Joder....necesito un trago

Manuel_Baez
#61 por Manuel_Baez el 04/01/2010
Tokai. escribió:
Estoy con Boro, sobre todo cuando comenta la FELICIDAD.

Una cancion pop comercial busca letras sencillas con un mensaje argumentalmente simple, plano y repetido hasta la saciedad con unos ritmos pegadizos y una voz clara y bonita que sea facil de entender. Suena negativo pero no tiene por que ser asi.

La musica no tiene por que ser objetivamente mejor cuanto mas complicada o elaborada sea, asi como la musica barroca no tiene por que ser mejor que la renacentista. Lo que no nos cuentan y para mi esta mas que claro es que la musica pop tiene como objetivo crear asociaciones (conexiones neuronales) de ritmos sencillos con personas y situaciones, de forma que cuando escuchas tal cancion te acuerdas de la chica que te gusta o cuando escuchas esta otra recuerdas aquel momento que lo pasaste tan bien. Al ser ritmos faciles se trata de temas que te van a cansar rapidamente y de ahi el torrente de nuevas canciones semana tras semana.

Al fin y al cabo, la musica en sus origenes se trataba de disfrutar con un ritmo, y el pop comercial y constantemente renovado es capaz de despertar tantas emociones o mas que el solo de guitarra de tu artista favorito.

El autor del post inicial tiene razon al enfadarse despues del desprecio de su alumno. Lo que no tiene razon es que tradicion, complicacion y experiencia sea sin mas superior a lo innovador, sencillo y atrayente.

Que de aqui a 50 años sera mas recordado Axel Rose que Bisbal? Pues si, pero estamos hablando de estilos y no de artistas.


Ya que hablas de conexiones, lo que si está demostrado es que la música que llamáis "compleja" crea más conexiones neuronales y hace trabajar más al cerebro (esto se sabe de sobra, y es un tema estudiadísimo en la musicoterapia y en otros estudios).

También está demostrado que hay personas a las que la llamada música compleja estimula partes del cerebro que otras músicas no estimula, generando sensaciones y sentimientos que otras músicas no les generan
No quiere decir que sean más inteligentes, simplemente que requieren de una mayor complejidad a nivel estructural y armónico (la música es matemática acústica, pero capaz de evocar sentimientos) en un tema para que este les "entre".

Así que, aunque estés de acuerdo con Boro, los científicos que lo han estudiado han demostrado que a muchas personas tal vez no les gusta la música sencilla por el mero hecho de que necesitan otras músicas para tener sensaciones y sentimientos evocados, igual que otros necesitan lo contrario.

Ahora, es muy cómodo (y muy intolerante) decir que escuchamos música "compleja" por moda o esnobismo. Y no te digo a ti, pero es que boro ha llegado a decir cosas así, y sinceramente, lo bonito del mundo, le guste a él o no, es que no todos pensamos como Boro, ni todos pensáis como Bender o como yo, ni como mi abuela, por poner un ejemplo.
Ahora, si hay gente que quiere que todos piensen igual a él, es su problema. :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#62 por Juanjo Pelegrín el 04/01/2010
que putada Belial yo creía que pensaba como tu abuela; de donde procede tu estirpe ninja, allá en aquellos tiempos de quod natura non dat Salmantica non praesit

:D :D :D
Subir
tokai.
#63 por tokai. el 04/01/2010
Recalco el termino felicidad. Las conclusiones de los estudios sobre estimulos cerebrales derivados de musica o sonidos son descontextualizadas. La musica pop no se escucha en soledad o con tipos mirandote mientras tienes la cabeza conectada a un aparato, sino que es algo intimamente relacionado con tu circulo de afectividades, con ellos se escucha, con ellos se disfuta y con ellos se relaciona. Eso es a lo que me refiero cuando hablo de emociones. Puedes alucinar en colores en un concierto de extremoduro, y yo lo prefiero mil veces a uno de chenoa, pero en el bar o ambiente distendido que frecuentes crea mas vinculos afectivos y se recuerda con mas emocion y huella el ritmo de "todo ira bien" que el de "golfa" o el de "papel secante".

Claro, que como todo hay que hablar de edades. Un hombre de 40 años no va a saltar al ritmo de "tonight is the night", porque socialmente se considera que ha superado esa etapa. Y ese es otro punto interesante. La sociedad no solo marca lo que nos tiene que gustar sino cuándo nos tiene que gustar, luego es algo que no solo afecta a las "quinceañeras desesperadas sin personalidad" como decia el amigo. Para mi, si lo que te ofrecen te hace disfrutar, por que no cogerlo?
Ya desviandome un poco, hay una alarmante necesidad por destacar o no integrarse en la corriente popular siguiendo con una venda en los ojos el patron "Lo que nos venden es basura, eso no es para mi. Borregos los que escuchan pop"
Con 20 años no voy a hablar como un abuelo pero mi observacion y en parte pequeña experiencia me dice que con el tiempo se madura y se adquieren unos pensamientos mas complejos y rechazo a lo simple, mas aun si es un aspecto importante de tu vida. Pero la musica es eso, disfrutar, a la edad que sea. Compleja tal vez, pero no necesariamente

Y ya para resumir un poco: No defiendo la falta de respeto que ha sufrito el autor del primer mensaje. Por supuesto que tiene mas merito interpretar una pieza mas compleja, pero eso no hace inferior ni desacredita en absoluto el disfrute de aquellos que prefieren sencillez.
Subir
Manuel_Baez
#64 por Manuel_Baez el 04/01/2010
Tokai. escribió:
Recalco el termino felicidad. Las conclusiones de los estudios sobre estimulos cerebrales derivados de musica o sonidos son descontextualizadas. La musica pop no se escucha en soledad o con tipos mirandote mientras tienes la cabeza conectada a un aparato, sino que es algo intimamente relacionado con tu circulo de afectividades, con ellos se escucha, con ellos se disfuta y con ellos se relaciona. Eso es a lo que me refiero cuando hablo de emociones. Puedes alucinar en colores en un concierto de extremoduro, y yo lo prefiero mil veces a uno de chenoa, pero en el bar o ambiente distendido que frecuentes crea mas vinculos afectivos y se recuerda con mas emocion y huella el ritmo de "todo ira bien" que el de "golfa" o el de "papel secante".

Claro, que como todo hay que hablar de edades. Un hombre de 40 años no va a saltar al ritmo de "tonight is the night", porque socialmente se considera que ha superado esa etapa. Y ese es otro punto interesante. La sociedad no solo marca lo que nos tiene que gustar sino cuándo nos tiene que gustar, luego es algo que no solo afecta a las "quinceañeras desesperadas sin personalidad" como decia el amigo. Para mi, si lo que te ofrecen te hace disfrutar, por que no cogerlo?
Ya desviandome un poco, hay una alarmante necesidad por destacar o no integrarse en la corriente popular siguiendo con una venda en los ojos el patron "Lo que nos venden es basura, eso no es para mi. Borregos los que escuchan pop"
Con 20 años no voy a hablar como un abuelo pero mi observacion y en parte pequeña experiencia me dice que con el tiempo se madura y se adquieren unos pensamientos mas complejos y rechazo a lo simple, mas aun si es un aspecto importante de tu vida. Pero la musica es eso, disfrutar, a la edad que sea. Compleja tal vez, pero no necesariamente

Y ya para resumir un poco: No defiendo la falta de respeto que ha sufrito el autor del primer mensaje. Por supuesto que tiene mas merito interpretar una pieza mas compleja, pero eso no hace inferior ni desacredita en absoluto el disfrute de aquellos que prefieren sencillez.

Pues que quieres, yo sería capaz de echar un polvo escuchando Slipknot, más feliz que eso, tú dirás :risa:
NIN me evocan sensaciones sexuales, con Dream Theater he llegado a llorar de felicidad, con Opeth de emoción.

¿Eso no es felicidad????? Mi felicidad es menor que la tuya o la de otros porque tú creas que es así???? Lo dudo mucho... Igual que tampoco voy a decir que la de otros sea inferior a la mía, nadie sabe cómo de feliz es alguien con un tipo de estímulo.
Yo repito, he llegado a llorar por la sensación, y no melancólica, de escuchar Dream Theater.
En cambio el pop, salvando algunos grupos y artistas, no consigue emocionarme.

La felicidad y, sobre todo, el modo de alcanzarla, es relativa, depende de la forma en que estás hecho y de cómo interpretas los estímulos.
Tú te centras en TU felicidad o la de otros. Yo necesito centrarme en la mía, la tuya no me va a hacer feliz a mí... :no_lo_se:
Subir
tokai.
#65 por tokai. el 04/01/2010
Y no te lo niego. Es mas, me gusta ver tanta sinceridad. Con mensajes como el tuyo uno se alegra de seguir tan de cerca el mundillo de la musica.

Mi intencion desde el principio ha sido defender al pop comercial de los desprecios de Dr. Bender.
Subir
Mique Let
#66 por Mique Let el 04/01/2010
Bender, hay un texto biblico que dice "Hay más felicidad en dar que en recibir" ;)

Texto bíblico? A mí eso me suena más del Kama Sutra :-p
Subir
Juanjo Pelegrín
#67 por Juanjo Pelegrín el 04/01/2010
Tokai. escribió:

Mi intencion desde el principio ha sido defender al pop comercial de los desprecios de Dr. Bender.




Ojo, yo no estoy despreciando a nadie ni a nada. Es cierto que desprecio al pop comercial y a su cantidad de derivados pero mi intención no es ni menospreciar ni despreciar, sino dar mi opinión libremente. La cual es contraria a la tuya pero tiene el mismo valor.
Subir
eltharion8
#68 por eltharion8 el 04/01/2010
mi punto de vista:

mirad, ni me gustan todas las musicas complejas, ni desprecio todo lo simple...¿acaso no eran buenos los beatles? porque musica compleja ellos poquito poquito
realmente no estoy de acuerdo en que la musica compleja emocione mas por sistema...(habra gente a la que si, yo que se)...a veces una cancion de 4 acordes bien tocados y una letra facil, pero no tonta, es decir, bien hecha y compuesta desde dentro, puede hacernos sentir lo mismo que una cancion de 15/20 minutos, por ejemplo...

que quede claro que he dicho musica simple BUENA, con lo que, a mi parecer, estoy descartandocsi toda la musica comercial, ya que unas buenas composiciones suelen ser de mayor complegidad, dado que la musica comercial acapara la sencillez(por decirlo de alguna forma)y esto no quiere decir que toda la musica simple y/o(siempre quise decir esto xD)comercial sea siempre mala, ni toda la musica de mayor complejidad sea buena...depende de cada persona, del dia que tenga, de sus sentimientos y de lo predispuesto que estes a escuchar un tipo de musica....es decir, que si empiezas escuchando una cancion mas comercial pensando "que puta mierda, basura comercial", no puede gustarte aunque la cancion en si sea buena...por elo creo que hay que estar mas abierto a todo y no "etiquetar"un tipo de musica(por muy justificado que este)

esto ultimo tambien incluye a la gente que va pensando que el metal solo es ruido y chillidos(por ejemplo), ya que nunca nunca nunca, hasta que se abran, podran ver realmente lo que tienen delante...

un saludo:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#69 por Manuel_Baez el 05/01/2010
eltharion8 escribió:
mi punto de vista:

mirad, ni me gustan todas las musicas complejas, ni desprecio todo lo simple...¿acaso no eran buenos los beatles? porque musica compleja ellos poquito poquito


Ufff que debateee.
Tengo una amiga que está terminando el doctorado en musicología y te daría dos leches (además de demostrarte que te equivocas, como hizo conmigo :p) al decir eso.

Resulta que si miras los temas de los beatles, cada instrumento lleva una armonización diferente, de ahí el toque que tienen. Van haciendo acordes con extensiones y progresiones y modulaciones constantes, solo que sólo se notan analizando el conjunto.
Ejemplo, el bajo a lo mejor en vez de tónicas y adornos, te hace las terceras, la voz va a séptimas y novenas y modula evocando otros campos armónicos, una guitarra se centra en las terceras, la otra con inversiones...

La verdad es que me lo dijo, me puse a mirar temas, y tiene razón, es brutal.
Es un poco como lo que hacían The Police, que si analizas la voz de Sting casi siempre está completando los acordes con séptimas, novenas, onceavas, treceavas... en lugar de seguir las melodías habituales.
Ojo, que muchas veces hay tesoros armónicos escondidos en lo que hacía esta peña :ok:
Subir
tokai.
#70 por tokai. el 05/01/2010
Dr. Bender escribió:
Ojo, yo no estoy despreciando a nadie ni a nada. Es cierto que desprecio al pop comercial y a su cantidad de derivados pero mi intención no es ni menospreciar ni despreciar, sino dar mi opinión libremente. La cual es contraria a la tuya pero tiene el mismo valor.


Y un pene asín de grande :posando:

Por muy fundamentada que tengas tu opinion, en tu primer mensaje hay desprecios y descalificaciones para dar, tomar y volver a dar. Y tu intencion, tal vez secundaria, es expresar el desprecio que sientes por el pop comercial.

Sobre que tu opinion tiene el mismo valor que la mia espero que sea porque realmente la consideras igual de valiosa y no por esa idea tan extendida de que todas las opiniones son iguales y merecen el mismo respeto.

Por otra parte, bonito post el primero, que es basicamente el unico que me he leido de todo el tema exceptuando la ultima pagina y poco. Habria sido precioso de no haber incluido toda esa bilis contra un genero que, intereses economicos aparte, cumple su funcion como musica con creces.
Subir
Pedro MA
#71 por Pedro MA el 05/01/2010
Dr. Bender escribió:
Hoy ha sido un día gracioso. Día de surrealismo e inquisición indebida; noche par recordar y un par de cojones - con perdón, primera vez que pierdo la compostura- que tienen algunas cosa que hay que oír.

Este hilo no es un hilo de consolación o ánimo; simplemente de contraste de opiniones y sinsabores varios. Nada de tempus fugit, sic transit o aeternam retorni.

Empecé a tocar la guitarra a los 9 añitos. Madre y hermana eran profesoras de piano, por lo que siempre mamé música en el hogar, aunque ni ha llegar a saberlo supiera.
Sólo dí un mes de clase de guitarra en el colegio como "actividad extraescolar"; me enseñó mis primeros acordes un buen hombre, ya muy mayor, que era director de varias tunas y grupos folcklóricos de aquí, de Murcia. Él tocaba el Laúd y nos decía como acompañarle con la guitarra mientras repasábamos tonadas como "el himno de la alegría" o " una sirena en el mar". Nunca supo contactar conmigo y siempre decía que me iba por las ramas; yo tenía 9 años. Si yo pudiera encontrarte ahora Paco...

Todo lo que sé actualmente como guitarrista me lo debo a mí, no le debo nada a nadie; nadie me ha enseñado nada magistralmente.
Siempre he sido un negado para el solfeo (dos veces suspendí las pruebas del conservatorio, lástima vista la tradición de cuna); la tabulación la he entendido hasta que aparecieron los símbolos raros que resaltan los matices; y cuando veo tanto número me da como urticaria.

Siempre he tocado de oído y de sentimiento. Cuando llegó internet me dí cuenta de que creía que me había inventado cosas y , sin embargo, ya existían. Poco a poco comprendí el nombre y el sentido de todo lo que hacía y de todo lo que sé.

Siempre he tenido un don natural para improvisar y el cuerpo y el alma me han pedido dedicarme a la música desde el principio; cuando me enteré de que era adolescente tuve que dar un pequeño salto y saber que demonios estaba haciendo y tocando con la guitarra; me compré un libro que nunca acabé de leer y mirando y mirando internet; y repitiendo las cosas que oí en la cadena de música me formé como músico: como cantante, como guitarrista y como compositor.

Todo lo que he hecho en la música lo he hecho por encontrarme a gusto conmigo mismo; y he hecho todo lo que he podido por ayudar a los demás. Sobretodo a los amigos.

A los 16 años empecé a impartir clases de guitarra y de bajo a los más conocidos de mi entorno hasta el día de hoy en que he tenido que abandonar tan noble tarea y dejarla sólo para los períodos vacacionales debido a mis estudios jurídicos.

¿Qué es lo que me he encontrado esta noche? Os lo voy a compartir.

Me he encontrado a un antiguo alumno y gran amigo de toda la vida, al que un servidor le enseñó todo lo que sabía en su momento. Más tarde, este compadre formó grupo en una ciudad próxima y yo les proporcioné un bajista que acababa de formar y que también era una gran persona para mí. Más tarde me enviaron a su guitarrista, al cual preparé de gratis para comprender algo de armonía y enfrentarse a un directo solventemente.

Me he encontrado con uno de estos grupos power-pop al que he intentado ayudar en todo lo que he podido. Os voy a decir lo que he obtenido en recompensa.


Siempre tuve en cuenta que hay que dar sin pensar en recibir y por eso he ayudado a todo músico o aspirante que ha solicitado mi ayuda; sea una tuna entera, una función escolar , un anuncio publicitario o un solo adolescente que quiere aprender a tocar.
Este fantástico grupo de virtuosos me ha obsequiado con una frase que tardaré bastante tiempo en olvidar:

"A ti lo que te pasa es que eres como esos virtuosos que tocan muy bien y muchas notas y tal, pero no estás en la onda. Lo que se lleva es el pop y tú estás tan centrado en tus experimentos que nunca serás nada en la música".

Cuando esto te lo dice un desconocido, un conocido, algún gilipolleti de por ahí o cosas así te acaba resbalando a tope. Cuando esto te lo dicen tus propios alumnos empieza a tocarte seriamente los nobles y colganderos cojones.

Me he quedao en blanco en ese momento. Lo peor de estas cosas es que piensas la respuesta cuando llegas a tu casa y te acuerdas del menoscabo que tu integridad e inteligencia musical ha sufrido. ahora pienso y me vienen un montón de cosas a la cabeza, aunque sé que no merece un pijo la pena pq a la gente se le sube el éxito y tal.

Desde mi musicología digo una cosa y la dejo aquí para la posteridad,

Cuando un grupo de power-pop miserable te toque las pelotas, piensa que directamente no son nadie. Son sólo títeres luchando por hacerse un sitio en el mercado musical, que no en la música. Es más, ni siquiera son su propio estilo. Cuando escuche a uno de estos grupos y me acuerde de la Velvet Underground, de The Hollies o de Wilson Picket; diré que esto es Pop.
Los acordes del padre nuestro y de que alegría cuando me dijeron vamos a la casa del señor, tocados por cuatro ineptos que por mucho que follen con niñatas desesperadas sin personalidad; o por mucho que triunfen y se codeen con los que están descuajaringando la música desde la estructuras administrativas de arriba; van a seguir siendo cuatro acordes al azar para una melodía imberbe, inútil e infructífera.

Por eso cuando el más neófito de este foro suelta su primer tema y dice que ha tratado de expresar tal o imaginar cual; yo le digo "olé tus huevos, macho". Has sabido recordarnos a todos que lo importante, tal que así, es la intención y lo que tratas de decirnos.

Que no os desanime el primer imbécil que trepa y araña por llegar a ser alguien sin ser nadie nunca.

Que no os atolondre la imbecilidad e incultura ajenas.

Si hacéis pop como si hacéis Brutal Death Metal, sentirlo y definiros; no traicionéis nunca vuestros principios.

A todo guitarrista que esté jodido tocando en una orquesta canciones de Bustamante esperando a las 3 de la mañana para tocar esa de Rosendo que tanto le gusta; tú eres de los mejores que se pueden ver; seremos muchos los ebrios que brincaremos con tus acordes entre tanta manada de incultura musical profunda y crónica.

A todo el que se aleje de lo que dictan las modas, las políticas y las discográficas; a todo el que algún día llene el SantJordi con su grupo haciendo lo que le gusta, después de haber luchado por ello; a todo el que se lo curra y piensa que no va a llegar a nada; a todo el que toca con los cascos cuando el niño está durmiendo y su mujer merece un respeto; a todo el que se le ha pasado el arroz para irse de gira o para montar un grupo; a todo el que toca con Berhinger, Academy y Sonora; mis respetos, sois más especiales, más musicos, más auténticos de lo que pensáis.

A todo el que sienta lo que estoy diciendo como una historia familiar o se sorprenda al leer esto, ánimo, somos pocos; pero siempre seremos los mejores.

La música no tiene dueño, no entiende de metas, fronteras ni estructuras. Es tan ambigüa y maravillosa que decidió hacerse ilimitada. Está en tu corazón antes que en las estanterías de unos grandes almacenes.

A todo el que sienta la música como algo propio, algo que no te deja estudiar ni concentrarte porque reclama su dosis diaria; mis respetos de hermano.

Grandes tiempos aquellos de Muddy Watters, Elvis Presley, Hank Williams, Robbie Robertson, BB, Clapton, Page y compañía; ojalá vuelvan algún día.

Que Dios nos ayude a seguir adelante con más fuerza aún que cuando comenzamos a andar.


Mis saludos cordiales


:yahoo::yahoo::eoo::eoo::palmas2: :palmas2::bailando::bailando: :locomotora: :locomotora: :super_icono: :super_icono: :rock:

Cuando leo cosas así pienso que tocar todavía merece la pena! La verdad que casi todos estos grupos de pop comercial (excepto raras avis, que los hay) apestan a más no poder... en fin, la gente sea como fuere con el tiempo aprende y seguramente de aquí a dos años, cuando las discográficas les den la patada en el gordo culo porque ya no venden, estropeados de los excesos (la mayoría de las veces) se piensen lo que pensaban... o quizá no, y eso sería aún más triste.

Pero bueno, mientras exista gente a la que le gusta la buena música todavía hay esperanza.


Saludos! :ok:
Subir
Mique Let
#72 por Mique Let el 05/01/2010
Evidentemente que existen músicas más complejas o que entrañan mayor dificultad a la hora de componerla y/o interpretarla, que para interpretar y componer esos tipos de música se necesitan de más conocimientos técnicos y de más habilidad. Y es cierto que fastidia bastante ver cómo cuatro niñitos guapos, sin puta idea de música, sólo porque a alguien con pasta le ha interesado, se inflan a vender discos cuando ni siquiera son capaces de tocar en directo, y no es menos cierto que existen multitud de MÚSICOS con mayúsculas que no se comen ni se comerán un colín en su puñetera vida.

Pero lo que resulta incuestionable es que según el tipo de música que elijamos interpretar, tendremos más o menos posibilidades de poder vivir de la música, que la música, por mucho que sea arte, también está sujeta a las leyes del mercado y de la oferta y la demanda.

Tengo una amiga que es fan de la Pantoja. Cuando me pregunta si me gusta y le respondo que no, me replica que no lo entiende. Que no le cabe en la cabeza que una persona a la que se le supone cierta sensibilidad musical no sepa apreciar el arte de la tonadillera. Porque a ella le gusta tanto, y disfruta tanto de ella, que no concibe que el resto no compartamos sus gustos. Le pasé el Concert Suite de Yngwie con la Filarmónica japonesa y me comentó que no le gustaba esa música. A un servidor, que lleva aporreando la guitarra (que no tocándola) casi cuarenta años, entiende perfectamente que sí aprecia enormemente la música de los buenos guitarristas precisamente por conocer de primera mano la dificultad que entraña y la dedicación que supone tocar la guitarra con ese virtuosismo.

Sería injusto reclamar que todo el mundo coincida con nosotros en nuestros gustos musicales y que sepa apreciar nuestro talento, por mucho que, objetivamente, se necesite muchísimo más talento para bordar un solo de Joe Satriani (o un movimiento de Pau Casals al Violonchelo) que para tocar cualquier canción de los Hombres G.

La ley del mercado nos sugiere que tenemos muchas más posibilidades de ganarnos bien la vida con la música si nos dedicamos a hacer pop comercial (que también puede hacerse con arte cuando se le pone alma y empeño) que si nuestra música tira más a lo Yngwie o a lo Dream Theatre, pero eso ya lo sabíamos antes de empezar a darle a la púa. Que no es justo? Bueno... habrá personas a las que apasione el Pop Comercial y que se quedarán tan panchos ante un riff de Petrucci, al que probablemente no le sepan apreciar la mitad de talento del que le apreciaban a David Summers cuando decía lo de "Sufre Mamón". Por mucho que nosotros sepamos objetivamente la cantidad de talento que hay en uno y en otro, eso sólo nos sirve a nosotros no al resto. Yo, sin ir más lejos, tampoco entiendo cómo se puede ser del Madrid, pudiendo ser del Barça :-p

En mi humilde opinión, cualquier música puede tener su aquél si está interpretada con sentimiento. Y si no, mirad este vídeo que evidencia que entre los músicos nos entendemos sin que importe condición, raza, religión, color de piel o grado de alopecia, algo de lo que ya podrían tomar nota los políticos de todo el mundo. Es un video apasionante en el cual un director de cine se ha pateado todo el mundo grabando músicos callejeros interpretando todos ellos la misma canción: Stand by Me (Cuenta conmigo) mostrando en este vídeo -y ahora en actuaciones alrededor del mundo- el resultado.



En cualquier caso, nadie nos podrá quitar esos ratillos en los que agarramos nuestra guitarra, la enchufamos y nos expresamos con ella como quizás no sabríamos hacerlo con palabras. Ese placer es nuestro y sólo nuestro. Sólo está al alcance de los músicos, mientras que los marionetas que, quizás vendan discos a espuertas porque son guapetes pero que no son capaces de disfrutar con el solo que hace para él un músico de estudio puesto a sueldo, jamás vivirá la música como lo hacemos los que la llevamos en la sangre y en el alma.

Así que mientras haya una guitarra cerca (Una Strato a ser posible, please) a la que me pueda enganchar, que sepáis que también podéis Stand by Me. Vamos que podéis contar conmigo.

Arriba esos ánimos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo