Joder....necesito un trago

eltharion8
#73 por eltharion8 el 05/01/2010
Belial_Baez escribió:
Ufff que debateee.
Tengo una amiga que está terminando el doctorado en musicología y te daría dos leches (además de demostrarte que te equivocas, como hizo conmigo :p) al decir eso.

Resulta que si miras los temas de los beatles, cada instrumento lleva una armonización diferente, de ahí el toque que tienen. Van haciendo acordes con extensiones y progresiones y modulaciones constantes, solo que sólo se notan analizando el conjunto.
Ejemplo, el bajo a lo mejor en vez de tónicas y adornos, te hace las terceras, la voz va a séptimas y novenas y modula evocando otros campos armónicos, una guitarra se centra en las terceras, la otra con inversiones...

La verdad es que me lo dijo, me puse a mirar temas, y tiene razón, es brutal.
Es un poco como lo que hacían The Police, que si analizas la voz de Sting casi siempre está completando los acordes con séptimas, novenas, onceavas, treceavas... en lugar de seguir las melodías habituales.
Ojo, que muchas veces hay tesoros armónicos escondidos en lo que hacía esta peña :ok:


si es que ya tenias que venir tu y dejarme mal eh!!!:risa:


vale, definamos mejor que es musica con base simple, pero muy desarrollada...¿mejor?:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#74 por Manuel_Baez el 05/01/2010
eltharion8 escribió:
si es que ya tenias que venir tu y dejarme mal eh!!!:risa:


vale, definamos mejor que es musica con base simple, pero muy desarrollada...¿mejor?:)


Eso si :D
No, si me dejó mal ella a mí, que conste :p
Aunque me había dado cuenta de lo del bajo y tal, pero no de las armonías que forman las voces y los coros, y los instrumentos que utilizaban de fondo (que también hacen armonías diferentes).

Un ejemplo de música armónicamente simple y muy bien llevada para mi es M.Jackson, o Madonna (sobre todo antes).
Jackson se basaba mucho en el groove y la preponderancia del ritmo, era un hacha en eso.
Subir
David
#75 por David el 05/01/2010
Me ha gustado mucho tu texto Bender, pero muy mucho :si:

Dr. Bender escribió:
A todo el que sienta la música como algo propio, algo que no te deja estudiar ni concentrarte porque reclama su dosis diaria; mis respetos de hermano.


Esto me pasa a mí día sí día también. Así que me estoy pasando estas tardes y noches estudiando y no me cunde nada... No puedo tener la música quitada en ningún momento...

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#76 por Juanjo Pelegrín el 05/01/2010
ya ves Dcr y nos queda na pa los exámenes :D


Tokai, en efecto (como es lógico viendo mi rango en el foro) considero mi opinión igual de valiosa que la tuya, no que todas sean iguales, cosa que no he dicho nunca por cierto.

y te repito que mi intención no es despreciar al a gente que escuche bisbal, sino a aquellos que sí te juzgan porque no te dejas llevar por las corrientes de moda. Te aseguro que la moda musical o la industria no va a decidir que tengo que tocar.

No echo la bilis contra un estilo determinado, en todo caso sería contra una serie de subgeneros que han sido más que estudiados para vender; la prueba la tienes en que estos artistas muchas veces ni componen ellos su propia obra; cosa que a mí al menos me importa como músico y como oyente. Está claro que hay muy buenos artistas que tampoco componen, pero están ahí porque hacen suyas esas canciones de manera sobresaliente y porque le aportan a esa composición un sello de identidad propia.

Que me parece genial que te guste más Modestia Aparte que Eric Clapton (es coña) pero que te repito mi intención no es ofender a nadie.


Seguramente no oirás a Decapitated, hay mucha gente que desprecia esa música y lo ha hecho notar en varios debates como éste; siempre desde el respeto; ya que despreciar no es decir que sea una mierda sino demostrar tu falta de aprecio.

Aclaro que mi opinión reside en mi experiencia personal, como bien has dicho antes habrá gente que se lo pase bomba en su entorno social con esa música, yo no. Simplemente.

Me anima mucho más escuchar en esos ambientes de fiesta, de copas o lo que sea una buena canción de rock o de fusión de estilos, o de buena música electro y cien estilo más que a lo que suena generalmente en cuarenta principales.

Espero que yo no sea el único que se ha preguntado cómo demonios ha cambiado tanto la concepción de lo que vale y no vale según la industria de los 80 para acá. Antes, en nuestro mismo país, artistazos como Tino Casal y Los Secretos compartían listas y apoyo mediático junto con Barón Rojo y Loquillo. A todo ello hay que sumarle el bajón tremendo de calidad que ha experimentado la escena musical en muchos aspectos. Comparen ustedes la letra de las canciones sin ir más lejos.

El día que vea a Avalanch o a Skunk DF en un festival de la mtv de esos que van por las ciudades haciendo promoción, entonces creeré en la diversidad que ellos mismos anuncian. Cuando lo más diverso que he visto en mtv es la media hora de mtv base que dedican al hip hop, por cierto al sector más comercial de este género. Por no hablar del famoso mtv rock en el que menos rock tienes de todo; ya que intenta ser un compendio de varios subgéneros de rock, sin éxito.

Y sí, soy bastante crítico en ese aspecto porque a mi juicio es un despropósito y una desilusión que no se dé un duro en este país por la música que pasa de lo establecido; como prueba un pedazo de grupo de rock como era m-clan ha evolucionado hacia un psedo pop-rock retro (al igual que Fito) bajando tremendamente la intensidad (desgarramientos en la voz, solos de guitarra, baterías, etc.-compárame el coliseum con el último disco y me entenderás) y todo ello para vender y tener su sitio en este pifostio mercantil. Me creo que uno o dos grupos lo hagan porque quieren, pero esta tremenda casualidad de que lo hagan todos una vez que llegan me resulta bastante extraño.

Un saludo
Subir
t-remoto
#77 por t-remoto el 05/01/2010
:amigos:despreciar no es demostrar tu falta de aprecio, entiendo más acertado denostar o ningunear. demostrar tu falta de aprecio es demostrar tu indiferencia, más próximo a ignorar, que es muy distinto...que cacao...:saludo:
despreciar=quitar valor
Subir
Pedro MA
#78 por Pedro MA el 05/01/2010
t-remoto escribió:
:amigos:despreciar no es demostrar tu falta de aprecio, entiendo más acertado denostar o ningunear. demostrar tu falta de aprecio es demostrar tu indiferencia, más próximo a ignorar, que es muy distinto...que cacao...:saludo:
despreciar=quitar valor


No estoy de acuerdo en la relación desprecio = quitar valor. Un desprecio puede interpretarse de muchas maneras, pero la palabra en sí (o por lo menos su principal acepción) quiere decir desechar algo o no apreciarlo, sin quitar valor en ello:

desprecio.

1. m. Desestimación, falta de aprecio.

2. m. Desaire, desdén.

~ del ofendido.

1. m. Der. Circunstancia que puede ser agravante, motivada por la dignidad, edad o sexo de la víctima.


Eso sí, si lo interpretas como la segunda acepción es tu modo de verlo, pero no el modo en que lo estamos viendo los demás.

Sinceramente, a mí el mundo musical actual me parece estar tan podrído que apesta por todos lados. Se trata de un negocio puro y duro y un "arte" (a nivel comercial no hay arte, sólo copias y pseudoarte) la mayoría de las veces bastante chabacano y mascado, barribajero y sin gracia. Pero bueno, más que el mercado musical o la música en sí lo que se ha degradado es la sociedad en general y de esos polvos estos lodos. Los grupos que hace unas décadas llenarían estadios se mueren de asco tocando en cuchitriles y los que deberían estar en casa practicando "ad infinitum" (e incluso gente sin ningún talento musical alguno) llenan estadios.

Para los que ganan pasta con el negocio de la música es mucho más interesante tener a un cantante guapete y retrasado mental fácil de controlar y manejar que el tener a unos musicazos que muevan masas ingentes de gente. Porque unos músicos buenos e inteligentes pueden llegar a tener muchísmo poder como ocurría y ocurre con los Rolling, Queen y un larguísimo etc de grupos que han sido capaces de cambiar la mentalidad de sociedades enteras.

Los grupetes de quiceañeros alivia-adolescentes sólo sirven para que unos listos se forren y para generar una sociedad retrógrada que se autoalimenta y que además genera la degradación del arte principal, en realidad son virus del mundo musical, tan extendidos que se han convertido en el sistema en sí.

(aunque si nos ponemos sibaritas se podría decir que desde finales del siglo XIX la degradación musical ha sido constante puesto que el verdadero talento musical residía en los grandes compositores. Quizá el último reducto sea algunos tipos de jazz y ni aún así. Enrealidad el grupo compuesto por batería-guitarra/as-bajo, que adquirío una relevancia de la ostia, es una versión muy cutre-salchicera y simplista de lo que es una orquesta sinfónica, y no digamos ya de una filarmónica. No llega ni a música de cámara de calidad, que es de donde ha evolucionado, en la mayoría de los casos.)

Saludos.
Subir
Alejandro Abellán
#79 por Alejandro Abellán el 05/01/2010
La música es transmitir, dar a conocer lo que sientes, expresarte... pero sobre todo es pasártelo bien. Lo que nos llena es la música, y si ésta deja de hacerlo, deja también de ser música para convertirse en algo plano y sin sentido ;).
Subir
oxayotl
#80 por oxayotl el 05/01/2010
Dr. Bender, te envio mis animos y que sigas asi. Yo tambien he formado a gente, y muchos no son capaces ni de reconocerlo, porque "les afecta al orgullo" reconocerlo.
Tambien he oido frases como la que te han dicho, en mcuhos casos, no solo aplicada al pop, si no tambien al metal ( tipo "tu a donde vas con power progresivo, eso es para nenazas" y maravillas por el estilo ), rock, etc. Hay muchos prejuicios musicales.
Que se me entienda, no menosprecio nada, pero cuando la gente te viene con frases como éstas, la verdad, te preguntas muchas veces donde esta el músico auténtico, como si fuera un juglar, algo perdido y de evocación romántica, tan en desuso hoy en dia.
Tambien te quiero decir que me has devuelto un poco de luz a mi pasado, cuando yo mismo me he quedado en esa "nada" para muchos, me has hecho recordar que yo tambien lo hice de corazón, y que ahí está, que no necesito que me lo reconozcan.
Creo aun mas, que ahora es cuando disfruto más de lo que hago, cuando hago mi mejor música, y aun ahora sigo enseñando a chicos, creo que esta vez, mas agradecidos, y aprendiendo también que ante todo, esto o se disfruta y se siente, o solo raspas la superficie. La fama, el exito,.... son solo picos de euforia que, como cualquier otro, se diluyen en nada. La eternidad es para unos cuantos privilegiados, da igual el estilo o su naturaleza, su complejidad musical o su sencillez efectiva.
Como Frasco, me encanta ahora mismo formar parte de esa "nada" musical, de ese dar sin pedir nada mas que un poco de agradecimiento y que lo sepan disfrutar, de ese "no estar en la onda", porque creo que preferimos estar en la eternidad del mar a estar en lo efímero de una ola que se disolverá.
Bravo por ti!!
Subir
boro Baneado
#81 por boro el 05/01/2010
Tokai. escribió:

Ya desviandome un poco, hay una alarmante necesidad por destacar o no integrarse en la corriente popular siguiendo con una venda en los ojos el patron "Lo que nos venden es basura, eso no es para mi. Borregos los que escuchan pop"


Ahí, ahí has dado en el clavo. Dicen de mí pero eso que has comentado es lo que se está viendo a lo largo del post ¿Quien es más intolerante?. Hoy está muy de moda ir contracorriente, ser un "friki" es lo más guay y lo más cool..
En este mundo ha de haber de todo. Hay gente la cual la música no es sobre lo que gira toda su vida, es un placer más que le proporciona la vida como pasear el perro, ver la tele, ir al cine, leer ... no por ello es menos respetable. No hace falta estar constantemente idealizando la música
Subir
Pedro MA
#82 por Pedro MA el 05/01/2010
boro escribió:
Tokai escribió:

Ya desviandome un poco, hay una alarmante necesidad por destacar o no integrarse en la corriente popular siguiendo con una venda en los ojos el patron "Lo que nos venden es basura, eso no es para mi. Borregos los que escuchan pop"

Ahí, ahí has dado en el clavo. Dicen de mí pero eso que has comentado es lo que se está viendo a lo largo del post ¿Quien es más intolerante?. Hoy está muy de moda ir contracorriente, ser un "friki" es lo más guay y lo más cool..
En este mundo ha de haber de todo. Hay gente la cual la música no es sobre lo que gira toda su vida, es un placer más que le proporciona la vida como pasear el perro, ver la tele, ir al cine, leer ... no por ello es menos respetable. No hace falta estar constantemente idealizando la música

No estoy de acuerdo con ninguna de las dos afirmaciones. Yo cuando escucho algo comercial pero de calidad lo reconozco, aunque me duelan las tripas al hacerlo, cuando las cosas están bien hechas lo reconozco. Por ejemplo, un claro ejemplo de pop que me gusta, por ejemplo, es el de Rihanna, que me parece una música que, aunque hiper comercial, tiene una producción de la reostia y eso ya en sí me parece admirable. Con esto quiero decir que estáis confundiendo lo que se cirtica, aquí no se está criticando al pop como género, sino la mediocridad que ha "crecido" en ese género, unida al "lado oscuro" y más interesado de la música.

Saludos.
Subir
boro Baneado
#83 por boro el 05/01/2010
Belial_Baez escribió:
Ufff que debateee.
Tengo una amiga que está terminando el doctorado en musicología y te daría dos leches (además de demostrarte que te equivocas, como hizo conmigo :p) al decir eso.

Resulta que si miras los temas de los beatles, cada instrumento lleva una armonización diferente, de ahí el toque que tienen. Van haciendo acordes con extensiones y progresiones y modulaciones constantes, solo que sólo se notan analizando el conjunto.
Ejemplo, el bajo a lo mejor en vez de tónicas y adornos, te hace las terceras, la voz va a séptimas y novenas y modula evocando otros campos armónicos, una guitarra se centra en las terceras, la otra con inversiones...

La verdad es que me lo dijo, me puse a mirar temas, y tiene razón, es brutal.
Es un poco como lo que hacían The Police, que si analizas la voz de Sting casi siempre está completando los acordes con séptimas, novenas, onceavas, treceavas... en lugar de seguir las melodías habituales.
Ojo, que muchas veces hay tesoros armónicos escondidos en lo que hacía esta peña :ok:


Joder Velial, tienes la gallina de los huevos de oro. Así como lo cuentas ... montate algo así y forrate.
¿De verdad crees que lo hicieron premeditadamente? ... lo dicho ANALIZAIS E IDEALIZAIS DEMASIADO LA MUSICA.
Subir
alodelmo
#84 por alodelmo el 05/01/2010
Chapeau, hermano, me has emocionado. Pasa de esa gente. Acuérdate de lo que decía Oscar Wilde: "nunca discutas con un imbécil. Tendrás que ponerte a su nivel, y la gente podría no apreciar la diferencia".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo