John Mayer: ¿uno de los grandes?

Rubiolus
#37 por Rubiolus el 19/11/2019
En estos hilos en el que se acaba comparando a músicos de hoy con pioneros del pasado,muy pocos pueden pasar la criba....es el mismo ejemplo que salvando las distancias puede darse en el fútbol y eterno debate de quien es el mejor de la historia...las circunstancias han cambiado...y en la música yo creo que a peor, sobre todo porque en la época de antaño (como decia Rachel en friends xd) estaba todo por construir...la gente de antaño componía desde la entrañas y poco a poco fueron evolucionando...hoy en día no te vale ser como los de antaño, tienes que demostrar más...no es justa la comparación....tampoco os paráis a pensar que toda esa gente que nombráis estaban dentro del mainstream...eran tipos populares, adorados por todo tipo de gente...en los 70 te tirabas un pedo y la gente te seguía....hay mucha música de esa época que me parece sobrevalorada.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Elwood
#38 por Elwood el 19/11/2019
Para mi gusto es que resulta demasiado aséptico o incluso algo frío, demasiado pulido.

Le falta un punto de autenticidad como pueda tener por ejemplo Mr. Sipp, coetáneo suyo.

Pero es sólo una opinión.



Subir
pelustudio
#39 por pelustudio el 20/11/2019
La ostia,, si John Mayer no es uno de los grandes,, entonces quien cojones lo es? Pocos suenan como el,, pocos tiene un gusto exquisito eligiendo notas y sonidos,, están los grandes de toda la vida, pero no podéis negar que este tío tiene un sonido y un toque de la ostia,, es cierto que tiene discos que son una mariconada pero también es verdad que tiene temazos,, hay gente que toca mejor pero suena muchísimo peor,, para mi es casi más importante tu sonido como músico que el poder hacer mil escalas y rapidísimo pero soñando a mojón,,,,,, Dereck para mi es otro increíble guitarristas,, de los mejores,, y bonamassa también,, con su sonido cuidado al milímetro,, y con algunos temazos,,,, los he visto a todos en directo y ha sido una experiencia increíble la verdad,,,,,, creo que la tendencia general es pedirle demasiado a todo y buscar fallos y peros a todo,, en vez de disfrutar y dejarse llevar por la música y el sonido,,, para mi todos esos guitarristas son perfectos,, todos esos fallos que le veis son lo que lo hacen perfectos e únicos...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#40 por Tom Tom Tombola el 20/11/2019
#39
Puede ser eso o simplemente, a pesar de que toque muy bien, porque es muy académico todo, "no hay fallos"...hace música inerte.

No ha calado en el gran público del rock, triunfa a nivel teenager en gran parte por su físico.
Ningún festival europeo se mata por contratarlo.

Es incomprensible como cuesta entender a algunos que el tipo de canción y los circuitos donde se mueve el chaval no son del interés de muchos aficionados.

Y lo más importante y tajante: 0 obras maestras en su haber.
Ningún disco señalado por prensa especializada ni medios underground como excelente.
Ningún disco de esos que te recomienda el amigo de toda la vida como un "must have".
No ha abanderado ningún estilo ni movimiento.
Grande? NOOOOOOO
Muy buen músico, instrumentista, etc? SI

Los pioneros lo tenían más fácil leo, los huevos.
Equipos básicos, sin redes de distribución, 4 canales de grabación, tios que para destacar tenían que competir con una oleada de genialidad y ser muy diferentes, nada de academias de guitarras, 2 pedales y medio.
Si que es cierto que cada vez es más difícil ser original, y en gran parte es porque el academicismo y el youtuberismo producen músicos en serie.
Si Jeff Beck hubiera ido a una academia, se lo habrían cargado. Y a Iommi, Townsend, Hendrix, etc igual.

John Mayer es un estupendísimo músico académico de sesión, y como él hay unos cuantos. Pero como no tienen su físico, no sacan duscos en solitario.
Subir
jfr545
#41 por jfr545 el 20/11/2019
#40 A mi gravity me parece una obra maestra y junto con slow dancing que es mas típica me parece que en los directos conectan bastante bien con la gente. Es solo mi opinion. Para mi por supuesto que si es uno de los grandes y un referente como guitarrista.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#42 por Tom Tom Tombola el 20/11/2019
#41
Después paso por FNAC y compro Gravity a ciegas, y a ver.
Si no me gusta para mi hija de 12, y si no donación a la biblioteca.
Pero lo voy a intentar.
Subir
Rubiolus
#43 por Rubiolus el 20/11/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Los pioneros lo tenían más fácil leo, los huevos.


Jeje, que categórico, yo no he dicho que lo hayan tenido fácil....he dicho que aquella gente en el aspecto creativo digamos que tenían un amplio campo por delante de descubrimiento e investigación, continuamente salían novedades, grupos y músicos que cada día avanzaban un pasito......y claro, ahora para dar ese pasito con todo inventado es más dificil aunque haya músicos estupendos
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#44 por Tom Tom Tombola el 20/11/2019
#43
Y ahora también compañero, Sonic Youth, Dinosaur Jr, Strokes y un largo etcétera están encontrando su voz guitarrística en las últimas 2 o 3 décadas, gente muy diferente entre si.
Subir
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A el 20/11/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Y lo más importante y tajante: 0 obras maestras en su haber.
Ningún disco señalado por prensa especializada ni medios underground como excelente.
Ningún disco de esos que te recomienda el amigo de toda la vida como un "must have".
No ha abanderado ningún estilo ni movimiento.
Grande? NOOOOOOO
Muy buen músico, instrumentista, etc? SI


Totalmente de acuerdo
Para mi gusto le falta ese chispazo de locura y genialidad de otra gente. Además pasa de un estilo a otro parece que sin creerse su propia música, no ha creado su propio estilo, indispensable, según mi parecer, para ser uno de los grandes. Cuando escuchas a Angus, BB King, Blackmoore, Schenker, Van Halen, Gary Moore, Hendrix... sabes que son ellos en cuanto escuchas 3 compases, en algunos casos solamente con escuchar su vibrato
Subir
MANUEL
#46 por MANUEL el 20/11/2019
Estoy de acuerdo con los ultimos post, para mi es un músico que lo hace todo, como decirlo "demasiado bien", no falla en nada, pero la emoción que transmite es limitada, es como aseptico, le falta ese plus que tienen los grandes aunque sean peores tecnicamente.

Saludos
Subir
Paco
#47 por Paco el 20/11/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Los pioneros lo tenían más fácil leo, los huevos.


En realidad es así.
Cuando aparecieron los pioneros el rock empezó con ellos, era más fácil porque cualquier cosa era una novedad y la gente lo seguía con un fervor que no es el de ahora.
¿Qué pueden inventar ahora que llame la atención a nivel de estilo, o a nivel de técnica? Está todo muy trillado... ya no sorprendes a nadie. Los pioneros sorprendían con cualquier cosa. Estaba todo por inventar, era un campo virgen.
Ahora es muy difícil destacar. En aquella época se podían permitir el lujo de ser libres artísticamente y hacer temas de 20 minutos si querían, solos interminables o temas instrumentales, ahora estamos muy lejos de eso, pero muy lejos. Para empezar ningún productor pone un duro en la mesa por nadie y como vengas con cosas raras olvídate.

Un grupo como Yes, ¿Cuántos discos venderían ahora?

Una persona como Hendrix tuvo éxito comercial porque en su momento porque la gente era receptiva a ese tipo de show y música. Hoy no vendería discos, siendo igual de bueno e incluso esforzándose en hacer una música más adaptada a nuestros tiempos, insisto, no se ganaría la vida.
Subir
Juandiegobass
#48 por Juandiegobass el 20/11/2019
Su Disco continuum es un discazo de principio a fin, para mi una obra de referencia dentro de lo hecho en estos últimos 15 años.
Lo único que después no ha tenido esa continuidad que se le presuponía. El directo en Los Angeles es espectacular también, pero desde ahi se va difuminando... aunque tiene momentos muy buenos en su disco acústico.
De verdad, poneos ese disco y si después de 2 o 3 escuchas no os transmite, ok, john no es para vosotros, pero en ese disco está a la altura de los grandes.

Yo no se si es que le he escuchado bastante, pero a mi se me hace muy reconocible. Y en estos tiempos de sobre producciones es complicado.
Para mi, si es uno de los grandes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo