¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

toni.kt88
#793 por toni.kt88 el 11/06/2018
Aquí tienes un PDF de un kit que vendían que viene todo menos la serigrafía de placa de circuito impreso.

Todos los condensadores han de superar los 9Vdc, cosa que yo diría que por defecto todos lo cumplen.

A partir de aquí, ya son gustos. Yo prefiero los condensadores de silver mica para valores iguales o inferiores a 1nF, superiores y hasta 1uF, si se puede de polipropileno, y cuando no de poliester. de 1uF para arriba, si no te quieres complicar la vida, electrolíticos. Todos los de la fuente de alimentación electrolíticos y en casos críticos de tantalo, con alguno plástico para mejorar la respuesta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Beschreibung Boogie.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni.kt88
#794 por toni.kt88 el 11/06/2018
Ostras!!!! je je je, me he equivocado de post.

Bueno lo de los tipos de condensador también te sirve.

Los voltages de los condensadores, si son para fuente, superior a los 300Vdc, yo pondria 350 o 400.
Los de audio, igual, a excepción del de la entrada o los que están en paralelo a la resistencia de cátodo, que pueden ser de 100v o menos.

Yo pondría condensadores orange drop o mustard.

Para las resistencias, seguro que las de 1/4 de watio aguantan, pero yo aconsejo las de 1W por que aguantan mas la presión de los altos voltages. Mira que sean de 500V en el datasheet, y evitaras problemas. Es muy típico un ruido aleatorio que hacen cuando la alta tensión las estropea, hacen como falsos contactos. Y para mi gusto las de carbon dan un sonido mas retro y calido ( es un pequeño plus).
Subir
toni.kt88
#795 por toni.kt88 el 11/06/2018
Aquí la lista de componentes
Archivos adjuntos ( para descargar)
pre_JCM800_por_gak_2.pdf
Subir
Lucas
#796 por Lucas el 11/06/2018
#791 Te agradezco tu ayuda Lespaulhc! Lo haré de esa manera... subiré fotos del proceso en cuanto pueda
Subir
1
Tonyguitar
#797 por Tonyguitar el 11/06/2018
Si lo haces con ecc83 te sirve perfectamente el pdf de gak que te puso el compi, si es con 6n2p la cosa cambia.
En ese pdf te dice los valores de tension de los condensadores y es de cajón claramente cuando es un condensador electrolitico polarizado o uno normal sin polarizar, sobre tensiones de condensadores son los de la fuente de unos 400v, los de 47uf, el resto yo no he mirado nada de eso pues la tensión que tienen que soportar es muy baja, puedes poner si quieres las esencias que soporten la potencia que tú quieras, yo las puse todas de un cuarto menos una que tuve que ponerla de un vatio porque aguantaba mucha carga de consumo.
Subir
culebra
#798 por culebra el 11/06/2018
Gracias Tony! Ya estoy entretenido este verano...
Subir
Tonyguitar
#799 por Tonyguitar el 11/06/2018
Si lo haces con las 12ax7 de gak tal cual acuerdate de conectar la masa del master, del potenciometro del tonestack y del jack out, juntas esas tres masas y las conectas a masa de la derecha, justo donde el input y el gain, esa chorrada te evitara el ruido de hum.
Subir
1
Quino
#800 por Quino el 12/06/2018
Hola Tony.
El enlace del primer post con toda la documentación ya no existe. ¿Podrías resubirla de nuevo?

Gracias y un saludo.
Subir
Tonyguitar
#801 por Tonyguitar el 12/06/2018
el enlace original tuve que quitarlo porque tenía fallos que fui subsanando con el tiempo http://www.mediafire.com/file/d8tcd4dey7dwdvr/La+trilogia+de+los+preamplificadores+de+guitarra+para+valvulas.rar
Subir
Arias Electronix
#802 por Arias Electronix el 13/06/2018
Al final no he conseguido reducir el ruido de los trafos, así que me tocara poner la chapita
Subir
Tonyguitar
#803 por Tonyguitar el 13/06/2018
para saber si la solución ese ruido está en la chapa basta con poner el circuito en marcha empezar a escuchar el sonido y mientras estás con el previo encendido alejar y acercar los transformadores para acercarlos al circuito el ruido se incrementa y el alejarlos el ruido desaparece
Subir
Arias Electronix
#804 por Arias Electronix el 13/06/2018
Cuando lo alejo no es que desaparezca mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo