John Mayer: ¿uno de los grandes?

Tom Tom Tombola Baneado
#73 por Tom Tom Tombola el 10/02/2020
#72
Que toca bien no se lo discute nadie.
Pero la liga de los grandes, creo que sobre todo va de músicos que tienen personalidad y estilo propio, que sobre todo han compuesto canciones icónicas, albumes que marcan una época.
A raíz de algunos comentarios, hasta me compré un CD, he visto directos, etc, y yo a un grande, ni lo veo ni lo escucho, sigo sin verlo.
Solo me falta ir a un concierto, y lo haré si puedo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ricardo V. F.
#74 por Ricardo V. F. el 10/02/2020
No hace mucho que lo conozco
pero se ve que es un animal".
Tiene un nivel de guitarra muy
alto. Hay un vídeo que circula
por el tubo" tocando sweet home
Chicago con E.Clapton, J. Whinter
y más que no conozco muy bien...
( ya me doy yo...) en el que hace
un solo que te pone los pelos de punta...como en muchos solos
que hace.
Toca varios palos, y por esto, mucha gente pasa de él.
Personalmente me parece una
bestia parda"
Subir
Josiño
#75 por Josiño el 23/02/2020
#73 Intuyo entonces que para ti, en esa lista sólo hay unos 20, como muchísimo,no?
No pasa nada, para gustos, colores. Yo sólo sé que si me dijeses una lista de 10 grandes guitarra de blues, actuales o no, para mí, John Mayer tiene que estar dentro.
Subir
newarna
#76 por newarna el 23/02/2020
Es un monstruo y muy joven.... va por buen camino.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#77 por Tom Tom Tombola el 23/02/2020
#75

20 no, muchos más.
Subir
Círculodequintas
#78 por Círculodequintas el 23/02/2020
John Mayer tiene todo el respeto y consideración de gente como Clapton, Buddy Gay, BB King, Scoffield o Herbie Hancock Lo ven como uno de los suyos, toca con ellos, ha vendido millones y puede presumir de Grammy. Se copia su estilo, equipo, sonido y se versionean sus canciones.

Mayer....Piltrafilla...lo mismo no tienes ni ampli. Criajo.
Subir
Osorio Daza
#79 por Osorio Daza el 25/02/2020
Estuve leyendo que muchos dicen que no tiene una rola épica que llegue al fondo del corazón... Y si esto no lo es (aunque este way underated)... Yo no so que puede ser:

https://www.youtube.com/watch?v=A0Re3Ejl54A

Y si tocar algo con tanto feeling y que al terminar de escucharlo termines con un suspiro no te hace uno de los grandes... No entiendo que buscan amigos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#80 por Tom Tom Tombola el 25/02/2020
#79

Pues eso mismo. La letra no dice nada, el aroma es pop domesticado, la línea vocal es cualquier cosa que se oye en las radiofórmulas, y así con todo. Tocar, toca superlativo, gran guitarrista.

Los grandes, han llevado un mensaje muy potente al público en el plano artístico, viviendo su arte fuera del mainstream. Obligaron al mainstream a prestar atención en muchos casos.
No fueron amables para el establishment, y esa inconformidad les llevó a ser diferentes.

Mayer, probablemente sería mejor en el seno de una banda que pudiera sumar más talentos. Por si solo, en mi opinión no llega a grande.
Caso de Mick Taylor, las aportaciones a los Rolling Stones son para enmarcar, no solo los solos.. las ideas, los licks, los fraseos...los hicieron los más grandes.
Se marcho para ser el nuevo Eric Clapton (al que le iba muy bien en solitario) y fracasó. Y eso que su primer disco en solitario es bastante mejor que todos los de Mayer.

En fin, es tan simple como una opinión. Se pregunta una cosa y se contesta con los argumentos que uno siente.

Un abrazo.
Subir
Josiño
#81 por Josiño el 25/02/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Los grandes, han llevado un mensaje muy potente al público en el plano artístico, viviendo su arte fuera del mainstream. Obligaron al mainstream a prestar atención en muchos casos.
No fueron amables para el establishment, y esa inconformidad les llevó a ser diferentes.


Yo creo que cada cual tiene su opinión de cómo son los grandes. Para mi no tiene nada que ver con eso, sino con ser capaz de transmitir, con dominar la guitarra (ya que este foro no se llama trombonistas.org), con un estilo y un sonido propio... pero oye, las opiniones, como los agujeros del culo. Cada uno tiene el suyo y no quiere siempre ver el de los demás.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#82 por Tom Tom Tombola el 25/02/2020
#81
Hombre está claro. Pero vamos que aquí cuando se dice " los grandes" todo el mundo sabe que quien estamos hablando.

Luego está que particularmente tengas tus consideraciones, y que todas las opiniones sean válidas, y que para una persona en concreto el guitarrista de La Union esté a la altura de Billy Gibbons por decir algo, y entonces llegas a ese punto en el que ni discutir ni debatir se puede.

Pareciera que cuando no se tienen argumentos para sostener los gustos y preferencias personales, se tenga que recurrir siempre al tema del todo vale. A ver, opiniones se pueden tener las que quieras, pero hombre alguna vara de medir más o menos objetiva tienes que tener.

Y ni mucho menos yo solo, sino mogollón de compañeros han dejado bastantes argumentos que de alguna manera dejan a Mayer cuanto menos con bastantes dudas de ser "un grande".

En fin, si lo que quieres es tener razón pues te la doy, ya ves, que no se enfade nadie. Mayer es igual de grande que Van Halen, Hendrix, Wes Montgomery, Slash, Beck o Pete Townsend.
Pues vale, no problemo.

Seguiré debatiendo sobre argumentos que se aproximen al máximo a cosas objetivas con quien lo desee, los que queráis tener la razón por mi parte os la doy.
Subir
Osorio Daza
#83 por Osorio Daza el 27/02/2020
#80
Tom Tom Tombola escribió:
Mayer, probablemente sería mejor en el seno de una banda que pudiera sumar más talentos. Por si solo, en mi opinión no llega a grande.
No busco tener la razón, como tu dices, solo busco un debate con argumentos. Creo que a muchos nos molesta que el tipo sea mas una fusión de blues, country, rock pero siempre mezclado con pop, siento yo que a los que amamos la guitarra eso nos puede hacer emputar un poco, tal vez creemos que un tipo talentoso no debe estar en el dark side of the force por así decirlo, sino que debería ser mas de los nuestros, menos popero pues... Creo que ahí es en donde se distorsiona la comparación, para tipos como algunos de nosotros es intolerable mezclar pop con rock. Pero desprendiéndonos de esa etiqueta, en mi humilde opinión un tipo de escribe, compone, toca y canta al mismo tiempo, merece un lugar especial, no se si entre los grandes pero para mi, quien reúne esos requisitos es muy especial. Adicional a lo anterior, también emputa un poco a los fans de todos los géneros que el tipo no se define por uno en especial, va brincando de uno a otro y eso debe tener su merito también, pues no todos se atreven a semejante cosa.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#84 por Tom Tom Tombola el 27/02/2020
#83

Hay guitarristas de pop tremendísimos, tipo Johnny Marr y la consiguiente escuela que creó
Pero claro, hablamos de un pop muy serio, contracorriente, el problema de Mayer es que el toque pop que tiene es muy inofensivo. Disney.

Es ese toquecillo lo que creo que nos tira para atrás a muchos, y lo que le da cierta frialdad al conjunto. Parece suficiente inteligente como para saber lo que hace, de lo que facilmente se deduciría que hace música comercial adrede, quiere pertenecer a la escena mainstream.
A mi ese planteamiento artístico no me gusta, un artista como Mayer para mi no va a pasar de cierta consideración y desde luego respeto como guitarrista.

Lo veo lejísimos de esto, que es un ejemplo de lo que me levanta pasión y adoración, y me pone los pelos de punta.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo