¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#817 por Tonyguitar el 20/06/2018
Eso es, lo tendre que probar, porque es un tostón enchufar este previo a un amplificador por la salida en alta que tiene
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#818 por Arias Electronix el 21/06/2018
Según he estado leyendo la modificacionde poner un pote de 100K log y la resistencia de 1M es la mas adecuada
Subir
Tonyguitar
#819 por Tonyguitar el 21/06/2018
Jesus Arias Garcia escribió:
Según he estado leyendo la modificacionde poner un pote de 100K log y la resistencia de 1M es la mas adecuada

¿donde lo has visto? osea, ¿segun la foto seria asi verdad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIVISOR DE TENSION ALIMENTANDO FILAMENTOS EN PARALELO.JPG.jpg
Subir
Arias Electronix
#820 por Arias Electronix el 21/06/2018
Exacto, esa, no afecta al sonido y la potencia de salida es del 10% creo, bajando mucho la potencia y haciéndolo mas versátil
Subir
Tonyguitar
#821 por Tonyguitar el 21/06/2018
esto deberia funcionar si, por que piensa que del pin central del pote del treble hasta la masa se encuentra con 1M y 100k=1.1M, osea, es lo mismo.

Verdaderamente esto es un problema, ya se ha hablado mucho sobre esto por que es un previo diseñado para ir dentro de un ampli con etapa de potencia de valvulas, no es un previo diseñado para ir fuera, esto es algo que hizo el señor GAK y su famoso pdf, deberia haber acomodado esto para poder ser mas facil poderlo enchufar a cualquier equipo sin saturar la entrada, ya que la señal es exageradamente alta.
Tendre que editar el rar y volver actualizar toda la informacion que he conseguido, ademas, quiero modificar el esquema del jcm800 con valvulas ecc83, hay un error, esta tarde si tengo un rato lo hare todo y pedire a un moderata que me actualice la cabecera.
Subir
toni.kt88
#822 por toni.kt88 el 21/06/2018
En cierto modo, por lo que he leído, no por experiencia, es parte de la gracia. Este previo cuando lo aprietas saturas la etapa de potencia, consiguiendo el sustain y saturación suficiente que con el previo original quedaba un poco corto.
Subir
Tonyguitar
#823 por Tonyguitar el 21/06/2018
toni.kt88 escribió:
En cierto modo, por lo que he leído, no por experiencia, es parte de la gracia. Este previo cuando lo aprietas saturas la etapa de potencia, consiguiendo el sustain y saturación suficiente que con el previo original quedaba un poco corto.
puede ser, yo he tenido el jcm800 grande de 4 altavoces, y si te digo la verdad esta salida de volumen estaria bien para el ampli, pero para el previo DIY para enchufarlo a otros amplis como que va mejor atenuando la salida, yo este previo lo he enchufado en amplis de valvulas y de transistores y se porta genial tanto con uno como con el otro, bueno, que te voy a contar yo que soy un defensor de que el sonido de un amplificador es el previo el que lo da, siempre que la etapa mas o menos sea buena y respete el sonido mas o menos del previo, te va a sonar lo que de el previo, si el previo da gloria, pues es eso lo que tienes y si entrega mierda pues sonara a eso.
Subir
Tonyguitar
#824 por Tonyguitar el 21/06/2018
bueno compañeros, ya lo he hecho, he cortado la pista de cobre que salia del treble y se iva para el master, he intercalado una resistencia de 1Mega, y al pote del master para no tener que cambiarlo que era un follon por que lo tenia atornillado al chasis, le he soldado entre la patilla 1 y la patilla 3 una resistencia de 100k, con lo que el potenciometro se ha convertido en un potenciometro de 90k aproximadamente.
Estoy muy satisfecho con el resultado, sigue tengiendo mucho volumen, pero ahora ya es controlable, antes no jejejeje.
voy a editar el rar de la trilogia y a volverlo a subir y pedir a los moderatas que editen el primer mensaje del hilo.

Lo curioso de este previo es que tiene siseo, el tipico ruidillo ese que se tiene cuando haces un pedal y todos los cables los pones sin apantallar y largos.
para la proxima vez que abra el previo anoto lo siguiente:
llevar las carcasas de los potes a masa no hace falta por que el frontal esta conectado a masa y es una chapa.

el jack out ponerle cable apantallado (no se lo suelo poner al out y a veces esto es un problema) y incluso apantallar el jack hembra con cinta
de aluminio para encerrarlo. (esto lo he hecho con el input y con el HI/LO)

cambiar las 6n2p por otras, no sea que sea un fallo de alguna valvula.

y por ultimo ya conectar el pin 9 de las 6n2p a tierra, esto no lo he hecho y es interesante, pues esta valvula a diferencia de las ecc83 tiene la ventaja de llevar el pin 9 para conectar a masa y aprovechar en la valvula un apantallado interno que lleva.
Es una putada por que he hecho unos cuantos previos del jcm800 y a ninguno le pasaba esto na mas que a este que fue el ultio que hice.
Subir
Arias Electronix
#825 por Arias Electronix el 22/06/2018
Yo si hago lo del pin 9 directamente no se escucha
Subir
Tonyguitar
#826 por Tonyguitar el 22/06/2018
En la ecc83 no se puede hacer, pero la 6n2p el pin 9 lo puedes llevar a masa, es el apantallado interno de la valvula, esto te puede reducir ruidos.
Subir
Tonyguitar
#827 por Tonyguitar el 22/06/2018
Ya estan los link actualizados para la descarga del rar con toda la info en la cabecera, decir que he actualizado alguna cosilla, sobre todo una que le costo a un par de foreros perder tiempo, yo lo siento por que me sabe mal, pero realmente un compañero del foro del cuartito de diyer que controla bastante sobre valvulas me aconsejo hacer un divisor de tension con dos resistencias para eliminar la alimentacion de corriente continua de los filamentos, esto en la practica lo comprobaron un par de compis y fue un fracaso, asi que como yo ahora no tengo pensado ponerme a corregir esquemas, he borrado toda la info donde estaba lo de jcm800 con ecc83, he subido el pdf de gak tal cual, un pequeño texto y esta foto que adjunto aqui de lo que hay que hacer quien quiera montar este pre con las 12AX7, es una pena, por que de haberlo sabido en su dia, hubiesemos hecho e mismo de las 6n2p con su divisor de tension y todo pero con las ecc83, que realmente tambien se puede hacer el pre este tal cual como si fuese a ir con las 6n2p y luego a ultima hora cuando vayas a montarlo unes la pata 4 y 5 de cada valvula y le metes la alimentacion por la pata 9 de cada una de ellas, esto es perfectamente valido, y el divisor de tension en este caso alargara la vida de la segunda valvula mucho mas, aunque el divisor de tension en este caso es importante mas que nada por que asi la alimentacion de los filamentos no queda flotando en el aire, asi que estas son las dos formas de montar el previo con ecc83, en la primera foto alimentamos los filamentos con 12v DC y en la segunda con 12v AC.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800.jpg
PASAR DE 6N2P A 12AX7.PNG
Subir
Arias Electronix
#828 por Arias Electronix el 23/06/2018
#826 . Si, si lo hago en la 6n2p se deja de escuchar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo