Jimi Hendrix no usaba cejilla ni tampoco arpegios

Tommy Blackbird
#157 por Tommy Blackbird el 03/02/2021
modernguitartech escribió:
¿Que error?


modernguitartech escribió:

1. Pero Hendrix no lo toca de esa forma
2. en el video se observa que su digitación no tiene absolutamente nada que ver a eso,
3. inclusive no se comprende como es posible que lo que se ve en el video y como lo toca Hendrix suene a eso.
4. ¿Es un truco de edición?
5. ¿Cómo es que realmente esa afinada esa guitarra?
6. Lo digo porque cuando usa el pulgar a su manera tan característica, da la impresión de que la sexta cuerda estuviera un tono abajo o quizás hasta una tercera.
7. Otra digitación posible que puede relacionarse a lo que se ve en el video es usando (Suponiendo la guitarra afinada normalmente) el G 3er traste 1ra cuerda. E sobre el 5to traste de la segunda cuerda, B 4to traste 3er cuerda y G 5to traste 4ta cuerda.
8. ero eso tampoco es lo que parece digitarse en el video.
9. y como es posible que la que se observa suene de esa manera, todo parece como si fuera una película doblada en idioma y los actores mueven los labios diferente a lo que suena.
10. El segundo acorde es un D mayor, suponiendo la canción en tono de E.


modernguitartech escribió:
Además su intención no fue ayudar, vinieron de la misma forma que usted con la idea de mostrar que es el otro el que se equivoca, el que esta en falta.

¿Y qué se supone que debemos hacer cuando pones algo que es incorrecto? ¿Lo dejamos ahí así puesto para que no te enfurruñes? ¿De eso va la historia, de tú poner tus historias y los demás a asentir como bobos? ¿Sólo te pueden contestar a los hilos los que estén de acuerdo? Si nos cuentas las reglas nos ahorraremos todos un montón de tiempo, cabreos y algún que otro baneo más.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#158 por Círculodequintas el 03/02/2021
#156

Aunque incluya al compañero Blackbird sin preguntarle, creo que estará de acuerdo.

No tenemos que demostrar nada. Ya te encargas tú solo de proclamar los errores.

Tommy ha explicado perfectamente la digitación del Foxy Lady y dónde esta el acorde de novena. Pero no te vale. Yo voy a subir un.tutorial con esa explicación y la misma digitación de Hendrix. Sé que tampoco te va a valer, pero responde a tu planteamiento. Será curioso como argumentas que no es así.

El vídeo ....Haymuchos pero ese mismo sirve perfectamente.




Te puse otro haciendo el Johnny B. Good donde desde el riff, las estrofas y el estribillo son todo cejillas y tampoco. ¿ Sabes tocar Foxy Lady, All along the watchtower, Little wing, Voodo Child o Castle Made of sand ? ¿La intro de Hey Joe o el muteo inicial de Voodo Child con wha wha incluido ?

La verdad es que el pulgar por encima del diapasón , es muy caracteristico.de Hendrix. Pero si realmente tocaras temas de Hendrix, sabrías que sobre todo usa cejillas parciales tanto en los acompañamientos donde tambien lo hace para mutear con su mano del diapasón y para solear. El pulgar por arriba, el índice o dedo uno como una cejilla móvil y sobre todo, los dedos medio y anular para digitar las pentatónicas con bastantes hammer-on. El índice o dedo uno actúa también como primera o última nota de cada dibujo. En otro vídeo que puse tocando con acústica de doce cuerdas, hay primeros planos de su mano derecha y se ve muy claramente como su índice alterna entre pisar más de una cuerda o una sola según le convenga.

A mi me parece perfecto que mantengas tu opinión . Si a ti te vale , es lo que cuenta. Pero hombre, al menos deberías aceptar que los demás también tienen la suya que no siempre coincidirá con lo que expones. Y eso no significa que se intente humillarte o desprestigiarte. Claro que hay mucho cachondeo. Pero es que se presta a ello. Tú mismo te colocas en el centro de la diana con algunas de tus afirmaciones. Y en más de una ocasión dices que tú eres quien tiene la razón y el resto estamos equivocados. Puede que no siempre acertemos, pero estar siempre en el error, seguro que no. Y tampoco tienes mucha disposicion a examinar tus planteamientos. Yo no tengo la verdad absoluta, pero tampoco creo que seas quien la tiene.

Me gusta como argumentas. Incluso con cosas que no son ciertas. Tus hilos suelen ser divertidos y dan mucho juego. Son de los más seguidos. Pero si no admites la crítica o el puro cachondeo, lo vas a pasar mal. No vas a encontrar foro que no ocurra eso.

No lo tomes tan a pecho.


Edito y añado:

El compañero Tommy Blackbird y yo nos hemos cruzado. Mi tocho es más largo y lo subí sin leer el suyo. Pero en lo básico creo que coincidimos.
Subir
5
Pink
#159 por Pink el 03/02/2021
¿Pero de verdad se está debatiendo esto?
Subir
1
astrako77
#160 por astrako77 el 03/02/2021
Las cejillas si se hacen con la dedo gordo se llaman gordillas. Está claro, panda de ignorantes. Además los arpegios pentatónicos y diatónicos, cuando los hace Jimmi, se llaman gorgoritos futuristas. Es de primero de conservatorio. A ver si estudias un poco. Y el acorde ese del que habláis no existe. Es producto de vuestra imaginación. Mañana me doy de baja. Terraplanismo power :borracho:
Subir
4
VíctorM&M
#161 por VíctorM&M el 03/02/2021
...resumen de este hilo;
Subir
2
modernguitartech Baneado
#162 por modernguitartech el 04/02/2021
#158

Si si, en internet esta lleno de gente que toca como Jimi Hendrix o casos que dicen saber hacerlo, por eso hay Jimi's Hendrix's por todas partes y alguno hasta asegura ser el verdadero. El acorde siempre fue un acorde 9#.
Subir
2
Zaramaño
#163 por Zaramaño el 04/02/2021
#141

A ver si aprendes algo, que te lo están explicando todo muy bien.

Y si no, pues aprende un poquito de humildad, no te vendría mal, ya que, como decimos en muchos sitios de España, vas de "sobrao y das palos de ciego"

Efectivamente la lleva medio tono baja pero toca el tema como si estuviese afinada normal. (Fluctúa unos cents de un día a otro pero con los medios que tenían es más que meritorio).

Jimi, según el día y su "estado" tocaba las cosas como le parecía mejor, sobre todo por su VOZ, Noel era MUY bueno acoplándose a él en esto, no en vano era candidato a ser el guitarrista de The Animals, en su refundación, ahí es nada, pero Chas Chandler, el bajista original de The Animals reconvertido a manager, lo fichó para acompañar a Jimi, porque podía y valía, y porque era un buen soporte de los temas entre Jimi y Mit Mitchell. (Además de adecuarse a la estética que buscaban).

En la grabación original de Purple Haze y varias más, Jimi usó una Fender TELECASTER en afinación NORMAL.


FENDER TELECASTER EN AFINACIÓN NORMAL.


Si te compras el CD de la remasterización original de Eddie Kramer y lo pones en tu equipo de HI-FI lo notarás de inmediato, (aunque se aprecia mejor en el vinilo).
Subir
2
Zaramaño
#164 por Zaramaño el 04/02/2021
#162
Ojo, que ya estás empezando a faltar al personal más de la cuenta y estás perdiendo "la gracia"
Subir
1
RamonGdeG
#165 por RamonGdeG el 04/02/2021
.
Subir
2
modernguitartech Baneado
#166 por modernguitartech el 04/02/2021
Subir
2
Zaramaño
#167 por Zaramaño el 04/02/2021
#166

No entiendo a qué viene esto, no lo entiendo, ni siquiera había visto ese hilo sobre Ritchie Blackmore.

Y en principio no me interesa ya que la información que necesite sobre Ritchie Blackmore ya sé dónde está y quién me la puede proporcionar con verosimilitúd.

Aquí estamos a lo que estamos, en el hilo de Jimi Hendrix, y en #162 le estás faltando el respeto a muchísimas personas que de buenas maneras respetan la música de Jimi y que comparten altruísticamente todo lo que pueden.

Y como decimos en casi toda España, "te estás pasando tres pueblos".

Y si quieres ser "El técnico de la guitarra moderna", por lo de "modernguitartech", y proclamar que "se terminó la Guitarra Vintage" necesitas mucho nivel que no tienes, o por lo menos no lo muestras, sobre todo humano.

Y dudo que llegues a tenerlo nunca si no cambias tu actitud para con los demás, cuanto menos a nivel "cibernético".

Así que como ni soy tu padre, ni soy médico, ni soy moderador, y tampoco soy maestro de nada, te envío un cordial saludo y me despido de tí y tus cosas. :saludo2:
Subir
2
modernguitartech Baneado
#168 por modernguitartech el 04/02/2021
#167

Era para que puedas opinar del solo de Blackmore, no hay mas nada que eso, la información esta ahí y es su música, no hay otra fuente. Y vamos, todo el mundo sabe lo que es You Tube, no es para tanto drama. Y que curiosa la demografía Europea, con apenas unos pocos pasos ya están de un pueblo al otro, acá hay que hacer cientos de kilómetros a menos que se esté cerca de centros urbanos o aledaños.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo