boro escribió:
Lo de siempre "yo soy músico y hago música para músicos, para gente entendida, porque para la mayoría de la gente aborregada ya están el canto del loco, Amaral ... nadie me comprende, snif ".
Yo tengo que reconocer que soy de "oreja facil" cuando oigo una canción me fijo en la melodia, el estribillo, los arreglos de cualquier instrumento ... y en lo último el que el guitarrista o los demas sean unos hachas. En definitiva lo que busco es QUE ME HAGA FELIZ, nada más, y pienso que como yo la mayoría de la gente. Pienso que cuando a Bender le dijeron lo de "eres demasiado filigranas pero lo que se lleva es el pop ..." simplemente lo que le estaban diciendo es que lo que se lleva son las canciones de toda la vida algo que por desgracia se echa faltar mucho en el mundo del Rock.
EScucho a Judas Priest, AC/DC pero tambien escucho a Robbie Williams, Supertramp, golpes bajos, Spandau Ballet ... he llegado incluso a escuchar a Mecano. Si la canción es buena ... curiosamente todas son comerciales y si lo son por algo será.
Pienso que el músico tiende demasiadas veces a complicarse la vida. Como dice la cita de Malmsteen de alguien que se ha puesto por ahí "si suena bien pues bien está" pues yo soy así tambien. No importa lo que toques sino como lo haces.
Jamas he entendido el concepto ese de "música para entendidos" o "es un disco que no entra a las primeras escuchas ...". A mi si un disco no me coje a la segunda escucha directamente lo meto en el cajón y no vuelvo a escucharlo más, por mucho que me diga la prensa especializada o la gente "entendida".
Y Bender tiene que tener tus mismos gustos porque el tuyo es universal ???
Tú mismo te estás contradiciendo. Dices que hay que hacer lo que te gusta y te suena bien. Pero si a otro le suena bien otra cosa lo atacas.
Si a Bender (como a mí) no le gusta esa música, por qué narices lo va a hacer?
Si todo el mundo pensase como tú, Bach no habría innovado porque habría seguido la moda del momento, igual que Mozart, o Beethoven.
Y los Deep purple tampoco existirían, ni Black Sabbath, porque
en esa época eso no era música sencilla ni que entrase a la primera (de hecho yo le tuve que dar más de una oportunidad a Sabbath porque de crío escuchaba pop, no rock)
Y te lo dice alguien que adora a Mecano y a Deep Purple

Pero una cosa es que te guste algo y otra que tus sentimientos y tu modo de entender la música, que no es más que arte y expresión de lo que sientes, se adapte a eso.
Ahora, si vamos todos a hacer lo cómodo y seguir la moda y las "canciones de toda la vida" tengo que darle la razón a mi abuela y escuchar solo boleros o música barroca, porque
el rock no es música de toda la vida, ni siquiera el rock clásico, antes la gente no lo entendía y era para 4 personas que estaban metidas en eso
Y no tiene ni un siglo de vida.
Según tu punto de vista Deep Purple deberían hacer como mucho música como Edith Piaf, y ni eso...
En España y latino américa habría que componer solo boleros, pasodobles, cumbias jotas y demás estilos con cierto grado de antiguedad, que además entran más fácil que el rock.
Al menos según tu punto de vista, claro