John Mayer: ¿uno de los grandes?

Rossend Bruch
#25 por Rossend Bruch el 19/11/2019
#24 Ten en cuenta que lo que ha hecho John Mayer es muy difícil. Page, Van Halen, Clapton, mi querido Steve Vai y todos los que se consideran grandes lo han conseguido en la edad de oro de la guitarra. Cuando todo el mundo miraba el Rock con admiración y los músicos eran más importantes que los futbolistas.

En una época dónde las bandas de Rock son minoritarias y los que llenan estadios son los futbolistas y sólo las viejas glorias, léase Bruce, U2, Metallica, Maiden y pocos más... él lo ha vuelto a hacer; con una guitarra y muchas ganas. Con trabajo duro y buena música. O es que has visto tocar la guitarra a Lady Gaga, Shakira, Kate Perry, etc?

Mayer y su guitarra llenan estadios en la decadencia de la música rock; sí, quinceañeras (te doy la razón) pero también infinidad de aficionados a la música - guitarristas y no guitarristas -.

Además tiene el reconocimiento de los grandes: Clapton, que ya dijo en su día que Mayer debía considerarse un máster de la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#26 por Tom Tom Tombola el 19/11/2019
rafalynch escribió:
A dia de hoy, he intentado escucharlo y todavía no he oido ningún Hit que le inmortalizara ni nada que no se haya hecho antes.

Yo lo veo como otro producto yankie para quinceañeras. Eso si, el tio parece majete y tener los pies en el suelo.


Es que es eso, que para ser un grande tienes que tener tu "Electric Ladyland", "Powerage", "Wish you were here", "Blow by blow", "Idle moments", "Nevermind", "King of the Delta blues", "Bridge of sighs", "L.A. woman"... da igual el género, tienes que haber conseguido una voz propia, tan influyente como impactante, para ponerte al lado de Wes Montgomery o Jimi Hendrix. Toca MUY BIEN, pero canta y compone regular, sin ese físico está tocando la guitarra con una orquesta.

A día de hoy, un guitarrista como Robby Krieger es sumamente más grande a pesar de tener mucha menos técnica, sin embargo lo supera con creces gracias a un estilo totalmente inconfundible y un talento para componer canciones que permanecen durante décadas del que Mayer, simplemente, carece. O el mismo Marcus King por citar uno reciente.
Un mal compositor en la vida va a ser maestro de nada, los superguitarristas que no saben hacer canciones ya tienen sus canales de youtube y academias, allí los encuentras a patadas.

Mayer ha elegido el camino en solitario, si se hubiera unido a una banda de compositores y cantante con talento, hubiera creo aportado mucho más al mundo, renunciando a gloria personal.
Subir
Rossend Bruch
#27 por Rossend Bruch el 19/11/2019
Alguien escribió:
Es que es eso, que para ser un grande tienes que tener tu "Electric Ladyland", "Powerage", "Wish you were here", "Blow by blow", "Idle moments", "Nevermind", "King of the Delta blues", "Bridge of sighs", "L.A. woman"... da igual el género, tienes que haber conseguido una voz propia, tan influyente como impactante, para ponerte al lado de Wes Montgomery o Jimi Hendrix. Toca MUY BIEN, pero canta y compone regular, sin ese físico está tocando la guitarra con una orquesta.


Creo que el disco de Mayer es, definitivamente, el Continum. Además de que hay que tener en cuenta que Mayer es, ante todo, un músico de directo. Escucha el AS/IS y el Where The Light Is y ya me dirás.

Y me reafirmo en mi post anterior, En la época de Electric Ladyland, Wish you Where Here y Nevermind todo el mundo miraba hacia la música. Ahora esta está eclipsada por los futbolistas que son las nuevas estrellas que mueven las masas (Messi, Cristiano y compañia). Lo que ha hecho, en la época que lo ha hecho, tiene mucho, mucho merito.

Y sinceramente, la calidad de la música de Mayer es indudable. Un ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=L_Wo2GuAAx8
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#28 por Tom Tom Tombola el 19/11/2019
#27
Si ya lo he visto en directo, es un músico deslumbrante. Toca de miedo.
Pero no te compro esa calidad compositiva que dices, las letras son muy flojitas y las melodías y tal, todo bien hecho pero muy académico.
Suena a producto de escuela, lo siento.

Que llene estadios me importa muy poco, tendría mérito si los llenara con material musical de otra calidad, como en su día lo hizo Pearl Jam, siendo además guitarristicamente más interesantes. En mi opinión, por supuesto.

De todas maneras le voy a dar una escucha más detenida a lo que comentas, no será por falta de voluntad. Pero lo veo tan lejos de un Billy Gibbons o Angus, solo una nota en vibrato y sabes que son ellos.
Subir
trunk
#29 por trunk el 19/11/2019
Mayer es muy buen guitarrista pero el mismo se considera mejor arreglista y compositor.

Es cierto que en sus ultimos discos, pese a que me gusten pocos o casi ningún tema tienen arreglos muy buenos y entran realmente bien. Al parecer dice que ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar técnicamente y ahora se siente cómodo para tocar dos notas en una cancón en el momento preciso.

También reniega un poco de la vieja escuela, incluso con la nueva PRS, de la que comentaba que el sunburst era un color del pasado y que prefería usar colores como los de los coches

Para mi se ha quedado a medio camino, pudo ser el faro que llevara la bandera del blues adaptándolo y modernizándolo y ahora mismo la tiene Bonamassa (mejor técnicamente pero peor como compositor)
Subir
Txetxen
#30 por Txetxen el 19/11/2019
Para mí ni es ni (creo) será uno de ellos. Y no porque ahora no "esté de moda" ser rockero o bluesman, sino porque le falta algo.
Y, en mi opinión, lo que le falta es lo mismo que a Bonamassa: credibilidad.

Es correcto en todo, casi todo o todo lo hace bien, y esta tiene presencia, pero no transmite nada. Cero.
Incluso en sus mejores momentos suena a prefabricado, frío y hecho por encargo.

Lo que hace que no conecte, no transmita, no conmueva y, finalmente, no convenza. Al menos a mí, insisto.
Entretenido? un rato, con el JM trío. pero pensar en él cuando imagino a un guitarrista de blues, pues no. Me salen como 150 antes. Que incluso tocan peor. Pero que sí me creo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#31 por Tom Tom Tombola el 19/11/2019
#30
EXAC-TO!
Subir
PKTo
#32 por PKTo el 19/11/2019
Tal vez no ha pasado por grandes bandas como hizo por ejemplo Clapton (Cream, Yardbirds, Bluesbrakers, Derek and the Dominos, etc, etc...)
pero sin hacerlo ha ido trasteando aquí y allí y estando a la altura.

Si no es ya un grande, con el tiempo así se le considerará.

Amén de que canta un huevo el tío.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#33 por Tom Tom Tombola el 19/11/2019
#32
Es que yo creo que le falta ese puntito de talento y chispa para hacer algo por si solo, si le hubiera faltado a Clapton no lo hubieran llamado ni John Mayall, ni los Yardbirds, etc. Creo yo, ojo.

Mick Taylor con los Stones.. los engrandeció. Se quiso ir en solitario y no fue capaz de destacar. Y para mi tiene mucho más estilo y personalidad que Mayer.

Probablemente muchos grandes músicos, no destacarían en solitario, porque funcionan como una suma.

A Mayer, lo veo muy bien para haberse enrolado en una banda donde tuviera el papel de hacer lo mejor que sabe y sumar.

Marc Ford explotó con Black Crowes, hace a la banda más grande. En solitario, toca igual de bien pero...las canciones, mucho mejores que Mayer pero tampoco tienen esa chispa
Subir
Blues Stile
#34 por Blues Stile el 19/11/2019
Uno de tantos!!!
Subir
PKTo
#35 por PKTo el 19/11/2019
#33


Me agrada sobremanera que menciones a Mick Taylor (que creo que dejó los Stones porque no encajaba con esos tipos, era más joven además y seguramente no era tan mal tipo como... ; no para montárselo en solitario).
Y sí, es posible que le falte a Mayer algo que tenía Mick y es hacer algo más grande de lo que es. En eso me has convencido.
Subir
cachociego
#36 por cachociego el 19/11/2019
No lo sé, pero siempre me ha llamado la atención como él, con sonidos de otra época, ha creado tendencias y fans, muchos fans en la actualidad... las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando tratas de hacerlo delante de fanáticos de un lado u otro, pero realmente lo hace bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo