Joyo AC Tone: virtudes, defectos y posibilidades

Carlos Ivan Paredes Flores
#25 por Carlos Ivan Paredes Flores el 21/02/2017
#11 Yo tengo el Joyo California y lo tengo conectado a un PA simple de 80w con subwofer en la entrada de microfono y suena super bien, solo hay que bajar el level de salida casi al minimo cuando usas el drive y voice.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
edu1976
#26 por edu1976 el 28/10/2017
Saludos a todos!

Les voy a explicar que estoy buscando específicamente y ustedes me dirán si mi lógica tiene sentido.

Compré un Pignose 7-100 MUY barato. Como sabrán, tiene solo una perilla de volumen que va desde el limpio al saturado casi llegando al fuzz (de hecho, muchas personas lo usan como pedal de fuzz, ya que tiene una salida). Para mi es ideal, porque vivo en un departamento pequeño y no necesito volumen.

Hace tiempo que quiero alcanzar un tono Blackmore In Rock-Fireball-Machine Head, y por lo que tengo entendido EN VIVO lo hacía con un Marshall Major (un despropósito para tocar en un living de 25m²) + un Aiwa Reel to Reel para boostearlo. Pero para grabar (situación más de laboratorio), usaba Vox AC30 con el reel to reel (aunque después cambió por ENGL + BSM).

Actualmente salgo de mi Strato hacia un EP Booster, luego un JackHammer (que en realidad colorea como los JCM 800) y luego al Pignose. Si yo reemplazara el Jackhammer por un AC Tone... no me acercaría al sonido que busco?

Gracias por las respuestas. Y se agradecen también variantes para el mismo ampli.

Saludos!
Subir
juan carlos sanchez
#27 por juan carlos sanchez el 28/10/2017
Hola Edu. Si lo que buscas es sonido marshall, creo que te acercarias mas con el british sound al menos esa seria la lógica. Incluso junto con el jackhammer podrías conseguir un sonido muy marshalero quizás demasiado..
Todo es probar.
Subir
edu1976
#28 por edu1976 el 28/10/2017
#27
Gracias Juan Carlos por la respuesta...

Lo que busco es un sonido Blackmore, más que un sonido Marshall. Por lo que tengo leído, en estudio (dónde los ingenieros te echaban a patadas si llegabas con un Marshall Major), usaba un VOX AC30, que siempre fue su preferido en cuanto a tono pero que en vivo le resultaba poco, por eso se decidió por los plexi de 200W.

Pero quizás estoy desviándome del tema y la pregunta precisa sería. Teniendo en cuenta que la línea de simuladores de Joyo está pensada para el In de la mesa: ¿como funcionarían, tanto el British Sound como el AC Tone, conectados a un Pignose 7-100? ¿deberían funcionar?

Espero que se haya comprendido un poco mejor...
Subir
juan carlos sanchez
#29 por juan carlos sanchez el 29/10/2017
Hombre a ver, el pignose ese es como un altavoz bluethooth, imagino que sera un ampli de pequeño watage. Pero es dijital?
Si es así y por mi poca experiencia te puedo decir que este tipo de pedales no suenan bien con emulaciones y cosas de esas.
Yo tengo un american sound directo por el imput de un bugera v22 y suena bastante bien. Imagino que en un ampli de transistores usado así sonara aceptablemente bien, ten encuentra que llevarías un previo a otro previo.
Yo te recomiendo estos pedales puesto que son baratos y suenan de cojones. la inversión es pequeña y los resultados son muy buenos así como su versatilidad.
Yo ni me lo pensaba.
El ac tone? Sonaras a vox el britihs a marshall etc..
Sonar como blackmoore... Ahí ya me callo, eso es prácticamente imposible.
Busca un sonido parecido que te guste y no te comas mas el coco.
Subir
IsmaelDB
#30 por IsmaelDB el 01/11/2017
#29 "Busca un sonido parecido que te guste y no te comas mas el coco" ésto que has dicho habría que enmarcarlo, de los consejos más sabios que he podido leer en mucho tiempo.
Por otro lado comentar que he tenido el American sound y por mesa y por input de transis sonaba genial siempre que no subas mucho el gain como ya se ha comentado. Por loop ni idea, nunca lo probé. De todas formas los equipos son un mundo hasta que no se prueba la configuración nunca sabes cómo va a sonar. A mí por ejemplo me sorprendió el sonido que saqué de un ampli baratuno de prácticas, de transis por supuesto, porque parecía otro, sonaba rico rico... Nunca pensé que un pedal pudiera mejorar un ampli, increíble.
Subir
juan carlos sanchez
#31 por juan carlos sanchez el 02/11/2017
Gracias Ismael.
Estos pedales dan mucho juego y tienen suficientes controles para ello.
Ahora bien lo de sonar como? Eso es otro mundo.
Subir
jaumarri
#32 por jaumarri el 08/07/2018
Vuelvo a dar vida a este hilo para comentar mi experiencia con el Joyo JF 14,american sound.

Suelo hacer bolos de jazz con guitarra de caja con pastilla flotante y un Aer Compact 60.

Mi sorpresa ha sido que se me ha ocurrido usar este pedal para que la guitarra tuviera mas color y caracter y a verdad que no hay color. Con el pedal Joyo enchufafo al input del Aer consigo un sonido limpio mucho mas musical, mas dinàmico y con mas pegada y cuerpo.
Subir
1
IsmaelDB
#33 por IsmaelDB el 08/07/2018
#32 Pues ya tenemos otro posible uso para este pedalín. Más apañao que un jarrillo lata. Mientras no se le apriete demasiado el gain (por el soplo) va muy bien. Lo del ruido con gain lo veo normal, por ese precio no se puede pedir más.
Subir
1
Richards Rodríguez Carlos
#34 por Richards Rodríguez Carlos el 26/08/2018
Voy a experimentar con este amp
Archivos adjuntos ( para descargar)
1535254744680582024363.jpg
Subir
bascon94
#35 por bascon94 el 24/06/2019
Hola
Lo conecto de la guitarra al pedal ac tone y del pedal al ampli y no se enciende ni el led. alguien mas?
Subir
-rich-
#36 por -rich- el 24/06/2019
bascon escribió:
no se enciende ni el led


Tiene pila nueva?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo