John Mayer: ¿uno de los grandes?

Dani
#61 por Dani el 03/12/2019
Para mi sin duda John Mayer es el mejor guitarrista que tenemos en activo en esta época de reggaeton y música enlatada. Coincido en que no tiene todavía ningún disco que se pueda considerar obra maestra pero es joven y le queda mucho por hacer.
Mayer toca muy bien la guitarra eléctrica pero a mi me encanta como toca la acústica. Es increíble la técnica que demuestra en este tema, toca perfecto y canta perfecto, al alcance de muy pocos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#62 por Tom Tom Tombola el 03/12/2019
#61
En esta época de reguetón también tenemos a jovencitos como Chris Buck, Aaron Keylock, Steve Mcminn, The Orielles o The Big Moon, que no se si tocan tan bien, la verdad, pero se les ve más artístas, mucho menos Disney Channel.

Pero está claro que Mayer es un caso que no nos pondrá de acuerdo.

Saludos!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#63 por Tom Tom Tombola el 03/12/2019
Subir
dario sc
#64 por dario sc el 04/12/2019
#61

Sigo reiterando que me gusta mucho cómo toca, pero de verdad ¿Mejor guitarrista en activo? Ni de coña. Moviéndonos en el estilo del blues-rock que es donde se podría encuadrar, hay pocos que lleguen al nivel de Derek Trucks o Jack pearson por ejemplo, y de muy cerca le sigue Warren Haynes. (no se nota que me flipan los Allman ¿Verdad?). Bonamassa también tendría algo que decir en este asunto, aunque con él me ocurre como con Gary Moore, toca tela y le saca un tonazo a las Les Paul, pero a veces se pasa demostrando la técnica que tiene y me gustan más cuando toca lento (y cuando no imita las escalas de Eric Jonshon). Con Markus king igual, me mola mucho como compone y mola ese rollo jazz-rock que le mete, pero también me satura tocando siempre con tanta prisa.
Subir
ignaciopl
#65 por ignaciopl el 28/12/2019
Para mi de los guitarristas con mas "gusto" tocando que hay en activo ahora mismo junto a Brad Paisley.

Cualquier canción hasta por muy moña que sea tiene su complejidad. Pienso que donde demuestra toda su valía es en los directos, donde se pueden apreciar la gran cantidad de arreglos y detalles que mete en cada cancion. Por no hablar del tonazo que le saca a la guitarra.

Yo creo que actualmente es de los guitarristas mas influyentes que hay, en la gran mayoría de reviews de guitarras, pedales, amplificadores... suelen tocar canciones de John Mayer.

Actualmente está tocando y haciendo giras con Dead & Company (tocando por Jerry Garcia) y es una pasada las cosas que saca, es otra faceta totalmente distinta de donde se le suele ver, os recomiendo que le echeis un vistazo a los mas puristas.

Os dejo un video de un directo de instagram que hizo no hace mucho donde improvisaba sobre varias backing tracks y que me pareció muy bueno incluso como master class.

Subir
alcachofo
#66 por alcachofo el 20/01/2020
#60 Creo que Mayer tiene más registros que Gary Clark. Que me gusta mucho tocando, ¿eh?. Como guitarrista, excelente. Pero Mayer está en otra liga en cuanto a composición y amplitud de registros. Y eso que su parte más pop me aburre. Me gusta sobre todo la eléctrica pura y dura. Sus solos no me quitan el sueño, todo sea dicho, pero ¡qué rítmica, y que dinámica, y que bien arregla las canciones...!
Y qué buen gusto para los colaboradores.....
Subir
alcachofo
#67 por alcachofo el 20/01/2020
#57 Sacan disco este año, por cierto.
El lightning bolt lo tengo que oir otra vez, acepto tu recomendación. El Ten es uno de los discos que me llevó a tocar la guitarra, y me sigue encantando su sonido, aunque me temo que no han vuelto a ese nivel de excelencia compositiva, sobre todo en las letras. Es decir, como músicos son muy buenos, pero las canciones y los discos más recientes ya no me dicen mucho. Los encuentro blanditos. Muy blanditos.
Los "Live on two/ten legs" son dos discazos, en lo del directo tienes toda la razón.
Subir
javier perez
#68 por javier perez el 20/01/2020
Pues si os va el blues-rock con un par de huevos escuchad al gran popa chubby..todavia en activo ..grandes composiciones q suenan bastante actuales.del mayer este algo he visto y he oido pero para mi no le llega ni a la suela del zapato .lo q pasa q mayer es mas agradable de ver fisicamente y quizas sea mas televisivo-comercial...o no..quiza me engañe..tocar pues toca bien..pero lo siento. ..no me llega.
Subir
soutebare
#69 por soutebare el 21/01/2020
.
Subir
soutebare
#70 por soutebare el 21/01/2020
Y que nadie hasta el comentario #52 haya mencionado ese temazo no lo entiendo.
Subir
jfr545
#71 por jfr545 el 21/01/2020
#68 Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo compañero, poppa chuby toca muy muy bien pero mayer en mi opinión es muchísimo mas completo como guitarrista, es un animal con las rítmicas, y sus solos te pueden gustar mas o menos pero los ejecuta totalmente a la perfección. Además tiene un conocimiento increíblemente profundo del instrumento en una gran variedad de estilos. Es solo mi opinión. Saludos!
Subir
Josiño
#72 por Josiño el 10/02/2020
Quizás llego tarde a este hilo, pero he de decir que John Mayer es, sin lugar a dudas, uno de los grandes. No lo digo yo, lo dice Eric Clapton, acerca de él en el disco tributo a J.J.Cale. Creo que es difícil hacer un viaje del pop, al blues, al country y de vuelta al pop, y ser capaz de quedar entero. Y mucho más difícil "popularizar" o acercar al mainstream canciones de Hendrix, B.B.King, SRV. Albert King, Clpton o Buddy Guy.

Si uno escucha el Where the Light Is (Live in L.A.), se nota que es un hombre que domina la guitarra de cabo a rabo. Tanto en la versión acústica (Neon, o In Your Atmosphere), como cuando se va al Pop (Belief, Slow Dancing in a Burning Room o I'm Gonna Find Another You), pero especialmente en el formato trio, demuestra que el chaval hace lo que quiere y cuando quiere. Si tenéis la oportunidad de escucharlo en directo, es un espectáculo que sea capaz de meter solos de Clapton o de Hendrix en medio de una canción de pop.

No creo que haya que compararlo con Kenny Wayne Shepherd, Joe Bonamassa o Derek Trucks, porque, a diferencia de todos estos, John Mayer juega en varias ligas a la vez y lo hace muy bien.

A mi me rompió en dos cuando hizo el California Dreamin' en directo. Me pareció un dominio de los temas salvaje.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo