Joyo AC Tone: virtudes, defectos y posibilidades

Skimy
#13 por Skimy el 13/12/2013
#11 Normalmente todas las entradas de mesa o auxiliares van a ser nivel de linea, baja impedancia. Las de alta impedancia se usan con instrumentos pasivos directamente como guitarras electricas o bajos, ya que normalmente sin esa alta impedancia, el previo de dicha entrada no es capaz de darle ganancia suficiente a la señal.

Aux, Mp3 aux, las entradas de una mesa comun...todas son nivel de linea. Con el ACtone ya estas dandole esa ganancia a la guitarra, por lo que puedes ir directo a mesa.

Lo ideal es que sea una entrada pasiva, es decir, que no tenga pote de volumen, dandole tu el volumen desde el propio pedal ACtone y asi no siendo posteriormente coloreada la señal de nuevo por el previo de la mesa de mezclas. En caso de que tu mesa todas las entradas tengan su control de volumen lo ideal es ponerlo relativamente bajo (lo suficiente para que capte bien la señal) y tirar del volumen del pedal.


Y ahora tus 3 dudas:
1. Hay la suficiente diferencia entre la simulacion digital brit combo del cube y la analogica del actone, aparte de cambiar el pote de tono por una ecualicacion completa de bajos, medios,agudos. Para el precio del pedal 29€ en tio tomas.?

Sin duda. La brit combo es de las pocas medio usables de los roland. Estos pedales dan una dinamica y tonto mucho mas profesional a mis oidos. No es solo cuestion de tener mas potes de ecualizacion.

2. En el roland donde lo poneis: en jc clean, en MIC, o en aux in (mp3).?

Pues probar. Por teoria en el aux in. Pero quizas te suene mejor en los otros.

3. Si se pincha en unos altavoces autoamplificados (el 2.1 del PC por ejemplo), suenan los dos altavoces o solo uno.?
Si la entrada es estereo, la salida del pedal es mono, obviamente solo te sonara por un altavoz. tienes que ponerle un adaptador que te convierta mono en estereo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#14 por juan carlos sanchez el 08/12/2014
Hola a todos.
yo os dejo por aqui alguna que otra pregunta en relaccion a estos pedales y en cocreto el American Sound.
la primera opcion quizas no tan logica como la mayoria de pedales seria conectarlo por el imput como si de un pedal normal se tratase pero al ser previo puede que suene bien o no
PREGUNTA: se podria conectar la guitarra al imput del mismo y luego de out sacar unos auriculares para tocar sin molestar tipo por la noche etc... como sonaria esto?
PREGUNTA: me imagino que tambien al ser un previo podrias conectarlo desde el out a la entrada aux de cualquier equipo de musica minicadena etc... ?
finalmente tambien se podria conectar por el return de loop de efectos, en este caso nos saltariamos el previo del ampli y por tanto los controles de este no funcionarian excepto el volumen master y la reverb. pero me imagino que si podriamos cambiar el canal del ampli y sonar con el en ambos canales.
hago estas preguntas porque como muchos de nosotros yo ni tengo mesa ni interface ni cosas de esas entonces quiero saber que me pueden aportar este tipo de pedales que no tenga, asi como darle un uso incluso sin llegarlo a conectar al ampli.
haber si alguien me pudiera aclarar un poco las formas de uso de este tipo de pedales, repito para los que tenemos un ampli de guitarra, un equipo de musica y unos auriculares
Gracias.
Subir
fardatxo
#15 por fardatxo el 08/12/2014
Hola.
Si conectas unos auriculares directamente al pedal, solo suena por una oreja al ser mono. Ademas el volumen es muy bajo, aunque con unos auriculares suena mas que con otros (supongo que depende de la “sensibilidades“ de cada auricular), pero con todo al tope se escucha, aunque con level y drive a tope olvidate de limpios.
Yo lo que hago es en el salon de casa lo conecto a un aux in de una cadena hifi Pioneer de los años 80's que tenia olvidada, y aparte de utilizar el eq de 10 bandas de la cadena, uso la salida de auriculares de la cadena. Tambien la he conectado a altavoces a baterias para smartphones de los chinos y suena (aqui la calidad del altavoz si que se nota).
Con un cable en Y (jack stereo a 2 jack mono), he podido conectar el pedal y el móvil a la cadena Hifi, y escuchar la guitarra por una oreja y los mp3 por la otra.
Subir
1
juan carlos sanchez
#16 por juan carlos sanchez el 08/12/2014
Gracias tio, llevo mucho tiempo con la obsesion del American Sound pero y ya que seguramente no suene bien por el imput, quiero asegurarme de darle otro uso distinto que me aporte algo que no tenga. Por el return del loop puede ser una alternativa para una cancion determinada pero tampoco me hace mucho. As probado a conectarlo a la entrada de micro en un portatil, sin interface ni nada? Aunque lo del equipo de musica me hace bastante creo que por el precio que tiene,merece la pena.
No entiendo muy bien que quieres decir de que lo conectas a baterias de smarfhone de los chinos. Explicame por favor como es eso
Un saludo.
Subir
fardatxo
#17 por fardatxo el 08/12/2014
Me refiero a que tengo unos altavoces a baterias comprados en un chino, de esos que traen radio y mp3 y line in. El uso que le hago es cuando voy al chalet pillo la guitarra y en un maletin pongo el american y un pedal de distorsion y otro de delay/reverb, los cables y los altavoces (que me sirven para el ipod). Asi dejo el resto del maletero para el carrito del niño y no me llevo el ampli. Los altavoces me costaron 14€ y suenan fatal (tanto para guitarra como para mp3), pero para amplificar la señal que llega a los auriculares cumple su función.
Por el line in de un pc funciona, aunque depende de la potencia del pc y los drivers ASIO4all que tengas mas o menos latencia.
Yo lo uso como ampli de viaje o para el salon, ya que se come mejor los pedales analogicos que el cube o el mustang (amplis digitales que no se llevan bien con pedales analogicos).
Subir
juan carlos sanchez
#18 por juan carlos sanchez el 08/12/2014
Ahhh, claro ya lo entiendo perfectamente. Ese es mas o menos el uso que le daria yo. Como ampli de practicas o de viaje.
Me has resuelto mus dudas tio.
Una ultima cosa tu lo as probado por el imput del ampli justo como ultimo pedal de la cadena o por el loop tambien como ultimo pedal?
Gracias y un saludo.
Subir
fardatxo
#19 por fardatxo el 09/12/2014
Mis ultimos amplis eran digitales y por el imput no funcionaba bien ningun pedal analogico. Con el fender mustang III por el loop no sonaba nada mal, pero piensa que el american tiene incorporado la simulacion de pantalla, así que estas encadenando 2 pantallas en serie... te puede gustar mas o menos, pero ya no es una recreación de un fender'57., y dependera de lo que coloree tu cabinet.
Donde mejor me suena es a traves de altavoces planos (hifi) o directamente al mp3 in de mi ampli actual (blackstar sin loop).
Recuerdo que por el imput, con el gain del ampli casi al minimo y niveles bajos de la eq, tambien sonaba bien.
Subir
Chanfli
#20 por Chanfli el 18/05/2015
Hola, alguien ha probado el AC TONE en la entrada input de un ampli? Por ejemplo un valveking o cualquier otro? Suena bien?
Subir
juan carlos sanchez
#21 por juan carlos sanchez el 18/05/2015
Yo creo que si el ampli es de valvulas y seteandolo bien ambos: pedal y ampli, deberia de sonar bien, es decir saturando las valvulas del ampli con el pedal.
Otra cosa seria un ampli de transistores. En este caso creo que lo suyo seria por el return del loop, saltandote el previo.
Esta es mi opinion que me corrija alguien si no es la correcta.
Subir
xjeanx
#22 por xjeanx el 18/05/2015
#20
Yo lo he probado. Espectacular.
Es un pedal que te cambia completamente el tono del ampli, yo lo usaba como "overdrive" bastante cañero (vease cosas de queen) sobre mi laney cub y tio, me gusta más que por el loop, pero claro es de válvulas el ampli, es otro rollo el tema de la dinámica, mi ampli ya tiene un toque muy británico y al meterle ese pedal como overdrive, al tener ese toque británico, buf sonaba genial. Ahora mismo no está en mi pedalera porque lo he cambiado por otras cosas que uso más, pero suena muy bien.

#21
Mas correcta imposible!
En un ampli de transistores, normalmente el carácter del ampli no está muy marcado, y al final vas a conseguir mejores resultados por el return, y al final muchos amplis tienen un buen loop de efectos para usarlo como monitores de pedaleras como las POD o pedales como este de Joyo, previos vamos, que te cambian completamente el sonido del ampli. Yo lo probé en un Fender de transis con Loop y por el input, no me acababa de convencer, sin embargo por el loop, acojonante. Y luego ya ves, en mi laney que tambien tiene loop, no me acaba de convencer por el loop y me encantaba por el input, y creo que no soy el único, el alemán que trabaja con joyo los usa todos así y dice que es como mejor partido se les saca: Ampli lo más plano y limpio posible, si vas a por un sonido limpio y un poco crunch si vas a por algo más cañero, y luego ya le das el caracter tu con el pedal.

Y ya para acabar una reflexión: Los pedales son herramientas para moldear tu sonido, no tienes que encasillarte en un uso para un pedal, si quieres el phaser detras de los delays, pues detrás de los delays, el sonido de tu equipo, al final son muchas variables, que si la guitarra, que si los cables, que si los pedales, todo depende, asi que experimenta, aprende y pasalo bien. Piensa que estos pedales de preamplificador, tienen muchos controles para matizar el sonido, puedes usarlos prácticamente para lo que quieras... Un limpio cristalino? Un limpio cristalino que tienes con poco drive y poco voice, que quieres algo más rajado y cañero, vas subiendo el drive. Que lo quieres sólo para que sea un "filtro" para modificar el carácter de tu ampli, pues usalo así. A mi al final , me han gustado más como OD o usandolo como "filtro" para darme otro tipo de sonido que como previo mira tu...

Un saludo compañeros!
Subir
1
Chanfli
#23 por Chanfli el 18/05/2015
Gracias a todos, lo voy a pillar a ver que tal con el Valveking, ya contaré.
Subir
DavidCMGN
#24 por DavidCMGN el 03/05/2016
Perdonad reflotar un hilo tan antiguo:

El otro guitarra de mi grupo tiene una situacion economica bastante chunguilla, pero quiere mejorar su tono. Yo intento aconsejarle, pero la verdad es que de distorsiones no tengo ni pajolera idea.
Su equipo es, basicamente, un full stack marshall mg de 100 watios con una 4x12, y una LTD serie 1000 con EMG's.
Sin querer buscar algo supremamente sintetico, de momento las opciones que barajaba para el era o pilalrse un eleven rack/POD HD500 o reciclar su marshall mg de alguna forma.
La idea que tengo es: Usar un Joyo California Sound, suprimiendo el previo del marshall MG, y empujar al california sound con un joyo vintage OD para conseguir algo parecido a un tono de este tipo:

Para conseguir algo mas de control, habia pensado en aconsejarle meter tambien un EQ grafico (el Artec) post california Sound, y un Boss NS2 para mantener a ralla el ruido y "hacer sonar" la puerta.

O sea, la cadena quedaria algo asi:

Guitarra - Boss NS2 Input - Boss Ns2 Send - Joyo Vintage OD - Joyo California Sound - Artec SeEQ8 - Boss Ns2 Return - Boss Ns2 Output - Loop FX Return

Todo esto con un dummy jack en el input del cabezal marshall para suprimir el previo del propio ampli
Que os parece? Tambien pensaba en, no ahora si no en un tiempo, meterle algun compresor justo tras el send del Boss NS2 para contrarrestar un poco los efectos de la puerta, pero el germen del sonido seria ese.

Calculo que los costes serian (sin cables) = 32 + 30 + 33 + 50= 145 euros, frente a los 350 que suelen tener un eleven rack o un POD HD500 de segunda mano.

¿Podria surtir efecto? ¿Merece la pena o no?
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo