el 11/01/2022
#10
Ya, pero qué combos a válvulas para tocar casa te dan esas distorsiones sin tener que usar pedales??? 🤔
Porque los que leo por aquí, parece, no tienen distorsiones muy allá 😕
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 11/01/2022
El tema es que le metas un pedal diseñado para funcionar sobre un canal limpio. No te preocupes, muchos de los pedales orientados a metal ya están pensados de esa manera, lo único que necesitas es un ampli con bastante headroom para no sobresaturar la señal ya distorsionada del pedal. Y como no vas a depender de la saturación del amplificador, no necesitas darle caña en casa.

Ya cuando ensayes, si le metes chicha al ampli tendrás que aflojar con la distorsión del pedal, pero esas dinámicas son más fáciles de explicar una vez te veas a volumen y con los cacharros delante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo