¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#805 por Tonyguitar el 13/06/2018
Jesus Arias Garcia escribió:
Cuando lo alejo no es que desaparezca mucho
al alejarlo si sigue habiendo ruido es por que el ruido viene de otro sitio, entonces la chapa no te va a solucionar nada, digamos que la chapa equivale a alejar los trafos del circuito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#806 por Arias Electronix el 13/06/2018
Yo creo que el ruido viene de los grafos aun así, igual es por la vibración, pero no creo
Subir
Tonyguitar
#807 por Tonyguitar el 14/06/2018
Jesus Arias Garcia escribió:
Yo creo que el ruido viene de los grafos aun así, igual es por la vibración, pero no creo

Yo a los trafos de halogenos les ponia una goma recortada entre la base y el transformador, esta goma actuaba como silenblock para amortiguar la vibracion que tienen muchos trafos de estos.

Si este es tu caso, el ruido este solamente se escucharia mecanicamente en el interior del previo, pero este ruido no se tiene que transmitir al altavoz, osea, que no se te va a escuchar por el altavoz del amplficador cuando amplifiques el previo.
Subir
toni.kt88
#808 por toni.kt88 el 14/06/2018
Yo para la amortiguación de las vibraciones, compro en la ferretería la goma que llevan los grifos clásicos, que llevan como una arandela de goma dura y aguantan muchos años sin resecarse o desacerse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
goma grifo.png
Subir
Tonyguitar
#809 por Tonyguitar el 14/06/2018
si, eso tambien esta muy bien, yo tenia un trozo de goma para hacer juntas y lo que hice fue cortarlo rectangular para colocarlo justo debajo del trafo a su medida, pero no creo que haga falta ser tan exagerado, lo de la junta de goma esa que tu has puesto pienso que esta genial.
Subir
Tonyguitar
#810 por Tonyguitar el 18/06/2018
A ver que os parece el previo enchufado al microcube, que maravilla tio, pones el microcube en JC CLEAN y el preamp jcm800 suena que parece que hasta el microcube es de valvulas.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tonyguitar
#811 por Tonyguitar el 20/06/2018
hace tiempo uno de los preamp del jcm800 que hice le puse una resistencia en el master justo debajo de 100k para que no tuviese tantisima salida y me funciono, ahoramismo acabo de volver a probarlo y esta vez no me ha funcionado, ¿como lo habeis hecho? ¿creeis que debia haberlo hecho asi?
osea, me refiero a colocar una resistencia de por ejemplo 100k en cualquiera de estos dos sitios, por que he puesto una resistencia de 100k entre la pata uno y la pata 3 del master y ahora el treble me hace cosas muy raras.
¿es realmente la solucion poner una de esas dos resistencias que he puesto en rojo yo ahora, y de que valor seria?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIVISOR DE TENSION ALIMENTANDO FILAMENTOS EN PARALELO.JPG.jpg
DIVISOR DE TENSION ALIMENTANDO FILAMENTOS EN PARALELO.JPG.jpg
Subir
toni.kt88
#812 por toni.kt88 el 20/06/2018
Mejor la resistencia en serie, pero no pongas la segunda, la que va a la salida. Si todabia es demasiado, puedes poner una de 500K y el pote de 500k
Subir
Tonyguitar
#813 por Tonyguitar el 20/06/2018
Pues tio, lo de modificar el valor del master y bajarlo a 500k no creo que me ayudara a bajar el volumen tan alto que tiene este pre de salida, y si lo bajo a 100k como he hecho ahora, el potenciometro del treble funciona mal, hace cosas raras, se comporta estilo control frecuencimetro cambiando las frecuencias segun lo giras, quizas sea por que el poner un control master aqui de 100k afecta a esto, pues al pin 2 central del treble a masa habra menos resistencia, ya que a traves del pote del master se conecta a masa con una impedancia muy alta de 1 MEGA, lo unico que se me ocurre es poner una resistencia donde te pongo en la foto, ¿que valor tu le pondrias? ¿o se te ocurre algo mejor? debe ser tan facil como cortar la pista de cobre para intercalar la resistencia.

mira, justo acabo de googlear un poco y he encontrado esto que podria ser la solucion:
https://www.guitarristas.info/foros/previo-jcm800-diy-ruido-dudas/136508/pagina2
me da a mi que esta si que podria ser la solucion:
b7c8129e2cdd45bea40abc2cbb758-2335573.png
pero claro, yo poner una resistencia de 1M en serie entre el treble y el master me da que no va a circular nada de señal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIVISOR DE TENSION ALIMENTANDO FILAMENTOS EN PARALELO.JPG.jpg
6N2P PCB.jpg
Subir
toni.kt88
#814 por toni.kt88 el 20/06/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
me da a mi que esta si que podria ser la solucion:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=22145
pero claro, yo poner una resistencia de 1M en serie entre el treble y el master me da que no va a circular nada de señal.


Este es a lo que me refería, una resistencia en serie con el pote de salida. Si el pote original es de una mega, lo que haría es poner una R y un pote que la suma total sea aproximadamente de 1M, para que no afecte al tone stack. si los dos son de 500K, reducirás la salida a 6dB, si pones 1M y 100K, sera de unos 20dB.
Subir
Tonyguitar
#815 por Tonyguitar el 20/06/2018
La salida de este previo es bestial tio, poniendolo al minimo te satura cualquier entrada que uses para amplificarlo, esto es asi por que es un previo diseñado dentro de un ampli con su etapa de potencia EL34.
1f3387c37d42f65eadaaacceb5a9c-2335667.jpg
No se si poniendole una resistencia de 500k y cambiando el pote a uno de 500k, ¿seguira sonando demasiado fuerte?
¿y si le pongo una resistencia de 1Mega justo entre el tonestack y el master, me atenuara mucho el sonido?
Subir
toni.kt88
#816 por toni.kt88 el 20/06/2018
Pruebalo, es facil y rapido de hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo