John Mayer: ¿uno de los grandes?

muzzlightyear
#13 por muzzlightyear el 09/10/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Quizas si su repertorio hubiese tirado mas por aqui y no tanto por Your body is a wonderland (por ejemplo) seria mejor considerado? Eso si, no hubiese ganado tanta pasta jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#14 por Tom Tom Tombola el 12/10/2019
Yo lo veo muy desfocalizado, le falta cierta actitud y personalidad, más bien despide aire de músico de estudio profesional y dotado que ha dado el paso que muchos otros no dieron y se quedaron en la sombra de los estudios Muscle Shoals por ejemplo.
No se le ve eso que no se como describirlo, "compromiso con el arte". No quiero decir que no lo tenga, no "se le ve". Igual es apreciación mía.
Entre los más grandes, sin discos ni canciones que hayan cambiado la historia del blues o el rock y si no cambiado, engrandecido.. yo diría que no, no está entre los grandes.

Y el tío sin embargo es un guitarrista tremendo y una persona interesante en ciertos aspectos. En el último Guitarworld americano por ejemplo, a pesar de ser usuario de emuladores etc, dice muy claramente que hay tres cosas que la emulación no puede realizar: no responden bien a los cambios de volumen del pote, no entienden el impulso de la nota por lo que no entienden bien el contacto con la cuerda, ni pueden exprimir la nota de la manera correcta y enviarla al altavoz (Para mi argumentos suficientes para mantenerme alejados de estos bichos, porque lo que está diciendo es que cuesta que tu personalidad más intima como guitarrista se desarrolle con un emulador.

Sobre todo, creo que le pesa que lo escuchas y no lo reconoces al instante, yo al menos. Me parece que oigo un tio tocando como los ángeles y todo muy bien y en su sitio, pero con un fraseo de Haynes, Gallagher, Gibbons, Green, Clapton, etc, sueles tener suficiente para identificarlos. Por no hablar de Hendrix, Slash, Angus o BB King, con un solo bending están ahi.
Subir
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 12/10/2019
Eso lo dijo en una jam de esas que hace en su casa y publica en instagram tocando con un fractal. No sé si la Guitarworld se hace eco o es una entrevista aparte
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#16 por Tom Tom Tombola el 12/10/2019
#15 Yo lo he leído en la página de Guitarworld, muy de refilón porque casi acababa de bajarme de un avión, pero lo recuerdo bien.
Y tienes razón, lo he buscado y corresponde a una sesión de esas que comentas.

Ahi lo dejo:

https://www.guitarworld.com/news/john-mayer-these-are-the-three-things-amp-modelers-havent-got-right-yet
Subir
pacop
#17 por pacop el 12/10/2019
A mi me da la impresión que éste tipo tiene talento de sobra para tocar y cantar lo que le viene en gana en cada momento, es un pedazo guitarrista que duda cabe, tiene recursos para dar y tomar, lo que pasa es que no se encuadra en un estilo particular.
Subir
erikstring
#18 por erikstring el 13/10/2019
Mejor con Fender que con hibrido PRS copia Strato
Subir
jfr545
#19 por jfr545 el 14/10/2019
Este hombre como guitarrista es un animal, sacarle ese sonido a la strato en los directos no es nada facil y cantando a la vez. Yo admiro su pasión desmedida por tocar la guitarra y mejorar cada dia.
Subir
pernia_ronchi
#20 por pernia_ronchi el 14/10/2019
A mi me parece un guitarrista cojonudísimo, independientemente de que me guste o no su música.
Subir
elMilinEsse
#21 por elMilinEsse el 14/10/2019
Aprovecha el tamaño de su mano y utiliza el pulgar mucho mas que cualquier otro guitarrista. Va sobrado en ese aspecto y hace uso de ello, lo que sumado a su conocimiento y ganas de componer rarezas hace que algunos de sus temas acústicos sean bastante difíciles de reproducir, por lo menos tal y como él los toca.
Subir
JoseAltuve
#22 por JoseAltuve el 18/11/2019
Es sin duda uno de los mas grandes
Subir
Rossend Bruch
#23 por Rossend Bruch el 19/11/2019
https://www.youtube.com/watch?v=JhxBaqpfFCE

Chavales.... si esto no es ser uno de los grandes....
Subir
rafalynch
#24 por rafalynch el 19/11/2019
Hay veinte mil guitarristas y cantantes mejor que este tio, si fuese calvo y gordo no habría llegado a esta difusión mediática, eso seguro.

A dia de hoy, he intentado escucharlo y todavía no he oido ningún Hit que le inmortalizara ni nada que no se haya hecho antes.

Yo lo veo como otro producto yankie para quinceañeras. Eso si, el tio parece majete y tener los pies en el suelo.

Esta bien que las nuevas generaciones tengan sus nuevos Idolos, como hemos tenido todos en nuestra juventud y que nos marcaron unas raices solidas y un criterio claro del camino a seguir.

Ya veremos con el tiempo si sigue así y si consigue llegar a lo más alto, pero de momento creo que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo